Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Mundo Príncipe Harry admitió haber matado a 25 talibanes en Afganistán "como si fueran piezas de ajedrez"
06/01/2023 | 10156 visitas
Imagen Noticia
En su esperado libro autobiográfico, el príncipe Harry admitió que mató a 25 talibanes durante su paso por la guerra en Afganistán. El duque de Sussex causó revuelo al declarar que cuando disparaba no pensaba en los asesinados "como personas" sino como "piezas de ajedrez" que había sacado del tablero.
Harry, conocido como "Capitán Gales" en el Ejército, participó del conflicto bélico entre Estados Unidos, histórico aliado del Reino Unido, y Afganistán, en un total de seis misiones militares que datan de los años 2007, 2008 y 2012. "No es un hecho que me llenase de satisfacción, pero tampoco me avergonzaba", admitió sobre los asesinatos durante la guerra, según revelaron medios británicos que accedieron al libro que será publicado el 10 de enero.
En sus memorias, Harry también dio detalles de los años en los que consumía cocaína y contó sobre el momento en que fue agredido por su hermano Guillermo, heredero al trono británico, durante una discusión a causa de un altercado entre las esposas de ambos, Meghan Markle y Kate Middleton.
La polémica revelación de Harry sobre los crímenes en AfganistánEn el libro "En la sombra" (Spare), Harry aseguró que participó de seis misiones en Afganistán a bordo de un helicóptero Apache que resultaron en la "quita de vidas humanas". Si bien muchos soldados no saben cuántos enemigos han matado en combate, el marido de Meghan Markle escribió que "en la era de los apaches y las computadoras portátiles" pudo decir "con exactitud" la cantidad de combatientes talibanes que mató, tratándose de veinticinco personas. "Me pareció esencial no tener miedo de ese número. No es un número que me llene de satisfacción, pero tampoco me avergüenza", escribió Harry.
Más aún, Harry sumó que fue necesario despersonificar a las personas para matarlas, por lo que su método fue "verlas como piezas de ajedrez" que "quitaba del tablero". "No podes matar a la gente si los ves como personas", declaró, por o que agregó que en cambio los veía como parte de ese juego en el que "chicos malos eran eliminados". 
"Capitán Gales" fue enviado por primera vez a tierras afganas en 2007, cuando acudió a la provincia de Helmand como controlador aéreo avanzado. Tras un lapso en el que tuvo que interrumpir el servicio militar a causa de un escándalo mediático, Harry regresó en 2012 para continuar la lucha occidental contra los insurgentes talibanes.
El pasado de Harry como piloto en AfganistánEn ese momento, el Ministerio de Defensa británico anunció su segunda participación en el conflicto. En esa oportunidad, el entonces Príncipe fue enviado a Camp Bastion, en el sur del país, donde permaneció veinte semanas poniendo en práctica sus conocimientos como piloto de helicópteros Apache. Así fue como ayudó a brindar apoyo en helicóptero a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad y a las fuerzas afganas que operaban en toda la provincia. 
Con base en ese lugar, Harry, que pertenecía al Escuadrón 662 de la Fuerza Aérea, realizó más de cien misiones deliberadas durante 2.500 horas de vuelo, brindando vigilancia, disuasión y, cuando se requería, capacidades de ataque cuerpo a cuerpo, así como tareas de escolta para otras aeronaves. En ese marco, pronto se clasificó como artillero copiloto y fue destinado al 3.º Regimiento del Cuerpo Aéreo del Ejército y formó parte de la 16.ª Brigada de Asalto Aéreo, para obtener más experiencia de vuelo y operar el Apache en una serie de ejercicios antes de desplegarse en Afganistán en septiembre de 2012.
Si bien Harry se entrenó para volar en el asiento delantero como comandante de la misión o de la aeronave, la mayor parte del tiempo se la pasaba operando las miras, los sensores y los sistemas de armas del helicóptero, hasta que abandonó el terreno definitivamente en 2013 a sus 28 años. "Tomar una vida para salvar una vida, eso es en lo que giramos. Si hay gente tratando de hacerles cosas malas a nuestros muchachos, los sacaremos del juego", había declarado en aquel entonces tras ser consultado si había matado gente. "Si, mucha gente lo hizo", declaró con total naturalidad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió el hijo de Rick Harrison, presentador de “El precio de la historia”
Según el representante del protagonista del programa, la causa de su fallecimiento habría sido una sobredosis
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil y Argentina plantean enviar fuerzas armadas a Ecuador para combatir terrorismo
Brasil y Argentina plantean enviar fuerzas armadas a Ecuador para combatir terrorismo
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere el cantante Diego Gallardo por una bala perdida durante disturbios en Ecuador
Debido a una bala perdida, el cantante ecuatoriano Diego Gallardo, de 31 años, falleció cuando iba rumbo a la escuela de uno de sus hijos para recogerlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La estrecha relación entre la dolarización y el crecimiento del narcotráfico en Ecuador
Lo dijo el propio presidente, Daniel Noboa, cuando todavía era candidato. Lo señalan diferentes organismos e investigadores, y los propios números de la economía de Ecuador: la relación entre la dolarización y la expansión del narcotráfico existe, y se explica por una mayor facilidad para el lavado de dinero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere Laura Lynch, fundadora del grupo Dixie Chicks, a los 65 años
Grabó con sus compañeras tres álbumes hasta separarse de la agrupación en 1995, no sin antes pasar a ser la vocalista principal en el tercer disco de estudio, “Shouldn't a Told You That”, tras la partida de Macy.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peppa Pig
Mira Peppa Pig de lunes a viernes desde las 08:30 am a 09:00 am La protagonista de esta serie es Peppa, una cerdita de rasgos antropomorfos que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig (Mummy Pig) y Papá Pig (Daddy Pig). Tiene como escenario principal su hogar, donde ocurre la mayoría de las tramas de los episodios. En algunos de ellos se muestra a su familia saliendo de casa, paseando en coche, yendo a casa de sus amigos o estando ya en otro lugar.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra