Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Espectáculos La cancelación de Daredevil y el futuro de Marvel en Netflix
30/11/2018 | 5163 visitas
Imagen Noticia
Daredevil ha sido cancelada. La serie del Hombre sin Miedo de Marvel no tendrá cuarta temporada. Su cancelación sigue a las de Luke Cage y Iron Fist. ¿Cual es el incierto futuro de Marvel en Netflix?

Marvel's Daredevil se las prometía muy felices. Era la serie de Netflix mejor valorada, frente al resto de sus "hermanas": Jessica JonesLuke CageIron Fist y The Punisher, así como Marvel's The Defenders. Sin embargo, los bajos números de audiencia de su temporada 3, en comparación con anteriores etapas de la serie, han firmado su sentencia de muerte. Ha llegado su cancelación, dejándola sin temporada 4.

De esta forma, el Diablo Guardián de Hell's Kitchen sigue a Puño de Hierro y a Luke Cage de camino al limbo de las series canceladas, a pesar de que su director aseguraba que la serie tendría una cuarta temporada no hacía mucho. Que ahora Erik Olesson tenga que rectificar nos lleva a preguntarnos qué puede ser del futuro de las dos únicas series que quedan aún con la cabeza sobre los hombros: Jessica Jones y The Punisher.  

Además, no se han hecho esperar los rumores sobre conspiraciones ratonianas, apuntando a Disney como responsable máxima de estas cancelaciones y aduciendo que todo es una maniobra empresarial para llevar estas series a su nueva plataforma VOD, su "propio Netflix/HBO": Disney +.

Por nuestra parte, no lo tenemos tan claro. Y, además, no se crean que alberguemos dudas muy profundas acerca de si este es o no el camino que debería tomar en realidad las series de Marvel y Netflix. De hecho, tras la cancelación de Daredevil, el futuro parece muy incierto, incluso para la temporada 2 de The Punisher, que mantiene a los fans en vilo. 

Desde la gloriosa y aplaudida temporada 1 de Marvel's Daredevil, las series de Marvel y Netflix han ido mostrando un desgaste paulatino y una reducción importante en su calidad como producto. Algo de esto ya os sugerí yo en la crítica de la temporada 3 de esta misma serie, por cierto.

Podemos decir que ya desde la finalización de The Defenders (y si nos apuráis, desde el estreno de Iron Fist), algo se dejaba entrever en las producciones de Marvel y Netflix. Un complejo de inferioridad tremendo y también una redundante falta de variedad y de imaginación.

Dicho de otro modo, todas las series, salvo por detalles como el color y la luz o sus reparto, parecían una fotocopia unas de otras. Los temas eran prácticamente los mismos, el tratamiento del concepto de superhéroe/justiciero no variaba de una serie a otra salvo en pequeños matices y, en general, parecía que las producciones llegaban a un punto muerto. Y a esto hemos de añadir el complejo de no vestir a los héroes y villanos que se prestaban a ello con un traje identificativo y característico. Como su la idea de mostrar héroes disfrazados fuera a espantar a alguien a estas alturas.

Con esta fórmula, se asentaba una fracción del UCM, gris, monocromática y, ¿por qué no decirlo?, repetitiva. Jeph Loeb, máximo responsable de la división de Televisión, permitió que los equipos creativos no se arriesgaran y optaran por unos planteamientos basados (más bien plagiados) del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, apostando por un realismo de presentación intensivo y cortado por el mismo patrón. De esta forma, utilizaba la misma fórmula de esta visión para todos los planteamientos. Algo que, como ya sabemos, no le ha funcionado muy bien a Warner en el cine, por cierto.

Así, sus héroes, lejos de ser tipos bien diferenciados, con temas distintos y enfoques diferentes, arrastraban en sus últimas temporadas un patrón común: la negación de su destino, de su herencia y de su seña de identidad. Punisher quemando su chaleco con la calavera durante el primer episodio de su serie; Daniel Rand entregando su puño de hierro a otros y rechazando el abrazar quien es; Daredevil negándose a llevar traje rojo y volviendo al precario chandal con media negra.... y estos giros, únicamente para evitar cierto sabor y tono a cómic para meterse de cabeza en el lodazal de lo "adulto, realista y serio". 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
GRAN HERMANO: rumores de embarazo dentro de la casa preocupan a Telefe
En las últimas horas, en la edición argentina del clásico reality Gran Hermano, hay mucha preocupación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los mundos de Las Manos de Filippi reunidos para celebrar 30 a帽os de historia
Durante seis horas, el conjunto liderado por Hern谩n Cabra de Vega arm贸 una fiesta donde mostr贸 sus afluentes y afinidades. Abrieron la jornada Sara Hebe y Julieta Laso. El evento fue trasmitido por FM La Tribu y no faltaron las expresiones de adhesi贸n al Partido Obrero.聽
» Leer más...
Imagen Noticia
C贸mo revisitar a Los Twist en cine con una generaci贸n ajena a esa historia
Una vuelta por el set de filmaci贸n de "29 horas y media", donde adem谩s de los actores (quienes en algunos casos ni conoc铆an a la banda)聽y el director Maxi Rodr铆guez, pululaba Pipo Cipolatti, sacando risas al elenco y a los t茅cnicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Banda Sinf贸nica Nacional de Ciegos cierra el ciclo por sus 75 a帽os en el CCK
El show musical contar谩 con la presencia de聽Le贸n Gieco, Ligia Piro, Rafael Basurto, el Coro Nacional de M煤sica Argentina e integrantes del Coro Polif贸nico Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
La vuelta de la convenci贸n de cultura pop m谩s grande del mundo
Tras dos a帽os de ausencia obligada, cientos de miles de fans se reunieron este fin de semana en San Pablo. La convenci贸n brasile帽a le hace justicia a su condici贸n que la se帽ala como la m谩s grande del planeta con un desfile de figuras que poco tiene que envidiarle a encuentros de este tipo en EEUU. Tambi茅n se pudieron conocer las聽novedades del mundo del cine, la TV y el gaming.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra