Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Judiciales La ex abogada de Fariña aportó nuevo material comprometedor ante Ramos Padilla
17/04/2019 | 4798 visitas
Imagen Noticia
Giselle Robles aportó más chats, una curiosa carta del valijero de Lázaro Báez y una posible funcionaria dispuesta a declarar. Posible desmentida de Fariña

La causa que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por una presunta organización paraestatal de espionaje ilegal que integraba el falso abogado y espía Marcelo D'Alessio había sumado un nuevo capítulo luego de que la ex abogada de Leonardo Fariña, Giselle Robles, presentara material comprometedor respecto de las declaraciones indagatorias del valijero de Lázaro Báez, incluso salpicando al ministro de Justicia Germán Garavano. Es en ese marco en el que este lunes la letrada se presentó ante Ramos Padilla para ratificar y ampliar el material aportado. Robles había presentado mails que recibía su excliente con fechas anteriores a las declaraciones de Fariña en las que involucró a funcionarios del kirchnerismo en actos de corrupción en la obra pública con textuales iguales a los de los mails.  Ahora, En su declaración de casi 11 horas en Dolores aportó la clave de dicha casilla de mails para que el juez corrobore el material, según pudo saber PERFIL de fuentes cercanas a la abogada.

A su vez, la letrada aportó al juez el nombre de una abogada que trabajó en el Ministerio de Planificación y continúa trabajando actualmente en el Estado como quien hubiera sido contratada por la Agencia Federal de Inteligencia para "guionar" las declaraciones de Fariña sobre Obra Pública. Robles además dijo que se contactó con ella y que estaría dispuesta a declarar. Por otro lado, la ex abogada de Fariña presentó un manuscrito que su defendido escribió desde la cárcel en 2015, para leerlo al aire durante una entrevista con Luis Majul. El periodista finalizó la entrevista antes que termine de leer toda la carta, diciendo que no quería ser parte de una "operación", donde el financista se consideraba a sí mismo y a Lázaro Báez como "dos perejiles" que fueron utilizados por los servicios de Inteligencia y el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata para "erosionar la figura presidencial" de Cristina Fernández de Kirchner. 

Además, la abogada presentó chats con Fariña en el que éste le pide información sobre "el club de Scioli" porque estaba "en bolas" antes de dar una entrevista con Clarín.

Desde que Fariña tomó esa postura contra Lanata es que el periodista de Radio Mitre le respondía que "le quiero decir a Fariña que me encanta todo lo que dice, es muy divertido, me parece buenísimo. Que siga hablando, porque cuanto más lo haga, más interesante va a ser mi programa el próximo domingo, las contradicciones van a ser más evidentes. Si la cámara oculta estaba preparada, estamos ante un loco que se autoinculpó".

Luego, Fariña volvió a sostener su relato inicial ante la Justicia. Desde el entorno de Fariña dijeron que en las próximas horas se presentará en el juzgado de Dolores y en el Tribunal Oral Federal 4, donde consideraría "más pertinente" presentarse, dado que el juez Ramos Padilla investiga la presunta organización paraestatal de espionaje y no la ruta del dinero K. El valijero apuntaría contra su ex abogado Franco Bindi como un "operador" en su contra que armó la presentación de los mails de Robles y que fue quien lo hizo escribir la carta en 2015 acusándo a la ex SIDE y al programa de Lanata de guionarlo. ¿Cómo llegó el escándalo a salpicar a Fariña, arrepentido como exvalijero de Lázaro Báez? En los audios revelados por Pedro Etchebest, el empresario que desató el escándalo al denunciar a D'Alessio, se puede escuchar al espía y falso abogado diciendo que logró que Fariña “mintiera en el juicio” y “a todo el mundo”, para “cumplir con Patricia (Bullrich), que paga cerca de $200 mil por mes.

Robles se presentó ante Ramos Padilla luego de que, según relató a este medio, sufrió seguimientos desde que abandonó la defensa de Fariña a mediados de 2016, incluso en la escuela de sus hijos. Además, denunció que dos veces intentaron robarle su auto.

Con esos antecedentes y la ratificación del ex espía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Hugo Rolando Barreiro ante el magistrado de Dolores sobre un espionaje a la letrada, ésta decidió presentarse en la Justicia. Renuncia a Fariña. Robles expresó que las amenazas que recibió comenzaron desde que renunció a la defensa de Fariña y contó que su ex cliente la denunció: "Fariña me denunció penalmente. Él recibió cuatro mensajes de texto con una supuesta amenaza que me adjudica a mí, porque yo era una de las cuatro o cinco personas que tenían su teléfono. Y acompaña un chat recortado donde me vincula a mí con las amenazas. Yo no puedo amenazar a nadie. Querían mantenerme callada. Él dice que yo seguía los intereses de otros y no los de él. Mi defensa para con él estuvo impecable y lo puede analizar cualquier especialista en derecho.

Además, me vincula a un mail que él me había pasado para recibir toda la información con la que se tenía que arrepentir. Y dice que alguien entró a esa casilla y le borró los mails. ¿Casualidad, cuáles son los mails? Yo renuncie al día siguiente de que él recibiera la supuesta amenaza, porque no me gustaban un montón de actitudes de él. Me hizo quedar mal con todo el mundo. Las denuncias de Fariña hacia mí hasta ahora no me citaron nunca y se que está delegada en la Fiscalía y la tiene Stornelli", contó Robles. Consultada sobre por qué denuncia todo esto dos años después, la abogada respondió: "Esto lo cuento porque lo tengo que hacer. A mí no me estaban siguiendo para sacarme un auto. Lo que se buscaba era coaccionarme a mí. Si yo hago la denuncia de que me robaron el auto, con el pedido de captura no podés salir a usarlo. Encima eso lo sumás a que fue D'Alessio, que el vínculo con Fariña está totalmente acreditado, la denuncia en mi contra que es un mamarracho. Es un cúmulo de situaciones. No quiero seguir viviendo con miedo. Desde el 2016 que me vienen persiguiendo".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Jey Mammón volvió a la Argentina: “No me escapé”
El conductor estuvo 10 días en España tras el escándalo por la denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenan en Rosario a un oficial del Ejército por el robo a Tribunales de 1984
Por primera vez se determinaron responsabilidades por el golpe comando en Montevideo y Balcarce. El material robado era parte de la investigación de la Conadep y nunca fue encontrado. Ahora quedó demostrado que lo concretó el propio Ejército y para ello fue clave el testimonio de Adriana Arce.
» Leer más...
Imagen Noticia
La dura revelación de la esposa de Lolo Regueiro: "Me ofrecieron dinero para que abandone la causa"
César Regueiro falleció hace 6 meses en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata durante la represión policial en un operativo policial fallido, en donde se vendieron entradas de más para el partido contra Boca y hubo hinchas del Lobo que no pudieron ingresar al estadio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jey Mammón se va del país tras la denuncia por abuso “Necesito descansar la cabeza"
El conductor y humorista fue abordado en el aeropuerto en la previa de una cuarta nota que saldrá al aire el jueves.
» Leer más...
Imagen Noticia
El abogado de Independiente: "Esto es la quiebra del club"
Christian Poletti fue terminante con la situación económica que atraviesa el club de Avellaneda luego de que la Justicia falle en su contra en el caso de Gonzalo Veron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Cazador X
Mira "Cazador X" De Lunes a Viernes 09:30 a 10:00 hs y Sábados de 08:00 a 08:30 hs La historia tiene como protagonista a Gon Freecss, un niño de doce años que desea encontrar a su padre a toda costa, por lo que decide convertirse en «cazador», justo como él, y de alguna forma hallar su paradero.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra