Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Horóscopo
Clima en Bs As
Cotizaciones
Sociedad Directores del Conicet denunciaron el “desmantelamiento del sistema científico nacional”
15/04/2019 | 3488 visitas
Imagen Noticia
La Directora del Instituto de Estudios Históricos y Sociales de La Pampa (IEHSOLP) María Silvia Di Liscia participó el último viernes de la reunión plenaria en la que se autoconvocaron más de un centenar de Directoras y Directores de los institutos de investigación del Conicet en la ciudad de Córdoba

En el Plenario las Directoras y los Directores denunciaron el desmantelamiento que sufre el sistema científico y tecnológico nacional.

Fue en ese contexto que reclamaron un urgente plan de salvataje que incluya un aumento de emergencia en el presupuesto para garantizar el funcionamiento de los Institutos, el cumplimiento de proyectos aprobados y la actualización de los salarios y las becas. Además, exigieron la prórroga de las becas de los jóvenes excluidos hasta la resolución del próximo concurso de ingreso a la Carrera del Investigador Científico. También demandaron por un aumento en el número de vacantes “que permita revertir el deterioro sufrido en los últimos años y retomar una senda de crecimiento”.

La Dra. Di Liscia manifestó que el rechazo a la política de ajuste y vaciamiento del sistema científico nacional fue prácticamente unánime entre los presentes porque con el recorte impulsado los proyectos de investigación y otras tareas de las y los investigadores están totalmente impedidas. Lo que también está provocando un nuevo éxodo de científicos al exterior.

Por otra parte, se denunció la responsabilidad de Mauricio Macri por el deterioro institucional del Conicet. “Con una clara intencionalidad política, el presidente no ha designado, en tiempo y forma a los cuatro Directores que representan a los integrantes de la Carrera del Investigador Científico. Tras la elección realizada en junio de 2016, se demoró 18 meses la designación del Dr Miguel Laborde y nunca se concretó la del Dr Roberto Salvarezza. Tampoco ha designado a los elegidos en 2018; los Dres Alberto Kornblith y Mario Pecheny”. Según explicó Di Liscia, “estos hechos son muy graves y significan persecución política al seno del organismo, porque casualmente los no designados han hecho públicas sus críticas a la política del gobierno”.

Asimismo se cuestionó la actuación de la mayoría del actual Directorio de Conicet, que “en el marco de un ajuste brutal, impulsaron proyectos que en este contexto parecen casi descabellados. Entre ellos la formulación de un nuevo plan estratégico o el permanente cambio en las bases de las convocatorias a becas”.

Las Directoras y los Directores reunidos en Plenario en la ciudad Córdoba emitieron un duro comunicado denunciado ante la sociedad que “de no revertirse en forma urgente esta situación, el deterioro que sufre el sistema científico nacional tendrá consecuencias devastadoras para nuestro país. Por lo tanto, exigimos la inmediata implementación de un Plan de salvataje del CONICET que contemple los siguientes puntos:

· Aumento de emergencia del presupuesto del CONICET con magnitud suficiente para garantizar el funcionamiento de los Institutos, el cumplimiento de proyectos aprobados y la actualización de los salarios y las becas.

· Prórroga de las becas de los jóvenes excluidos hasta la resolución del próximo concurso de ingreso a la carrera de Investigador Científico. Este llamado debe contemplar un aumento sustancial en el número de vacantes a fin de revertir el deterioro sufrido en los últimos años y retomar la senda de crecimiento.

· La inmediata normalización del Directorio del Conicet con la designación de los miembros electos.

· La restitución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

· Prórroga de las becas de los jóvenes excluidos hasta la resolución del próximo concurso de ingreso a la carrera de Investigador Científico. Este llamado debe contemplar un aumento sustancial en el número de vacantes a fin de revertir el deterioro sufrido en los últimos años y retomar la senda de crecimiento.

· La inmediata normalización del Directorio del Conicet con la designación de los miembros electos.· La restitución del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.”

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Formosa: sistema de defensas a una cota de 12 metros protege a la ciudad
Sistema de defensas a una cota de 12 metros protege a la ciudad
» Leer más...
Imagen Noticia
Ciudad Evita: Un delincuente fue linchado hasta morir
Fue durante la noche del sábado. La Justicia investiga las cámaras de seguridad de la zona
» Leer más...
Imagen Noticia
Leve evolución en el ahijado de Macri tras el accidente en Córdoba
Miranda adelantó que hoy por la tarde lo verá un cirujano para analizar operarlo de un ojo, pero destacó que "lo más importante es la cabeza"
» Leer más...
Imagen Noticia
Movilizaciones en distintos sectore: los cortes de tránsito para este miércoles 17 de abril
El centro porteño sufrirá varios cortes de tránsito este miércoles 17 de abril que dificultarán el desplazamiento de vehículos desde las 11 y hasta pasadas las 18 por múltiples protestas de trabajadores e investigadores del CONICET, entre otros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cierra Radio El Mundo y dejó en la calle a más de 60 trabajadores
La empresa propietaria de la histórica emisora entregó la licencia al Enacom y despidió a todo el personal. Llevaba en el aire casi 85 años
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Programa GenTV
Miranos en tu celular
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/.
Enviar mensaje
Andrea:
Hola. Donde está la grilla de programación??? No la encuentro. Saludos y gracias
Luis:
Donde veo el título de la película que están dando ahora?
Oscar:
La verdad que pasan series muy buenas. Me enganché muchísimo con "the 100" y hoy esperaba la 5ta temporada y veo que estan pasando la serie de terminator. En algún momento van a pasar de vuelta the 100. Quede re manija. E
Marta:
Muy buena programacion. Me gustan los unitarios de Lucifer y de los que viven en la fabrica. Pongan mas pelis. y luchen para que no los saquen. Esta muy bueno. Sigan adelante. Gracias
Oscar:
Acabo de sintonizarlos, la verdad ya no creía que agregaría nuevas señales a la TDA. Me parece muy buena su llegada. Aún no debo ver que tal su programación pero por ahora bien muy bien. Los felicito
Omar:
Las peliclulas del fin de semana estan muy buenas
Gaston:
Buenas pelis. Ojalá sigan en tda. Donde se puede ver su programación? Ya me perdí varias buenas pelis que las agarre por la mitad ߘ. Gracias.
Marta:
¿Podría pedir alguna/s de Harry Potter? O algún otro clásico.. ¡Gracias!
Fabian:
Excelente señal y programación. Los felicito!!!
Osvaldo:
Hola. Muy buena las películas. Pero deberían fijarse q pierde un poco de calidad en escenas muy rápidas. Después lo demás excelente. Sigan asi gente.
David. :
Lo acabo de sintonizar hoy domingo 27/01/19, y la verdad muy bien la programación. Vi la liga de la justicia y ready player one, dos películas muy nuevas y relativamente buenas. Sigan así gente. Éxitos!
ezequiel:
pongan infinity war porfa
chini bebe:
muy buena progamacion en el canal y muy linda la nueva web
Antonella:
Es un gran canal y me encanta toda su programacion . Que sigan teniendo mucho exito !!!!!
Lautaro:
Excelentes las pelis
Pablo:
Ojala que sea permanente su llegada a la TV digital abierta, la verdad que sorprende la programación que tienen. Sigan asi !
LAUTARO :
Muy buenas las pelis!!!!!!
Gracias:
Muy bueno el canal. Pasen más pelis que están buenísimas...
Mario:
Los felicito muy linda programacion.Sigan asi,los felicito.
Carolina:
Feliz por ustedes que ya salen al aire!! Pasen mas pelis
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Qué te parece nuestra nueva web?
Es buena
Es excelente
Es muy buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Astrología
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra