Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Economía Kicillof vs Netflix: la plataforma deberá modificar sus condiciones de contratación en la Provincia
30/01/2023 | 9154 visitas
Imagen Noticia
A partir de ahora, la plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecuará al Código Civil y Comercial de Argentina

Netflix modificó sus condiciones de contratación, luego que el Gobierno bonaerense imputara a esa plataforma de oficio por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

A partir de ahora, la plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecuará al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

El 5 de enero entraron en vigencia los nuevos Términos de Uso del servicio y en esta actualización la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban derechos de consumidores según las leyes argentinas.

Se trata de una cláusula que imponía que los pagos realizados por el consumidor nunca serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que nunca se otorgaría crédito en favor del usuario.

Otra cláusula derogada es la que imponía la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos y una tercera era la que establecía que los términos de uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

Además, se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.

Así hará Netflix para que los usuarios paguen cuentas compartidas

Después de un intento fallido durante este año, Netflix planea empezar a cobrar las cuentas compartidas a principios de este año. Se trata de un movimiento que no es del gusto a los usuarios de la popular plataforma de contenidos en streaming y que genero incluso intentos de boicot.

La compañía ya definió la herramienta para evitar que sus millones de usuarios "engañen" las nuevas condiciones. 

Según un informe reciente publicado por The Wall Street Journal, para garantizar que se cumplan las nuevas condiciones de servicio, Netflix comprobará a través de la IP de la conexión del dispositivo con el que se inicie sesión: de esta manera, sabrá si comparten la misma contraseña entre varios usuarios.

Para verificarlo, la plataforma enviará un enlace a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociado con el propietario principal de la cuenta.

"Agregar una casa", el nuevo plan de Netflix

A lo largo del 2022, la compañía introdujo distintas medidas que anticipaban el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más asequible con anuncios, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas, modalidad conocida como "Agregar una casa".

La compañía probó esta última opción entre agosto y octubre pasado en nuestro país, pero decidió suspenderla ante el enojo que provocó en sus clientes. "Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en la Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana", comunicó la empresa a través de su blog.

Por eso, a partir de 2023 Netflix planea pedirles a las personas que compartan cuentas con otros fuera de su hogar que paguen para hacerlo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PAMI anunció un beneficio especial para jubilados y pensionados: de qué trata y cómo aprovecharlo
El programa de atención médica ratificó un beneficio que ofrece comodidad y facilidad sin salir de casa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo amenazó con “recortes inmediatos” a las provincias si no le aprueban sus medidas
“No es una amenaza”, dijo Luis Caputo, en un posteo de X (Twitter). Pero en verdad sí lo era: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda (Carlos Guberman) y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, publicó.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ONU pidió participar del debate sobre la ley ómnibus de Javier Milei
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió participar del debate de la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei –y pretende aprobar la semana próxima en la Cámara de Diputados. El organismo estuvo hace diez días en la Argentina y recogió las preocupaciones de distintas organizaciones de la sociedad civil, en particular, sobre el capítulo de seguridad con el que se pretende limitar el derecho a la protesta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo adelantó que el FMI hará un desembolsó de 4700 millones de dólares
El ministro de Economía, Luis Caputo, explica en conferencia de prensa sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo SAF con el Fondo Monetario Internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inflación de diciembre, el primer dato oficial del gobierno de Javier Milei en su primer mes
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que hubo en diciembre 2023. Esta información corresponde al primer índice oficial del gobierno de Javier Milei.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra