Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Judiciales La Corte Suprema se pronunció en contra de su inclusión en Ganancias: "Es inconstitucional"
24/10/2022 | 8018 visitas
Imagen Noticia
La Corte Suprema se reunió con una delegación de la Asociación de Magistrados y se mostraron en contra de la medida implementada en el Presupuesto 2023 que aplicará Ganancias a los sueldos judiciales.

Los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibieron a una delegación de la Asociación de Magistrados y en el encuentro les transmitieron que el máximo tribunal respalda la defensa de la independencia del Poder Judicial luego de que el Frente de Todos incluyera en un artículo en el Presupuesto para que todos los integrantes de la justicia del país comiencen a pagar el Impuesto a las Ganancias. Además, hablaron de encontrar una solución.


La Asociación había pedido la semana pasada la reunión y hoy se concretó con foto incluida. “Venimos hablando desde el jueves, pero el encuentro era importante para mostrar unidad y el apoyo de la Corte”, le dijo a Infobae uno de los jueces que participó de la reunión.


Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti recibieron a las 15 en el cuarto piso del Palacio de Tribunales al presidente de la Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, y a otros representantes de las distintas listas políticas: Mariano Llorens, de la Bordó; Paula Castro, de la Celeste; Juan Manuel Culotta, de Compromiso Judicial, y una de las magistradas jubiladas, Nora Cabrera de Monella.


El encuentro duró una hora y al salir los jueces se enteraron de que Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, aceptó el pedido que le hicieron de tener una reunión para tratar el impuesto a las ganancias. Será el miércoles al mediodía. En tanto, esta tarde serán recibidos por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, a cargo de Carlos Heller.


En la reunión con la Corte, los representantes de la Asociación de Magistrados transmitieron la preocupación por el proyecto del pago del impuesto a las ganancias y la necesidad de encontrar un canal de diálogo para lograr una solución. Los integrantes del máximo tribunal les transmitieron su inquietud por la iniciativa y los instaron a buscar una vía de acuerdo.


“Nos dieron su apoyo a nuestra gestión y mostraron su preocupación por cómo el proyecto puede impactar en la independencia judicial”, contó una de las fuentes consultadas.


La Comisión de Presupuesto de Diputados aprobó la semana pasada el dictamen para el proyecto de presupuesto 2023 y en uno de sus artículos incluyó el pago del impuesto a las ganancias para el Poder Judicial. “En el caso de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación, independientemente de la fecha de su nombramiento, y por todos los conceptos que integran sus remuneraciones, excepto que, por su naturaleza, corresponda su deducción, de acuerdo con las disposiciones de la presente ley”, dice el artículo sobre el impuesto a las ganancias. Desde el oficialismo señalan que la medida permitirá recaudar en 2023 237.850 millones de pesos.


Desde las asociaciones judiciales criticaron la iniciativa. Lo hicieron Asociación de Magistrados, la Asociación de Fiscales, el gremio judicial -que mañana hará un paro-, la Federación Argentina de la Magistratura -la más grande del país-, la Junta Federal de Cámaras Federales, la Junta de Tribunales Orales Federales y la Junta Federal de Cortes de todo el país, entre otros.


En el mundo judicial critican varios puntos. Uno es que no fueron consultados y por eso los pedidos de reunión en el Congreso. Otro es que la Constitución Nacional establece que los sueldos del Poder Judicial son intangibles y no se les puede aplicar impuestos. También que desde 2017 los empleados judiciales y los jueces que ingresan al Poder Judicial pagan el tributo. Así se acordó durante el gobierno de Mauricio Macri y que fijó en una ley. Hoy el 25 por ciento de los jueces nacionales y federales pagan ganancias.


La Cámara de Diputados se reunirá mañana para tratar el proyecto de presupuesto. Todo indica que el oficialismo tiene los votos para aprobarlo. Luego pasará al Senado. Antes de la discusión, Cristina Kirchner se reunirá con los jueces.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Grabriel Carrizo apunto a que Sabag Montiel atacó a Cristina Kirchner para impresionar a su novia
Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Burlando, la declaración de Blas Cinalli fue "una confesión"
Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, consideró que la declaración de ayer de Blas Cinalli en la última audiencia del juicio fue "una confesión" ya que "se situó en la escena del crimen", y destacó el trabajo realizado por los fiscales y el tribunal a lo largo del debate.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosalia Zarate, madre de Máximo Thomsen, revelo que tiene cancer antes de declarar
El rugbier más complicado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió declarar luego de escuchar a su madre frente al tribunal. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”, expresó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Thomsen, los primos Luciano y Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli fueron identificados como agresores
Tras la declaración de más de 45 testigos en la primera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los imputados Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de la víctima, mientras que Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a amigos suyos que intentaban defenderlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tailhade contra D´Alessandro: Pide que se investiguen 26 delitos por los chats
El diputado del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, presentará hoy ante la justicia un pedido para que se investiguen los delitos que se desprenden de los chats del ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, filtrados en las últimas semanas. En el escrito Tailhade además negará la acusación del funcionario, quien lo sindicó haber tenido algo que ver en el supuesto espionaje realizado sobre su teléfono celular. D'Alessandro se encuentra gozando de una licencia por dos meses
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peliculas
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra