Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Política Milei no hablará de Argentina en su primer viaje oficial como presidente al foro de Davos
16/01/2024 | 9029 visitas
Imagen Noticia
Javier Milei viajó a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, en su primer viaje oficial como presidente. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) no tiene planeado siquiera mencionar a la Argentina en su discurso, que utilizará íntegramente para posar como "líder mundial de la libertad". En tanto, Luis Caputo y Nicolás Posse mantendrán reuniones con líderes empresariales.

Milei partió el lunes por la tarde para participar de la 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial, más conocido popularmente como Foro de Davos, por realizarse en aquella ciudad de Suiza. El evento comenzó este martes y culmina el próximo 19 de enero.

Se trata del primer viaje internacional de Javier Milei desde que asumió como presidente argentino.

Lo insólito es que pese a encontrarse con empresarios de todo el mundo, presidentes y jefes de Estado, Milei no hablará de la Argentina en su discurso, ya que será una presentación teórica que contemplará cuatro capítulos.

En el primer capítulo el jefe de Estado se referirá a los números que reflejan el “impresionante” desarrollo que significó la irrupción del capitalismo en los últimos 200 años. El segundo se referirá a una explicación del modelo liberal libertario al que adhiere el Presidente.

En el tercero el primer mandatario abordará en clave conceptual “el dilema neoclásico y el avance socialista” y el último hará referencia a “otros vicios socialistas que empobrecen”.

Ni un minuto del discurso de Milei abordará la grave crisis económica que atraviesa la Argentina, agravada tras las primeras medidas de gobierno que contemplaron una fuerte devaluación, aumentos de combustible y desregulación económica que derivó en la duplicación de la inflación del último mes de 2023.

Con un discurso de contenido netamente teórico, el primer mandatario quiere aprovechar la oportunidad de “posicionarse como líder mundial de la libertad”, según comentó a sus allegados. Con esta concepción, considera que el caso argentino pasa a ser anecdótico y que en todo caso será un tema que para hablar informalmente en Davos.

La semana de vacaciones de Milei

Una de las polémicas que genera este viaje gira en torno al itinerario presidencial. El equipo de comunicación comandado por el vocero Manuel Adorni envió un itinerario a los periodistas acreditados a la Casa Rosada y luego lo "borró" supuestamente porque contenía errores.

Lo llamativo es que el itinerario difundido por Adorni daba cuenta de una peculiar situación: Milei pasará toda la semana de viaje, para participar solo un día del Foro de Davos.

En concreto, según el itinerario borrado al que accedió El Ágora Digital, la agenda de Milei comenzaba el lunes a las 14 hs, cuando se trasladaría al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, su partida estaba prevista para las 17:50,

A las 11hs del martes estaba previsto el arribo a Frankfurt, Alemania, desde donde tomaría otro vuelo a Zurich, Suiza, desde donde se trasladaría a Davos de forma terrestre.

El único día de agenda oficial sería el miércoles, cuando además estaba agendada la única reunión biltateral prevista, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Todo el jueves sería utilizado para realizar el camino inverso rumbo a Argentina, a donde arribaría recién el viernes a las 07:55 hs.

En pocas palabras, Milei estará una semana afuera del país solamente por un día de actividad en Davos y varios tiempos muertos en el que no se sabe con certeza que hará en concreto. Además, el presidente ocupará los sectores VIP de los aeropuertos que visite, contrariando su discurso de "austeridad".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei a los gobernadores: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos"
"Los voy a dejar sin un peso", espetó el presidente durante la reunión de Gabinete. Se molestó por las dificultades en el avance de los "proyectos" en Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bullrich: "Si Moyano quiere, que lleve los trabajadores a upa, pero vamos a cumplir el protocolo"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el Gobierno "va a hacer cumplir el protocolo" para el mantenimiento del orden público durante el paro y movilización de la CGT, y le sugirió con ironía al secretario adjunto de la Federación de Camioneros y dirigente de la central obrera, Pablo Moyano, que si "quiere lleve a los trabajadores a upa" a la concentración que se realizará mañana en Plaza Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno envía al Congreso el proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias
El Gobierno nacional enviará este martes al Congreso Nacional el proyecto de ley para reponer el impuesto a las ganancias para asalariados de la cuarta categoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Faurie será el nuevo embajador argentino en Chile
El nombramiento del nuevo representante diplomático en Santiago de Chile fue dispuesto mediante el Decreto 77/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El insólito error del Gobierno que casi hace caer su apelación al fallo de la CGT contra el DNU
En medio de la defensa del DNU ante el Congreso, el gobierno cometió un insólito error que casi hace caer su apelación al fallo de la Justicia en la causa impulsada por la CGT para frenar la reforma laboral.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra