Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Sociedad Alerta meteorológica por tormentas fuertes y calor extremo para varias provincias
23/01/2024 | 7791 visitas
Imagen Noticia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por probabilidades de lluvias torrenciales, tormentas fuertes y calor extremo, para ocho provincias.
La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son las más perjudicadas por las altas temperaturas. En tanto el norte y sur de Mendoza, y norte de Neuquén se verían afectados por tormentas severas, además del calor.
Para la Provincia de Neuquén, las fuertes lluvias afectarían las localidades de Loncopué, Picunches, Ñorquín; oeste de Añelo y Pehuenches, y sur de Chos Malal y Minas.
En Mendoza, el foco de advertencia está puesto en las zonas precordilleranas de Las Heras, Luján de Cuyo, las localidades de Junín, Rivadavia y Valles de Luján de Cuyo, de San Carlos, de Tunuyán y de Tupungato, y la zona baja de Malargüe.

Alrededor de las 15hs del día lunes, el SMN había informado a través de la red social X las altas temperaturas registradas en el norte de la Patagonia. Algunas zonas como San Antonio Oeste, Cipoletti y Viedma alcanzaron los 37 y 38 grados.
La alerta amarilla emitida por el organismo determina posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por dicha razón se recomienda evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Cómo viene el clima en las provinciasEl último fin de semana dos ciudades de la provincia de San Luis, Concarán y Paso Grande, padecieron voladuras de techos, caídas de árboles y cortes de luz a raíz de una intensa tormenta que en pocos minutos dejó al menos 16 familias evacuadas y causó múltiples daños.
Los vecinos de las localidades de Córdoba se mantienen en alerta debido a las continuas lluvias. En los primeros días del mes de enero llovió lo que usualmente se registra en un mes, así lo informó el Observatorio Hidrometeorológico provincial, indicando que habían caído 171 mm superando la media del mes.
En tanto la provincia de Jujuy registró el pasado miércoles el segundo peor temporal en lo que va del mes. Con fuertes precipitaciones, la cantidad de agua acumulada fue significativa provocando inundaciones que arrastraron con los vehículos estacionados en las calles. El problema radica en la dificultad de la tierra de absorber la cantidad de agua que cae.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cruce entre Marcos Galperin y la CGT por el pago de horas extras a los empleados de Mercado Libre
Una usuaria de la red social X le reclamó en las últimas horas al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, por el pago de horas extras de una empleada de la aplicación líder en Latinoamérica y el empresario le respondió, lo que generó que la CGT se metiera en la disputa pública y recordara las normativas laborales vigentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alertas del SMN por lluvias y tormentas fuertes en 9 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas por tormentas para zonas de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Localidades también de Formosa, Chaco y Salta se encuentran además bajo alerta roja por calor extremo, con temperaturas máximas previstas de alrededor de 35 grados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciado por 8 mujeres por abuso sexual y sigue atendiendo: la historia del ginecólogo de Burzaco
Un ginecólogo sigue atendiendo en una clínica privada bonaerense a pesar de estar procesado por seis hechos de abuso sexual en el contexto de la consulta médica en sanatorios privados, y la Fiscalía interviniente investiga otras dos denuncias realizadas por mujeres que no se conocían entre sí y que relatan lo vivido en una entrevista con Télam.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tremendo: una rata mordió a un estudiante en una escuela técnica de la CABA
El hecho se produjo en la Escuela Técnica N° 9 Ingeniero Huergo" del barrio de Caballito. Los docentes llamaron rápidamente al SAME y la ambulancia nunca llegó. la mamá fue quien llevó a su hijo al Hospital Durand.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra