Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Deportes COMO ECLIPSAR LA ALEGRÍA POPULAR
18/12/2022 | 9750 visitas
Imagen Noticia
El 11 de diciembre Iran Wire, un medio autogestionado que tiene sede en Londres y desde allí difunde noticias de periodistas asociados en cooperativa (incluso invitan a publicar a todos aquellos que queramos hacerlo), especialmente de Irán y que difunden lo que pasa en ese país y no se conoce abiertamente; publica una nota del cronista Yapam Younesipour en la que da cuenta del arresto de Amir Nasr-Azadani.
En la nota, se cuenta que fue arrestado acusado de estar presente durante el crimen de tres agentes de policía iraníes, y por lo que fueron arrestados otros dos deportistas. La presencia del futbolista no está demostrada, y solo tiene una prisión preventiva por haberse mostrado a favor de los arrestados en su cuenta de Instagram. Cabe aclarar que no domino el inglés, por lo que dejo la nota original para su lectura. https://iranwire.com/.../111162-footballer-amir-nasr.../
La nota hubiera pasado inadvertida, porque no deja de ser un caso policial mas como debe haber miles -y eso no significa apoyar ningún método ni gobierno cuyos modos ignoro- si el guante de la noticia no lo hubiera tomado una ingeniera agrónoma argentina llamada Natalia Marcellino, aparente lectora contumaz de Iranwire y quien, solidarizándose con el futbolista, decidió emprender una cruzada en el difundido pero poco legítimo espacio change.org (una ahí puede armar la juntada de firmas para lo que fuere, sin control alguno, por ejemplo, para levantar un monumento al perro Firulais en reemplazo del Obelisco) pidiendo por la no ejecución a muerte del futbolista iraní. Cabe aclarar que ni siquiera fue a juicio, por lo que la sentencia ni siquiera está.
Ese pedido en change.org inmediatamente es tomado como causa por un ex participante de Gran Hermano 2012 y actual actor de Disney, un argentino que antes de llegar a Los Ángeles tuvo trabajos como mozo o carpintero por Europa: Rodrigo Rumi. Al recorrer el perfil de Instagram del actor, una ve que es la primera causa humanística en la que se enrola, nada indica que haya participado en nada, pero nada, ni por asomo, que tenga que ver con lo político, lo social, los DDHH en ningún momento; es más, las fotos hablan de cierta vacuidad. En horabuena, por fin, decidió emprender una causa noble y tomando la posta de la ingeniera agrónoma Marcellino, difundió un video en inglés y español que se viralizó ad nauseam, pidiendo que los futbolistas que participan del Mundial se expresen contra la "pena de muerte" del ex futbolista iraní -que está en prisión preventiva- e incluso, que se suspenda la final de la Copa en su solidaridad.
El video lo vimos todos. Y también lo vió el diputado de Juntos Por el Cambio Alejandro Finnochiaro, quien tomó la causa como propia y alentó los pedidos de cancelación de la final de la Copa del Mundo y demás.
Si una recorre todos los medios argentinos, portales, cuentas de redes sociales, et al, NADIE reproduce la supuesta sentencia, ni un comunicado del gobierno iraní, ni policial, ni de la Justicia, ni siquiera un pedido de la familia del futbolista apresado. Nada. Es un rulo donde todos repiten lo de la "sentencia a muerte". En principio la sentencia a la horca, decían, era por defender la causa de las mujeres iraníes. Ni un posteo de instagram, siquiera, avala eso. Pero se repite ad nauseam porque en la petición de la ingeniera agrónoma entrerriana Natalia Marcellino se sostiene eso. ¿Cómo lo supo Natalia? Enigma. Luego apareció lo del crimen de los tres agentes. Y vuelta a decir de la "sentencia a muerte". Y repetimos: ni siquiera fue a juicio.
Pero lo curioso es que si una revisa los medios extranjeros (de Europa, de USA, de Israel) todos, pero todos, repiten lo que surge de Argentina: la petición de la ingeniera, el reclamo del actor de Disney, el pedido del político de Juntos por el Cambio. Y todos, a coro, y con esas tres fuentes, piden a gritos que la FIFA, la AFA, y todas las asociaciones futbolísticas, deportivas, políticas y de DDHH se expresen.
En Infobae de hoy hay tres notas al respecto: ninguna cita la fuente original, la causa, el procesamiento, nada. Una nota invita a sumarse al reclamo de change.org de la ingeniera, el actor y el diputado PRO. La otra, de Román Lejman, explica los desaguisados del régimen iraní y da por sentada la sentencia a muerte sin citar, nuevamente, ninguna fuente minimamente legítima que vaya más allá de sus habituales operaciones políticas de opinión. La tercera nota de Infobae es una exigencia a Alberto Fernández y Horacio Pietragalla, poniendo en duda que si no se expresan, tan defensores de los DDHH como dicen no deben ser. No hay medio argentino que cite alguna fuente legítima.
Todo, pero todo, es réplica, bola de nieve, ir por más. Nadie chequea, nadie busca. La noticia no es fake news de manera completa, pero una verdad a medias es una mentira. Y si encima, surge de Argentina, y de canales tan poco ortodoxos como los descriptos, y tan aprovechados por la oposición al gobierno que desea por todos los medios eclipsar una alegría popular que detestan, debemos sospechar. No quiero pensar que el interés es mayor aún y no solo enturbiar una pasión nacional, sino seguir instalando la falacia de siempre: El peronismo-kichnerismo es aliado de Irán (aunque nada indique eso, eso instalaron desde la causa AMIA, el supuesto pacto y la consecuente muerte de Timmerman, de la que son responsables), Irán es el mal. Por lo que el peronismo-kichnerismo-populismo es el mal. Fuente:

Ivy Cángaro

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El futbolista Dani Alves presenta un recurso para su excarcelación
El jugador fue detenido el 20 de enero tras una denuncia de agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a Dani Alves por una denuncia de agresión sexual en Barcelona
El jugador de la selección de Brasil quedó detenido cuando llegó a declarar. Está acusado de haber abusado de una mujer el 30 de diciembre, en un boliche español.
» Leer más...
Imagen Noticia
El tremendo recibimiento a Leo Messi en su vuelta al PSG: Pasillo de honor y abrazo con Neymar
El astro rosarino Lionel Messi se sumó hoy a los entrenamientos del Paris Saint Germain (PSG), tras haber logrado el título mundial en Qatar 2022 con el seleccionado argentino y gozar de unos días descanso en Rosario.
» Leer más...
Imagen Noticia
El último adiós a Pelé será en el estadio del Santos F.C.
Hace instantes se confirmó el deceso de la leyenda brasilera. Pelé se encontraba internado en un hospital de su país luego de que su salud se complicara, tras luchar contra un cáncer de colon.
» Leer más...
Imagen Noticia
Portugal explota: "No sé si le van a dar la copa ya a Argentina"
Los jugadores lusos calificaron de inadmisible la designación del colegiado
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peliculas
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra