La secuela de la aclamada película protagonizada por Robert Pattinson llevará el nombre de The Batman – Part II, y se estrenará el próximo 3 de octubre de 2025. Por si fuera poco, se ha confirmado que este universo estará conformado por una trilogía. Esto fue lo que comentó Gunn al respecto:
“Matt está trabajando en [The Batman – Part II], que él considera una saga criminal de Batman, que también incluye la serie de televisión Penguin. Y es algo propio y está trabajando duro en eso. Entró y nos presentó algunas cosas asombrosas y realmente geniales el otro día. Así que nuestro plan es que eso continúe”.
Por su parte, el Batman que llegará al DCU será diferente al que vimos con Robert Pattinson y Ben Affleck. Esta versión del personaje estará basado en el trabajo de Grant Morrison en los cómics, en donde se nos presentó a Damian Wayne, el hijo del Caballero de la Noche, como un niño entrenado por la Liga de Asesinos. Eso fue lo que comentó Gun al respecto:
“Así que esta es la presentación del Batman de la DCU. No es Robert Pattinson. No es Ben Affleck. Esta es la historia de Damian Wayne, que es el hijo real de Batman, de quien no sabíamos que existía durante los primeros ocho a 10 años de su vida. Fue criado como un pequeño asesino y asesino. Es un pequeño hijo de perra. Es mi Robin favorito. Está basado en la serie de cómics de Grant Morrison, que es una de mis series favoritas de Batman. Y estamos reuniendo todo eso ahora mismo”.
Aunque por el momento falta mucho para ver The Batman – Part II, es agradable escuchar que Matt Reeves tiene la libertad de crear su propio universo sin tener que prestarle atención a lo que Gunn y Safran tienen planeado hacer con el resto de los personajes de DC.