Mundo Xi dejó Rusia tras una cumbre con Putin, que elogió su propuesta de paz para Ucrania
22/03/2023
| 8975 visitas
El presidente de China volvió a su país tras una visita de dos días a Moscú, donde los presidentes de ambas potencias se mostraron unidos, inquietos por el avance de la OTAN y dispuestos a contrarrestar la influencia internacional de los Estados Unidos.
El presidente chino, Xi Jinping, dejó Rusia este miércoles rumbo a Beijing tras una cumbre con su par Vladimir Putin en la que buscaron demostrar unidad ante las potencias occidentales y profundizaron su asociación estratégica en medio de la guerra de Ucrania.
Los líderes de ambas potencias, dispuestas a contrarrestar la influencia internacional estadounidense, expresaron sus inquietudes por la expansión de la OTAN y acordaron profundizar una alianza que se ha estrechado desde la ofensiva rusa sobre Ucrania.
El avión de Xi despegó del aeropuerto moscovita de Vnukovo después de ser despedido por una guardia de honor que tocó los himnos nacionales de Rusia y China, informó la agencia de noticias local RIA Novosti.
Durante la visita, los mandatarios y sus delegaciones firmaron documentos de cooperación bilateral en áreas como agricultura, silvicultura, investigación básica científica y tecnológica, regulación del mercado, y medios de comunicación.
La visita del líder chino fue interpretada como un espaldarazo a Putin, quien enfrenta un pedido de captura de la Corte Penal Internacional (CPI) por denuncias de deportación ilegal a Rusia de niños ucranianos de zonas de Ucrania ocupadas por tropas rusas. Ni Estados Unidos ni China ni Rusia reconocen la jurisdicción de la CPI.
También te puede interesar:
Brasil: la lucha de la memoria contra el olvido
La lucha política es también la lucha de la verdad contra la mentira, la lucha de la memoria contra el olvido. La disputa por la interpretación predominante en una sociedad pasa por la visión de la historia, la selección de lo fundamental y la eliminación de lo negativo.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.