Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Horóscopo
Clima en Bs As
Cotizaciones
Judiciales Algo que no le cuadra a Ramos Padilla: D’Alessio y el asesinato del hermano de Feinmann
08/04/2019 | 4955 visitas
Imagen Noticia
El espía Rolando “Rolo” Barreiro fue escueto en este punto delante del juez Alejo Ramos Padilla: “Marcelo D’Alessio una vez me nombró el caso de una persona que mató al novio de la novia de él. Se llamaba Berganza, eso me dijo. ‘Esto lo estoy trabajando en La Plata’ en referencia a la Justicia de La Plata, no sé si con fiscales o jueces”. La transcripción es textual

En realidad, debería haber dicho “ex novio”. El dato llama mucho la atención porque el homicida del que habla Barreiro es Gastón Berganza y la persona asesinada fue Diego Feinmann, el hermano del periodista Eduardo Feinmann. 

La historia puede leerse así: Barreiro estaba contando que la banda de D’Alessio trabajaba para quien mató al hermano de su amigo Feinmann, el periodista, con quien iba a practicar al polígono de tiro. Por supuesto que, a primera vista, se podría sospechar que el grupo de D’Alessio jugó para que a Berganza le fuera mal, y de hecho lo condenaron a una pena altísima e inusual de 24 años de prisión, una condena desproporcionada para sentencias sobre hechos similares. Este viernes, Berganza desechó que lo hubieran infiltrado y salió a respaldar a su letrado, Rodrigo González, el abogado que recomendó y recomendaba habitualmente D’Alessio. 

El caso Berganza estuvo en la tapa de los diarios cuando ocurrió. Diego Feinmann tenía restricción de acercamiento respecto de su ex novia, María Laura Ayalón. Sin embargo, fue hasta el restaurante “Fettuccine Mario” de Pilar e increpó a Berganza, nueva pareja de Ayalón. “Bajate, cagón”, le dijo Feinmann. Berganza lo mató de tres tiros. También le disparó al taxista que había llevado a Feinmann hasta el restaurante y que era amigo del hermano del periodista. La acusación contra Berganza, que hoy está preso en la Unidad 9 de La Plata, fue por doble homicidio, uno concretado y el otro en grado de tentativa. La familia de Feinmann pidió prisión perpetua y la fiscal María Inés Domínguez 25 años de prisión, penas llamativas si se tiene en cuenta que hubo de por medio una persona imputada por violencia de género –Feinmann– quien además abordó a Berganza. Es más: Berganza llegó al juicio en libertad imputado por exceso en la legítima defensa. 

Desde el punto de vista de la causa de Dolores a cargo de Ramos Padilla, Barreiro habla de que D’Alessio estaba “trabajando” el caso Berganza, es decir que supuestamente jugaba del lado del que mató al hermano de su amigo el periodista. Podría tenerse en cuenta que Eduardo y Diego Feinmann no se llevaban bien. Sin embargo, el dato de que D’Alessio estaba del lado de Berganza seguramente llevará a que Ramos Padilla busque alguna explicación. 

El tema tiene dos versiones totalmente opuestas:

  • Están los que dicen que ya hacia el final del juicio fue sorpresivamente desplazado el anterior abogado de Berganza, José Vera, un letrado muy conocido en toda la zona norte. Fue el defensor del boxeador Jorge “La Hiena” Barrios y es el abogado de algunos de los que estaban en la casa de fiestas de Tigre la noche que murió Natacha Jaitt. Versiones cercanas a la anterior defensa sostienen que D’Alessio se acercó a Berganza y le dijo –como en muchos otros casos– que tenía a los jueces “arreglados” y que tenía que cambiar sus abogados. D’Alessio conocía a Berganza de la época en que era un corredor de autos. Todo derivó en que Vera abandonó la defensa después de haber estado durante casi todo el juicio oral e incluso en el momento en que se adelantó que Berganza seria declarado culpable. La defensa la asumió González, el recomendado de D’Alessio, que estuvo cuando se leyó la condena a 24 años de prisión. Ya se sabe que el falso abogado no podía ejercer porque no tenía ni título ni matrícula y por eso sugería a González. 
  • El viernes pasado, de su puño y letra, Berganza –que es un empresario– presentó una declaración en Dolores diciendo que él buscó a González. Según la declaración es verdad que le pidió el teléfono a D’Alessio. Pero el texto señala que no ve gato encerrado en lo ocurrido. De hecho, González sigue siendo el abogado de Berganza y es el encargado de pelear la revisión de la durísima condena en la Cámara de Casación con asiento en La Plata. 

El episodio no deja de asombrar: D’Alessio, según el espía Barreiro, haciendo “gestiones” por Berganza. Es obvio que seguramente lo habló con su amigo el periodista. En ese partido, muy poco descripto por Barreiro, no se sabe con qué camiseta jugó D’Alessio. Si a favor o en contra del homicida. 

Otro más de los misterios del expediente de Dolores. 

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El caso D´Alessio implica a una cámara clave para Macri
El camarista Bruglia habría admitido ante sus pares que filtró información sobre un fallo al falso abogado
» Leer más...
Imagen Noticia
La ex abogada de Fariña aportó nuevo material comprometedor ante Ramos Padilla
Giselle Robles aportó más chats, una curiosa carta del valijero de Lázaro Báez y una posible funcionaria dispuesta a declarar. Posible desmentida de Fariña
» Leer más...
Imagen Noticia
La Cámara revocó el procesamiento de Paolo Rocca por la causa de los cuadernos
Bonadío lo había procesado por considerar que el dueño de Techint "no podía desconocer el pago de coimas" de la empresa
» Leer más...
Imagen Noticia
Ramos Padilla también procesó a Bogoliuk, Degastaldi y Barreiro
El magistrado dictó el procesamiento con prisión preventiva de los excomisarios y el exagente de la AFI implicados en el escándalo de espionaje ilegal y trabó un embargo de 10 millones de pesos a cada uno. También amplió la acusación contra el falso abogado y reveló nuevos detalles sobre la banda
» Leer más...
Imagen Noticia
El fiscal suspendido Bidone no fue aceptado como arrepentido
El investigador que tiene a cargo la causa, Juan Pablo Curi, consideró que el ex fiscal de Mercedes no aportó elementos novedosos suficientes
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Programa GenTV
Miranos en tu celular
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/.
Enviar mensaje
Andrea:
Hola. Donde está la grilla de programación??? No la encuentro. Saludos y gracias
Luis:
Donde veo el título de la película que están dando ahora?
Oscar:
La verdad que pasan series muy buenas. Me enganché muchísimo con "the 100" y hoy esperaba la 5ta temporada y veo que estan pasando la serie de terminator. En algún momento van a pasar de vuelta the 100. Quede re manija. E
Marta:
Muy buena programacion. Me gustan los unitarios de Lucifer y de los que viven en la fabrica. Pongan mas pelis. y luchen para que no los saquen. Esta muy bueno. Sigan adelante. Gracias
Oscar:
Acabo de sintonizarlos, la verdad ya no creía que agregaría nuevas señales a la TDA. Me parece muy buena su llegada. Aún no debo ver que tal su programación pero por ahora bien muy bien. Los felicito
Omar:
Las peliclulas del fin de semana estan muy buenas
Gaston:
Buenas pelis. Ojalá sigan en tda. Donde se puede ver su programación? Ya me perdí varias buenas pelis que las agarre por la mitad ߘ. Gracias.
Marta:
¿Podría pedir alguna/s de Harry Potter? O algún otro clásico.. ¡Gracias!
Fabian:
Excelente señal y programación. Los felicito!!!
Osvaldo:
Hola. Muy buena las películas. Pero deberían fijarse q pierde un poco de calidad en escenas muy rápidas. Después lo demás excelente. Sigan asi gente.
David. :
Lo acabo de sintonizar hoy domingo 27/01/19, y la verdad muy bien la programación. Vi la liga de la justicia y ready player one, dos películas muy nuevas y relativamente buenas. Sigan así gente. Éxitos!
ezequiel:
pongan infinity war porfa
chini bebe:
muy buena progamacion en el canal y muy linda la nueva web
Antonella:
Es un gran canal y me encanta toda su programacion . Que sigan teniendo mucho exito !!!!!
Lautaro:
Excelentes las pelis
Pablo:
Ojala que sea permanente su llegada a la TV digital abierta, la verdad que sorprende la programación que tienen. Sigan asi !
LAUTARO :
Muy buenas las pelis!!!!!!
Gracias:
Muy bueno el canal. Pasen más pelis que están buenísimas...
Mario:
Los felicito muy linda programacion.Sigan asi,los felicito.
Carolina:
Feliz por ustedes que ya salen al aire!! Pasen mas pelis
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Qué te parece nuestra nueva web?
Es buena
Es excelente
Es muy buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Astrología
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra