Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Judiciales Thomsen, los primos Luciano y Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli fueron identificados como agresores
09/01/2023 | 6818 visitas
Imagen Noticia
Tras la declaración de más de 45 testigos en la primera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los imputados Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de la víctima, mientras que Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a amigos suyos que intentaban defenderlo.

El único acusado que no fue mencionado con una participación activa en el hecho en ninguna de las cinco audiencias que se desarrollaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores fue Blas Cinalli, aunque una joven que declaró citó mal su nombre -dijo "Chinelli"- y un efectivo policial dijo que estaba presente en el lugar, de acuerdo a uno de los videos que registraron la escena del ataque y que fueron exhibidos durante el debate.

En al menos seis de las declaraciones, Thomsen fue mencionado como agresor directo de Báez Sosa: un joven que veraneaba en Gesell dijo que lo vio mientras le pegaba "patadas en la cabeza, como puntinazos"; cuatro amigos de Fernando y un comerciante señalaron que lo golpeó "en el pecho" cuando ya estaba en el piso, que le dio "tres patadas en la mandíbula" y que los golpes tenían "intención de matar".

Uno de los amigos de Fernando ubicó en tanto a Luciano Pertossi como un segundo atacante de la víctima y dijo que lo vio darle "piñas en la cara". Cinco testigos dijeron que Luciano atacó a quienes trataban de acercarse. Además de la imputación por el "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", los rugbiers están siendo juzgado por las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.


Otro de los imputados apuntados como agresor directo de Fernando fue Comelli, quien según uno de sus amigos le dio "uno de los primeros golpes y lo dejó arrodillado". Ciro Pertossi, por su parte, fue identificado por otro de los chicos que veraneaban con Báez Sosa como quien lo golpeaba "en la espalda y costado".

El quinto rugbier señalado como agresor directo fue Benicelli, aunque en su caso no fue mencionado por su nombre, sino descripto por el jefe de seguridad de Le Brique en la madrugada del crimen, como "uno con rodete" que "le pegó una patada en la cabeza y ahí (Fernando) no se levantó nunca más". En su caso, también fue identificado entre los agresores de los amigos que trataban de defenderlo.

Dos testigos señalaron a Lucas Pertossi como parte del grupo y como atacante de quienes buscaban ayudar, y lo mismo ocurrió con Viollaz, aunque en su caso además "arengaba". Ciro Pertossi, Thomsen, Comelli y Viollaz fueron reconocidos además como parte del grupo, sin detallar sus roles, por el comisario Jorge Stavrakis, al visualizar uno de los videos de la causa en su declaración. Otra testigo, que declaró en el cierre de la semana, dijo que esa madrugada los vio huir del lugar y pasar frente a su trabajo en el hotel "Inti Huasi", que los escuchó decir "le rompí toda la jeta" y "le llené la jeta de sangre", y que iban "riendo, festejando entre ellos, todos".

En la misma audiencia, se pudo precisar por primera vez desde el inicio de la causa, a partir del testimonio de dos policías, que fue Thomsen quien incriminó falsamente al remero Pablo Ventura, al señalar al momento de su detención luego del crimen, que era suya la zapatilla marca Cyclone negra con suela blanca manchada con sangre encontrada en la vivienda alquilada por los agresores para veranear.

En el marco de la primera semana, se estableció además a partir del testimonio de un custodio del boliche, que en el cruce que tuvo Fernando con algunos de los imputados al tratar de separar una pelea con sus amigos, golpeó con una trompada a Thomsen en el estómago, antes de que ambos grupos fueran expulsados del lugar cerca de las 4.40 del 18.

Desde el inicio del juicio por el crimen del joven estudiante de derecho, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, declararon 47 testigos frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Los imputados estuvieron presentes en cada una de las audiencias.

VDM con información de Télam.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Grabriel Carrizo apunto a que Sabag Montiel atacó a Cristina Kirchner para impresionar a su novia
Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Burlando, la declaración de Blas Cinalli fue "una confesión"
Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, consideró que la declaración de ayer de Blas Cinalli en la última audiencia del juicio fue "una confesión" ya que "se situó en la escena del crimen", y destacó el trabajo realizado por los fiscales y el tribunal a lo largo del debate.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosalia Zarate, madre de Máximo Thomsen, revelo que tiene cancer antes de declarar
El rugbier más complicado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió declarar luego de escuchar a su madre frente al tribunal. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”, expresó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tailhade contra D´Alessandro: Pide que se investiguen 26 delitos por los chats
El diputado del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, presentará hoy ante la justicia un pedido para que se investiguen los delitos que se desprenden de los chats del ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, filtrados en las últimas semanas. En el escrito Tailhade además negará la acusación del funcionario, quien lo sindicó haber tenido algo que ver en el supuesto espionaje realizado sobre su teléfono celular. D'Alessandro se encuentra gozando de una licencia por dos meses
» Leer más...
Imagen Noticia
Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa dejó en claro que no espera que los rugbiers le pidan perdón
"¿Qué me pidan perdón? Ya no tienen por qué hacerlo, pasó bastante tiempo. Igual, que les pidan perdón a Dios, yo no soy quién para perdonarlos. Yo lo único que deseo es que le den la pena ejemplar, una cadena perpetua", dijo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peliculas
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra