Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Horóscopo
Clima en Bs As
Cotizaciones
Judiciales Ramos Padilla también procesó a Bogoliuk, Degastaldi y Barreiro
15/04/2019 | 4270 visitas
Imagen Noticia
El magistrado dictó el procesamiento con prisión preventiva de los excomisarios y el exagente de la AFI implicados en el escándalo de espionaje ilegal y trabó un embargo de 10 millones de pesos a cada uno. También amplió la acusación contra el falso abogado y reveló nuevos detalles sobre la banda

En una resolución de casi cuatrocientas páginas, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió la situación de los imputados Ricardo Bogoliuk, Aníbal Degastaldi y el exespía “Rolo” Barreiro, a los que procesó con prisión preventiva y les trabó un embargo por 10 millones de pesos.

Según el magistrado, los tres formaron parte como “miembros” de una asociación ilícita y los acusa de violar la ley de inteligencia por “realizar espionaje político, ideológico e influir a través de dichas actividades en la vida personal, en la situación institucional, política y económica del país, como así también en la opinión pública a través de los medios de comunicación”.

Asimismo, acusa a Bogoliuk y Degastaldi por la extorsión que sufrió el empresario agropecuario Pedro Etchebest -que fue el denunciante que dio inicio al escándalo- y contra el exdirectivo de la filial argentina de la petrolera venezolana PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat. Por el lado del exespía Rolando “Rolo” Barreiro, también lo acusa por los aprietes a Brusa Dovat, pero agrega la extorsión a Palomina Zitta y Saturnino Costas, en el marco de la denominada causa de la “Mafia de la Aduana”.

Al falso abogado Marcelo D’Alessio le amplió el procesamiento agregando datos y testimonios nuevos que se sumaron a la causa. A saber: le reprocha la extorsión a Zitta y Costas antes mencionada; lo acusa de tráfico de influencias agravado por “hacer valer indebidamente dicha influencia ante un miembro del Ministerio Público”; y añade la extorsión en grado de tentativa contra Pablo Erasmo Barreiro y la coacción contra Brusa Dovat.

En el extenso documento que se dio a conocer el viernes, Ramos Padilla reprocha enfáticamente la inacción de las autoridades de la AFI por no disponer las medidas de contrainteligencia necesarias no sólo para tener conocimiento de la existencia de la banda dedicada al espionaje ilegal, sino también para desarticularla.

En esa línea, en el auto de procesamiento también envía un oficio al titular del organismo de inteligencia estatal, Gustavo Arribas, para que informe y detalle si esas actividades de contrainteligencia existieron y se gire a Dolores toda la información que el organismo pueda haber producido sobre los procesados.

Además, el juez tiene otro cruce con el procurador general interino, Eduardo Casal, que ya es costumbre por la intención oficial de proteger al fiscal de la causa de las fotocopias. En este sentido, Ramos Padilla pide poner en conocimiento de todo lo actuado al procurador y le pide que remita copias de todo lo actuado por la procuración en torno al fiscal Carlos Stornelli.

En la resolución, el juez de Dolores advierte que “la percepción social de que cualquier medio es válido para avanzar en la investigación dentro de un proceso judicial y de este modo responder a los reclamos de justicia –en particular, en casos de corrupción o narcotráfico–, han ampliado el campo de acción paralela a las causas judiciales de estos agentes generando una relación promiscua de estrecha y mutua colaboración con integrantes de la justicia y de otros poderes del Estado”.

Respecto del mencionado cruce con los responsables de la Agencia Federal de Inteligencia, considera que “a partir del marco fáctico que se observa, de mínima existe una grave falla –si no es que existe una connivencia o encubrimiento por parte de alguno o varios actores de la AFI– en la actividad de contrainteligencia propia de los organismos de inteligencia estatales”.

Con la prueba reunida, se puede afirmar a esta altura del proceso que, al menos, ha existido una enorme impericia por parte de aquellos que debían controlar y evitar que organizaciones de estas características se desenvolvieran con total impunidad”, dice la resolución.

Operación Fantino

Conocido es el caso de la operación de inteligencia iniciada por el falso abogado contra el periodista de Animales Sueltos. El interés por el conductor televisivo nació luego de una cena que este mantuvo con la expresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En la nueva resolución, el juez precisa que en la carpeta que se encontró en el domicilio de D’Alessio se encontraron algunas anotaciones sobre el caso y algunos de los diálogos que el falso abogado mantuvo con el periodista Daniel Santoro, que es quien le pasaba información sobre los integrantes del programa.

“Habiéndome comunicado hoy vía WhatsApp con el periodista DANIEL SANTORO, con quien me une una amistad por haber escrito varios libros junto a él, me comentó su deseo de renunciar al ciclo ANIMALES SUELTOS”, se puede leer en el material incautado escrito por D’Alessio, en el que agrega haber mantenido un diálogo con Santoro en el que le dijo: “Decí que el boludo no sabe que yo estoy alineado con Carrió, y es muy pelotudo. […] Siempre fue un cagón, pero ahora además un mercenario. Yo me tengo que ir de ahí, Marce”.

Además, el juez comenta en el documento que tanto Fantino como Romina Manguel, que prestaron declaración testimonial semanas atrás, “expusieron su desconcierto respecto de esta operación”.

La extorsión a Etchebest

El magistrado reconstruye en el escrito todo lo que ya informó en anteriores resoluciones, pero suma algunos datos no conocidos, como la transcripción de la declaración del empresario Pedro Etchebest, extorsionado por la banda de D’Alessio en el marco de la causa de las fotocopias.

Uno de los diálogos importantes que tuvo el empresario extorsionado con su victimario es a la vuelta del viaje a Pinamar, en el que se pactó con Stornelli el pago de la coima a cambio de no ser mencionado en la denominada causa Cuadernos. El nuevo elemento es la supuesta obligación de pagarle una parte al juez Claudio Bonadio.

En la declaración, Etchebest sostiene: “Yo le señalo que no cuento con esa suma de dinero y D’Alessio me hace saber que es imposible reducir el monto solicitado porque una parte le corresponde al juez de la causa, Claudio Bonadio. Señala la conversación identificada como Nº 15 que Stornelli le dijo a D’Alessio: ‘Marcelo, tengo que arreglar con Claudio, algo le tengo que dar a Sebastián […] no me rompas las pelotas’”.

El vínculo con “Carlitos”

También se dieron más detalles y se conocieron nuevos chats entre el falso abogado y el fiscal Carlos Stornelli. En uno de ellos, posterior al inicio de la causa, D’Alessio le dice: “Carlos. Me van a matar. Querés q vaya con vos a la cámara federal para declarar ahí y decir quién me giró? Ramos Padilla me quiere detener”, y agrega: “Ricardo Bogoliuk fue el q me dio la tarea q lo haga entrar en pánico a etchebest. Descubrí q son socios. Me están buscando”.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Corte pidió al Congreso que investigue si la AFI hace espionaje ilegal y limito las escuchas
Por unanimidad, el máximo tribunal envió un fuerte mensaje político tras la difusión de escuchas de ex funcionarios detenidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ramos Padilla: “Hay 2000 escuchas mal habidas de los presos políticos circulando"
El padre del juez federal de Dolores, que lo defiende ante el Consejo de la Magistratura apuntó contra la conspiración entre el macrismo y la Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian a Macri por un negocio de USD 500 millones con el presidente del Real Madrid
Diputados del FpV-PJ denunciaron penalmente a Macri, funcionarios de su gestión y AUSOL S.A, la concesionaria del Acceso Norte, por delitos en el proceso de renegociación del contrato de concesión del peaje concluido en 2018. Cómo hicieron el Presidente y Florentino Pérez para armar el negociado desde antes del inicio de la gestión del líder PRO
» Leer más...
Imagen Noticia
Daniel Santoro hizo su descargo en Clarín tras ser llamado a indagatoria por el Ramos Padilla
El juez ordenó la medida el lunes por la participación del periodista en la megarred de espionaje ilegal que integraban, entre otros, el falso abogado Macelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli. La audiencia está convocada para el próximo 25 de junio. Santoro publicó un descargo en el diario Clarín en el que calificó la orden como un intento de "criminalizar" el periodismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva denuncia por abuso sexual a Lautaro Teruel, el hijo de uno de Los Nocheros
Una mujer denunció que Teruel la penetró sin su consentimiento mientras ella tenía sexo con otro hombre en 2014.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peliculas
Miranos en tu celular
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/.
Enviar mensaje
Carlos Alberto:
Muy buena programación,soy del cruce castelar, Moreno.Me gustaría que puedan pasar la película de la capitana marvel,el sábado por la noche, gracias
Jennifer:
Hola, es posible que pueden pasar videos de BTS por las tardes? porfis ♡
Barby:
Muy buenos programas, por favor pongan la programación para ver en qué momento está tal serie. ߒ
Miguel:
Excelente programación. ¿Dónde se puede consultar la grilla?
Roberto:
Muy buen canal, felicitaciones. No bajen los brazos, espero que consigan el lugar por el que están luchando. Lo único que le falta a la página es la grilla de programación.
Luis:
Pasen más pelis anime por la noche. El canal esta muy bueno.
santiago:
Hola! Me sumo al pedido de la grilla de programación!! Gracias!!
TIOESCAFANDRA::
pueden ver este canal tomando la url m3u8 en miranos en tu celular y la ponen en su player de pc,vlc,smplayer,mpc be,cherry player,o potplayer, en androi yo uso kodi,iptv,perfect player o progtv,ademas este canal fue añadido a la lista de lao pe tv,tiene muy buena señal saludos desde osorno sur de chile. viernes 19 de abril 2019
Andrea:
Hola. Donde está la grilla de programación??? No la encuentro. Saludos y gracias
Luis:
Donde veo el título de la película que están dando ahora?
Oscar:
La verdad que pasan series muy buenas. Me enganché muchísimo con "the 100" y hoy esperaba la 5ta temporada y veo que estan pasando la serie de terminator. En algún momento van a pasar de vuelta the 100. Quede re manija. E
Marta:
Muy buena programacion. Me gustan los unitarios de Lucifer y de los que viven en la fabrica. Pongan mas pelis. y luchen para que no los saquen. Esta muy bueno. Sigan adelante. Gracias
Oscar:
Acabo de sintonizarlos, la verdad ya no creía que agregaría nuevas señales a la TDA. Me parece muy buena su llegada. Aún no debo ver que tal su programación pero por ahora bien muy bien. Los felicito
Omar:
Las peliclulas del fin de semana estan muy buenas
Gaston:
Buenas pelis. Ojalá sigan en tda. Donde se puede ver su programación? Ya me perdí varias buenas pelis que las agarre por la mitad ߘ. Gracias.
Marta:
¿Podría pedir alguna/s de Harry Potter? O algún otro clásico.. ¡Gracias!
Fabian:
Excelente señal y programación. Los felicito!!!
Osvaldo:
Hola. Muy buena las películas. Pero deberían fijarse q pierde un poco de calidad en escenas muy rápidas. Después lo demás excelente. Sigan asi gente.
David. :
Lo acabo de sintonizar hoy domingo 27/01/19, y la verdad muy bien la programación. Vi la liga de la justicia y ready player one, dos películas muy nuevas y relativamente buenas. Sigan así gente. Éxitos!
ezequiel:
pongan infinity war porfa
chini bebe:
muy buena progamacion en el canal y muy linda la nueva web
Antonella:
Es un gran canal y me encanta toda su programacion . Que sigan teniendo mucho exito !!!!!
Lautaro:
Excelentes las pelis
Pablo:
Ojala que sea permanente su llegada a la TV digital abierta, la verdad que sorprende la programación que tienen. Sigan asi !
LAUTARO :
Muy buenas las pelis!!!!!!
Gracias:
Muy bueno el canal. Pasen más pelis que están buenísimas...
Mario:
Los felicito muy linda programacion.Sigan asi,los felicito.
Carolina:
Feliz por ustedes que ya salen al aire!! Pasen mas pelis
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Qué te parece nuestra nueva web?
Es buena
Es excelente
Es muy buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Astrología
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra