Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Política Irrumpe CFK y el PJ acelera su armado nacional
15/05/2019 | 4817 visitas
Imagen Noticia
Habló 50 minutos a puertas cerradas y los participantes debieron dejar los celulares. No confirmó si será candidata a presidenta. Gioja, titular del PJ nacional, dijo que a fin de mes habrá resoluciones y volvió a convocar a Schiaretti y al bloque de Alternativa Federal.

El contundente triunfo reeleccionista de Juan Schiaretti en el segundo distrito electoral del país y la confirmación de que emprenderá el reagrupamiento de una “tercera vía” con las urgencias que impone el calendario (el 12 de junio se deben definir las alianzas), aceleraron los tiempos del Partido Justicialista nacional.

“Antes de que termine mayo tenemos que tener definido el gran frente opositor”, anunció ayer el titular del PJ, José Luis Gioja, desde la sede nacional partidaria ubicada en el barrio porteño de Once.

La aceleración en los tiempos de definiciones quedó reflejada en una aparición sorpresiva en la reunión peronista convocada por el Consejo Nacional y la Mesa del Acción Política.

Pasadas las 3 de la tarde, Cristina Fernández de Kirchner ingresó al estacionamiento de Matheu 130, sin hablar con la prensa, en un Toyota Corolla Gris, seguido por una camioneta cargada con equipos de filmación.

La dos veces presidenta habló 50 minutos en la reunión, cuyos asistentes debieron dejar sus móviles afuera como reaseguro frente a posibles filtraciones.

“Su identificación con el peronismo nunca ha sido cuestionada”, dijo Gioja, terminada la cumbre del PJ, respecto a cierta resistencia de Cristina Fernández a respetar la organicidad partidaria. Algunos hablaban de “15 años” sin visitar la sede partidaria; otros recordaban que en 2004, Cristina Fernández había calificado al PJ de “cáscara vacía”.

Ayer, sin viejos rencores y recelos, la senadora nacional fue recibida con los brazos abiertos.

“Si bien no definió que será la candidata (a presidenta), desde ya que a muchos nos encantaría”, reconoció ante este medio la tucumana Beatriz Rojkés. “A mí me gustaría que sea, pero lo digo a título personal”, declaró Gioja, quien dijo que Cristina Fernández tendrá “un rol central” en el gran frente opositor que está armando el peronismo oficial.

“No dejó tema de actualidad de tocar; habló del contrato social ciudadano que propone, hubo gran coincidencia con su análisis de la realidad argentina y sobre el gobierno fracasado de Macri; no va a ser la última vez que va a venir, dijo ella”, comentó el exgobernador de San Juan.

La aparición de Oscar Parrilli, secretario político de Cristina Fernández, poco antes de la reunión, fue un indicio respecto a la posible presencia de la expresidenta.

De la cumbre también participó Alberto Fernández, blanqueado ya como el principal operador político de Cristina. El exjefe de gabinete dijo que no podía responder por la senadora nacional sobre si será o no candidata. “Está a disposición para facilitar una construcción electoral; es la dirigente que menos obstáculos pone para la unidad, para un frente que garantice las expectativas de triunfo”, dijo a la prensa.

Tanto Gioja como Alberto Fernández coincidieron en que en el caso de que Cristina Fernández confirme su candidatura, no tendrá inconvenientes en competir en las Paso de haber otros candidatos. Felipe Solá y Daniel Scioli anunciaron sus precandidaturas.

Todo indica que Solá la retiraría si Cristina Fernández decide lanzarse; Scioli confirmó que mantendrá la suya. “La competencia en las Paso le darán fuerza a la fórmula ganadora”, argumentó un dirigente sciolista en charla con este medio.

“Reiteramos la invitación a todos los compañeros que sientan que cuando se canta la marcha o cuando se leen las 20 verdades se identifican con el peronismo; los invitamos a participar”, dijo Gioja.

El titular del PJ, en varias oportunidades, afirmó que se sigue conversando con Schiaretti y otros peronistas de Alternativa Federal. En los pasillos de Matheu, se comentó que el acuerdo con Sergio Massa está al caer. “Es un político que tracciona muchos votos”, lo elogió Alberto Fernández.

En el PJ nacional también evaluaron el margen de maniobra que le queda a Schiaretti para reorganizar Alternativa Federal, espacio político que alguna vez llegó a sentar a 10 gobernadores peronistas en su mesa. Ayer, sin embargo, las gobernadoras Lucía Corpacci (Catamarca) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) están dentro del PJ nacional, igual que Alberto Rodríguez Saá, los “zamoristas” santiagueños, Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan) apuestan a la unidad partidaria. Ayer se mencionó, inclusive, que Uñac podría acompañar a Cristina Fernández en una eventual fórmula presidencial. “Y tenemos que contar a Omar Perotti de nuestro lado, como otro posible gobernador si gana Santa Fe”, dijo a este medio un dirigente del PJ.

Cristina Fernández reapareció en la sede nacional del peronismo y hubo foto de unidad peronista con Gioja, Hugo Moyano, el “mecánico” Ricardo Pignanelli, Omar Plaini, Scioli, Agustín Rossi, Bertone, el exgobernador entrerriano Sergio Urribarri y los bonaerenses Fernando Espinoza, Verónica Magario y Fernando Gray, entre otros. “Operativo clamor”, se escuchó.

Si bien todos los antecedentes indican que Cristina Fernández anuncia sus definiciones sobre la hora, la dirigencia peronista cree que esta vez el anuncio será antes de fin de mes.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei a los gobernadores: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos"
"Los voy a dejar sin un peso", espetó el presidente durante la reunión de Gabinete. Se molestó por las dificultades en el avance de los "proyectos" en Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bullrich: "Si Moyano quiere, que lleve los trabajadores a upa, pero vamos a cumplir el protocolo"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el Gobierno "va a hacer cumplir el protocolo" para el mantenimiento del orden público durante el paro y movilización de la CGT, y le sugirió con ironía al secretario adjunto de la Federación de Camioneros y dirigente de la central obrera, Pablo Moyano, que si "quiere lleve a los trabajadores a upa" a la concentración que se realizará mañana en Plaza Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno envía al Congreso el proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias
El Gobierno nacional enviará este martes al Congreso Nacional el proyecto de ley para reponer el impuesto a las ganancias para asalariados de la cuarta categoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Faurie será el nuevo embajador argentino en Chile
El nombramiento del nuevo representante diplomático en Santiago de Chile fue dispuesto mediante el Decreto 77/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei no hablará de Argentina en su primer viaje oficial como presidente al foro de Davos
Javier Milei viajó a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, en su primer viaje oficial como presidente. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) no tiene planeado siquiera mencionar a la Argentina en su discurso, que utilizará íntegramente para posar como "líder mundial de la libertad". En tanto, Luis Caputo y Nicolás Posse mantendrán reuniones con líderes empresariales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Bleach
Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene la facultad de interactuar con los espíritus, se encuentra una noche con una shinigami (personificación del Dios de la Muerte en la cultura japonesa) llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende cuando se da cuenta de que este joven puede verla. Rukia es una soldado encargada con la tarea de trasladar el alma de los muertos desde el mundo de los vivos hasta el más allá.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra