Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Ciencia La ONU advierte que la temperatura mundial podría subir 1.5°C "en el corto plazo"
20/03/2023 | 8784 visitas
Imagen Noticia
El informe publicado hoy por el principal organismo científico mundial del clima, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU, resume la producción del panel durante los últimos cinco años, que asciende a unas 10.000 páginas de densa información científica.

Esta síntesis tiene 37 páginas y su mensaje es contundente: consumir combustibles fósiles amenaza el bienestar humano y la estabilidad de gran parte de la vida en la Tierra, y nuestra oportunidad de evitar los impactos más graves se está alejando rápidamente de nuestro alcance.

Este informe es un llamado de atención para acelerar masivamente los esfuerzos climáticos en todos los países, todos los sectores y todos los plazos”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en un comunicado sobre la publicación del informe. “En resumen, nuestro mundo necesita medidas climáticas en todos los frentes: todo, en todas partes, todo a la vez”.

El informe destaca algunos puntos sobre el cambio climático y sus impactos:

  • Las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana han causado inequívocamente un calentamiento global. Las emisiones han seguido aumentando, y algunos países y grupos contribuyen mucho más que otros.
  • Para 2035, el mundo debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 60% por debajo de los niveles de 2019.
  • Ya se han producido cambios “rápidos y generalizados” a sistemas planetarios, cuyos impactos afectan de manera desproporcionada a las poblaciones en riesgo del mundo. Más de 3.000 millones de personas son altamente vulnerables al cambio climático.
  • La adaptación climática ha avanzado, pero no lo suficiente. Los actuales niveles de financiación son insuficientes. El aumento del calentamiento hará que la adaptación sea más difícil.
  • Aunque las políticas para mitigar el cambio climático se han ampliado, es probable que el mundo supere los 1,5°C de calentamiento “en el corto plazo”. Para limitar el calentamiento a 1,5°C o 2°C se requerirá de importantes recortes de emisiones en toda la economía durante esta década. Si el mundo supera los 1,5°C, el nivel podría reducirse nuevamente poniendo fin a las emisiones e implementando la eliminación del carbono, pero esta eliminación del carbono genera preocupaciones adicionales. Las emisiones deben alcanzar su punto máximo antes de 2025 para tener un 50% de probabilidad de alcanzar 1,5°C con poco o ningún exceso.
  • Los riesgos relacionados con el clima aumentan con cada incremento del calentamiento. Los recortes de emisiones “profundos, rápidos y sostenidos” pueden evitar ciertos cambios futuros, pero no otros.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Descubren que el cerebelo puede almacenar las experiencias emocionales
Ya se conocía que esta estructura cerebral está vinculada al condicionamiento del miedo, pero su relación con la memoria de emociones aún no era clara.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adiós al plástico: desarrollan un nuevo material biodegradable capaz de sustituirlo
La producción mundial de plástico se duplicó en los últimos 10 años. Científicos de la Universidad de Harvard en colaboración con la Universidad Tecnológica de Singapur desarrollaron un nuevo material a base de plantas que podría reemplazar al plástico en el envasado de alimentos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Científicos del Malbrán lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus, clave para la vacuna
Los científicos y técnicos del Instituto Malbrán descubrieron el genoma completo del COVID-19 en tres pacientes con casos confirmados. Además, lograron establecer de dónde provenía el virus en cada caso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INTA fue premiado a mejor invento de Latinoamérica
En un acto oficial, el descubrimiento de los nanoanticuerpos de llamas recibió el mayor galardón en el marco del 1.° Concurso de Inventos Patentados de la Región del Prosur
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra