Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Bs As
Cotizaciones
Sociedad Amor y pareja: Como crear un "ambiente afectivo" para que la relación prospere
28/11/2018 | 3848 visitas
Imagen Noticia
Las claves caer en la monotonía de manera inconsciente y establecer dinámicas sanas

Juramos amor eterno, prometimos estar unidos durante toda la vida, y nos dijimos que cada uno era la razón de existir del otro. Sin embargo, con el paso del tiempo, casi sin que nos diéramos cuenta, la pareja deja de ser esa antesala del paraíso que nos habíamos prometido alcanzar mutuamente, para transformarse en una sucursal del infierno.

Si tu relación de pareja hace un tiempo que no te satisface es posible que el vínculo haya entrado en un cono de sombra y se debata en un círculo vicioso del que no se puede salir. El amor que parecía eterno convirtió ahora en una sustancia tóxica que más que alimentar la felicidad, parece envenenarla, enfermarla, hacerla desfallecer.

¿Por qué el amor puede convertirse en un sentimiento tóxico? Porque muchas veces somos esclavos de modelos adquiridos de manera inconsciente. A estos patrones los hemos "aprendido" de la relación de nuestros padres, a partir de creencias erróneasrespecto del amor que hemos incorporado sin darnos cuenta, o bien obedecen a una autoestima baja que nos impulsa a jugar el juego del "gato y el ratón" en el que uno de los integrantes de la pareja se torna en perseguido y el otro en perseguidor.

A veces este rol es ejercido de manera fija por uno de los dos. En otras oportunidades, en cambio, es "actuado" por uno y por otro alternativamente. En todos los casos, la toxicidad es la misma. Por eso, es preciso preguntarse y responder a conciencia: ¿qué rol juego en la pareja? ¿Estoy atrapado en un vínculo tóxico? ¿Cómo es que, queriendo vivir a pleno mi relación amorosa, cada encuentro termina en desencuentro?

¿Cuál es el modelo de pareja al que aspiro y cuál es el que logro en la realidad? Aun de manera inconsciente, todos tenemos un estilo de pareja que hemos internalizado. Muchos desembocan casi sin excepción en vínculos tóxicos, y pueden ser:

1. Modelo de "fusión total"

Aspira a que ambos integrantes de la pareja tiren abajo el cerco de su propia identidad para fundirse en un solo ser. Por supuesto, está destinado a la frustración, porque una pareja está integrada por dos personas diferentes, únicas, unidas por el lazo del amor. Si pretendemos fundirnos con el otro, viviremos resentidos porque la fusión no se produce y sentiremos la individualidad como una suerte de agresión.

Se generan así parejas asfixiantes que pueden resolverse en una simbiosis total (renuncian a la vida propia y restringen el mundo a la pareja) o de acoso mutuo, en el que los integrantes reparten sus roles en acosador y acosado, porque no pueden soportar del otro la menor independencia.

2. Modelo de indiferencia

Para sentirse alguien "importante", uno de los dos precisa que su pareja gire alrededor de él, como si fuesen la Tierra y el Sol. La indiferencia suele ser un método muy utilizado, ya que a través de ella se suele lograr que el otro se desespere y se vuelva dependiente en el afán de obtener la atención que el otro no le brinda.

3. Modelo de agresión perpetúa

En este caso, uno se transforma en una suerte de "verdugo" del otro, y puede haber una escala de violencia que va desde la descalificación verbal al maltrato físico. Estos tres modelos, aunque diferentes, son igualmente nocivos, ya que dañan el vínculo y vuelven a la pareja infeliz.

Como vimos, todos tenemos una memoria emocional que está relacionada con nuestra historia y se adquiere de manera inconsciente. Nuestra memoria emocional nos hacerepetir el modelo sin darnos cuenta, incluso con diferentes parejas. ¿Por qué repetimos una conducta que es perjudicial? Porque aunque no sabemos de dónde proviene ni cómo la aprendimos, nos es familiar, y lo familiar tiene algo de tranquilizador aun cuando no nos haga bien.

¿Es posible escapar del modelo internalizado? Afortunadamente sí, siempre que sepamos parar la pelota a tiempo, tomar conciencia del problema y darnos cuenta de que estamos repitiendo una actitud aprendida que conspira en contra de nosotros mismos. Para lograrlo, te ofrecemos estos tips para renovar la pareja.

Tomá nota:

-Mantenerse alerta. Prestarle atención a los signos. Si las discusiones comienzan a hacerse frecuentes, será preciso la consulta profesional para cortar con la escalada de violencia.

-Pensar antes de actuar. No manejarse por impulsos.

-Practicar la introspección. Pregúntate a cada instante si vas por el buen camino.

-Instalar el diálogo con la pareja como una práctica saludable.

-Hacer una auto-crítica. No le cargar al otro la "culpa" de todo lo que sucede en la pareja.

-Tomar la repetición de situaciones como un síntoma y consultar antes de que la discusión y la agresión se "naturalice".

Una pareja es un ecosistema afectivo: cuando varía negativamente algún factor, cambia todo el sistema. Pero hay una muy buena noticia: cuando varía positivamente algún factor, también varía positivamente todo el sistema. Para abandonar la actitud aprendida debemos sentirnos merecedores de una pareja que nos haga bien, en la que no busquemos lo que ya conocemos ni tampoco exactamente lo contrario, sino elegir en función de lo que nos haga bien, con plena libertad, sin actuar por imitación o por reacción.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Embajada israelí en Argentina invita a recordar los 29 años del atentado
La fecha del 17 de marzo quedará por siempre grabada en la memoria de los argentinos. Un 17 de marzo pero de 1992 se producía el atentado a la embajada de Israel en Argentina. Todos los años en esta fecha se conmemora el fatídico hecho que se cobró la vida de 29 personas. Este año, la Embajada de Israel en Argentina lanza una campaña con el lema PRESENTE en honor a aquellos que perdieron su vida en este cruel atentado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regalarán pan en Plaza Once para reclamar la regulación del precio de la harina
El llamado "Panazo" consistirá en entregar a transeúntes alrededor de mil kilos de pan y productos panificados, con un mate cocido o chocolatada, hoy a partir de las 11 de la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
TIPS: 5 malos hábitos que afectan tu salud
Te alimentas bien. Haces ejercicio. Te acuestas temprano. En resumidas cuentas, haces tu mejor esfuerzo por cuidar de tu salud. Si deseas llevar una vida larga y fructífera, tener todas estas cuestiones bajo control es absolutamente imprescindible.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nicolás Trotta: “La idea es que la presencialidad sea obligatoria para los chicos”
Pasó por San Juan y habló del gran desafío educativo de este año: la vuelta a las aulas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La comunicación, más barata para jubilados y desempleados
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, destacó que con la Prestación Básica Universal “por 150 pesos puede tener una línea telefónica” cualquier persona que tenga “un ingreso inferior a 41 mil pesos”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
My Hero Academia
Mira My Hero Academia de Lunes a Viernes 10:00 a 10:30 am y Sábados de 08:30 a 09:00 am La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado «dones», surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/.
Enviar mensaje
Jose:
Tienen mejor programacion que la pedorrada de los canales de aire de toda la vida 2, 9, 11 y 13. Ojalá mejoren la potencia y estabilidad de la señal. Desde Tres de Febrero, Sl2.
Gerardo:
Desde V. Soldati por TDA se tecibe oerfecto. Fabuloso el estreno de hoy.
martin:
hola gente maravillosa les cuento que acá conurbano en moreno llega la señal y se ve bien a beses se pis cela pero yo tengo fe que lo van a mejorar.
Gla:
Aguante Gentv!! Me gustaría una grilla y más pelis Especialmente las nuevas (estrenos) ߑ
German :
Cual es la grilla y cuando van a dar nuevamente UNIDOS Gracias
Vanesa:
Hola gente linda! Su canal hace unos días q no me engancha y justo cuando pasan sailor Moon >////< . Soy de CABA, Balvanera ^-^!
Yesica:
Muy buen canal!!gracias x su trabajo!Dsd Lanús
cristian:
Hola, a Bernal llega de 10 puntos la senial, excelente programacion!
kuu:
hola, me gusta mucho la programación, sigan así mi bebé mira tito y pelusa cada mañana! y yo recuerdo mi infancia mirando el anime.
Rodri:
Buena señal lastima que se tilde a cada rato desde rafael calzada,Bs As
Leonardo:
Soy de Berazategui, la señal llega muy débil, 3-4% en deco Tda. ¿Se podría mejorar?. Muy buenas las películas que pasan. Gracias.
Carlos Alberto:
Muy buena programación,soy del cruce castelar, Moreno.Me gustaría que puedan pasar la película de la capitana marvel,el sábado por la noche, gracias
Jennifer:
Hola, es posible que pueden pasar videos de BTS por las tardes? porfis ♡
Barby:
Muy buenos programas, por favor pongan la programación para ver en qué momento está tal serie. ߒ
Miguel:
Excelente programación. ¿Dónde se puede consultar la grilla?
Roberto:
Muy buen canal, felicitaciones. No bajen los brazos, espero que consigan el lugar por el que están luchando. Lo único que le falta a la página es la grilla de programación.
Luis:
Pasen más pelis anime por la noche. El canal esta muy bueno.
santiago:
Hola! Me sumo al pedido de la grilla de programación!! Gracias!!
TIOESCAFANDRA::
pueden ver este canal tomando la url m3u8 en miranos en tu celular y la ponen en su player de pc,vlc,smplayer,mpc be,cherry player,o potplayer, en androi yo uso kodi,iptv,perfect player o progtv,ademas este canal fue añadido a la lista de lao pe tv,tiene muy buena señal saludos desde osorno sur de chile. viernes 19 de abril 2019
Jorge:
Hace mas de una semana que no puedo verlos, vivo en Monserrat a cuatro cuadras del Congreso de la Nación, solo veo una pantalla negra y la calidad y recepción de la señal es de más de un 70%. ¡Otra vez los censuraron? ¿Que pasa?
Cuándo vuelven?:
¿Cómo se llama la radio de los 80's y 90's qué publicitan ustedes?
Betty :
Hace mas de cinco días que no habia señal por aire ni por la web. Hoy reaparecieron por el sitio , en aire no están. Qué pasa? Muy buenas las pelis y las series.
Andrea:
Hola. Donde está la grilla de programación??? No la encuentro. Saludos y gracias
Luis:
Donde veo el título de la película que están dando ahora?
Oscar:
La verdad que pasan series muy buenas. Me enganché muchísimo con "the 100" y hoy esperaba la 5ta temporada y veo que estan pasando la serie de terminator. En algún momento van a pasar de vuelta the 100. Quede re manija. E
Marta:
Muy buena programacion. Me gustan los unitarios de Lucifer y de los que viven en la fabrica. Pongan mas pelis. y luchen para que no los saquen. Esta muy bueno. Sigan adelante. Gracias
Oscar:
Acabo de sintonizarlos, la verdad ya no creía que agregaría nuevas señales a la TDA. Me parece muy buena su llegada. Aún no debo ver que tal su programación pero por ahora bien muy bien. Los felicito
Omar:
Las peliclulas del fin de semana estan muy buenas
Gaston:
Buenas pelis. Ojalá sigan en tda. Donde se puede ver su programación? Ya me perdí varias buenas pelis que las agarre por la mitad ߘ. Gracias.
Marta:
¿Podría pedir alguna/s de Harry Potter? O algún otro clásico.. ¡Gracias!
Fabian:
Excelente señal y programación. Los felicito!!!
Osvaldo:
Hola. Muy buena las películas. Pero deberían fijarse q pierde un poco de calidad en escenas muy rápidas. Después lo demás excelente. Sigan asi gente.
David. :
Lo acabo de sintonizar hoy domingo 27/01/19, y la verdad muy bien la programación. Vi la liga de la justicia y ready player one, dos películas muy nuevas y relativamente buenas. Sigan así gente. Éxitos!
ezequiel:
pongan infinity war porfa
chini bebe:
muy buena progamacion en el canal y muy linda la nueva web
Antonella:
Es un gran canal y me encanta toda su programacion . Que sigan teniendo mucho exito !!!!!
Lautaro:
Excelentes las pelis
Pablo:
Ojala que sea permanente su llegada a la TV digital abierta, la verdad que sorprende la programación que tienen. Sigan asi !
LAUTARO :
Muy buenas las pelis!!!!!!
Gracias:
Muy bueno el canal. Pasen más pelis que están buenísimas...
Mario:
Los felicito muy linda programacion.Sigan asi,los felicito.
Carolina:
Feliz por ustedes que ya salen al aire!! Pasen mas pelis
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Qué te parece nuestra nueva web?
Es buena
Es excelente
Es muy buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en VIVO! (HD)
  • Categorías de noticias
  • Astrología
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra