Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Ciencia Estremecedor descubrimiento en Egipto: halladas 2.000 cabezas de carnero momificadas
03/04/2023 | 7543 visitas
Imagen Noticia
No sólo cabezas de carnero
La presencia de estas momias de carnero documenta cómo el culto al poderoso faraón Ramses II seguía siendo muy fuerte y arraigado incluso mil años después de su muerte en 1213 o 1212 a.C. Mustafa Waziri El secretario general del "Consejo Supremo de Arqueología", añadió que también se descubrieron otros restos de animales momificados, como ovejas, perros, cabras salvajes, vacas, gacelas y mangostas, todos en el mismo templo.
Un importante yacimiento arqueológicoAbydos, situado en la provincia egipcia de Sohag, a 435 kilómetros al sur de El Cairo, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes, aunque menos visitados, de Egipto. Fue una necrópolis para la realeza del antiguo Egipto y un centro de peregrinación para el culto al dios Osiris. Aquí se encuentran los templos funerarios de los faraones Seti I y el de Ramses II, cerca del cual se han realizado los últimos descubrimientos.
La estructura descubiertaJunto a los restos de animales momificados, el equipo interceptó una suntuosa estructura que data de la Sexta Dinastía "Reino Antiguo", fechable entre 2350 a.C. y 2190 a.C.. El objetivo ahora es interpretar su función y arquitectura.
Varios hallazgosSe encontraron diversos objetos, como estatuas, papiros, restos de árboles antiguos, ropa y calzado de cuero. Según el jefe de la misión, Sameh Iskander, la estructura podría ayudar a "restablecer el sentido del antiguo paisaje de Abydos antes de que se construyera el templo de Ramses II".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La ONU advierte que la temperatura mundial podría subir 1.5°C "en el corto plazo"
El informe publicado hoy por el principal organismo científico mundial del clima, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU, resume la producción del panel durante los últimos cinco años, que asciende a unas 10.000 páginas de densa información científica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Descubren que el cerebelo puede almacenar las experiencias emocionales
Ya se conocía que esta estructura cerebral está vinculada al condicionamiento del miedo, pero su relación con la memoria de emociones aún no era clara.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adiós al plástico: desarrollan un nuevo material biodegradable capaz de sustituirlo
La producción mundial de plástico se duplicó en los últimos 10 años. Científicos de la Universidad de Harvard en colaboración con la Universidad Tecnológica de Singapur desarrollaron un nuevo material a base de plantas que podría reemplazar al plástico en el envasado de alimentos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Científicos del Malbrán lograron secuenciar el genoma completo del coronavirus, clave para la vacuna
Los científicos y técnicos del Instituto Malbrán descubrieron el genoma completo del COVID-19 en tres pacientes con casos confirmados. Además, lograron establecer de dónde provenía el virus en cada caso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INTA fue premiado a mejor invento de Latinoamérica
En un acto oficial, el descubrimiento de los nanoanticuerpos de llamas recibió el mayor galardón en el marco del 1.° Concurso de Inventos Patentados de la Región del Prosur
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra