Portada1
Horóscopo
Clima en Bs As
Cotizaciones
Economía La inflación es imparable: en abril llegó al 55,8% interanual
15/05/2019 | 4428 visitas
Imagen Noticia
Mediciones privadas estimaban que rondaría el 4% en abril, por debajo del 4,7% de la marca de marzo pero la interanual se elevó al 55,8%

El Gobierno sigue sin poder controlar la inflación: fue del 3,4% en abril. En términos interanuales, el incremento de precios trepó al 55,8%.

A pesar de los intentos de Cambiemos en torno a la aplicación del programa "Precios Esenciales", el ascenso del dólar repercutió en los valores de la economía. En el acumulado de los últimos cuatro meses, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 15,6%.

En marzo los precios habían marcado una aceleración al 4,7%, la tercera suba mensual pese a la política del Banco Central de cumplir y sobrecumplir con el congelamiento de la base monetaria desde el mes de octubre. Como sucedió los meses previos, hoy también Guido Sandleris dará una conferencia de prensa para explicar cómo continuará la lucha contra la inflación.

Si bien la baja respecto de marzo es un alivio, lo cierto es que desde hace 13 meses que la inflación interanual no deja de subir, con excepción de diciembre cuando mostró una suave ralentización. Puntualmente en abril del año pasado, era del 25,5%, es decir menos de la mitad que el nivel actual.

Este mes, la marca más alta se registró en la región Pampeana (3,7%), seguida por el 3,6% en el Noroeste. En tanto la más baja se observó en el Gran Buenos Aires (3,2%). En el Noreste y en la Patagonia fue del 3,5%.

Los capítulos que mayores incrementos registraron en marzo fueron Prendas de vestir y Calzado (6,2%) por el comienzo de la temporada invernal. Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) por la última suba de tarifas; y Transporte (4,4%) por la suba de peajes, de combustible y de los pasajes de subte y colectivo.

A diferencia de lo que sucedió el mes pasado, en el que Alimentos y Educación fueron los capítulos que mayores alzas registraron, este mes Educación marcó un 1,5% y Alimentos 2,5%, esta última baja es la más relevante para la desaceleración de la inflación porque es el rubro que más incide en la composición del IPC.

Aun así, la inflación núcleo siguió siendo muy elevada al anotar un 3,8% en el mes, mientras que los precios estacionales subieron 1,6% y los regulados 3,3%. Esto de cuenta de que la inercia en la suba de precios sigue firme.

"Los bienes tuvieron una variación de 3,8%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 2,9% con respecto al mes anterior", precisó el informe del Indec.

Gran diferencia con CABA

El instituto estadístico de la Ciudad de Buenos Aires reportó una inflación del 3,7%, diferenciándose claramente de la medición del Indec en Gran Buenos Aires (3,2%). Este medio punto porcentual, a su vez, se explica por rubros muy sensibles como "Alimentos y bebidas", donde la divergencia fue aún mayor.

Según lo publicado por Todesca, en esta región del país "alimentos" había registrado una de las bajas más sustantivas al promediar el 2%, contrastando con el 5,8% de marzo. Sin embargo, el indicador de Capital se elevó al 3,1%, con importantes alzas en leche, productos lácteos y huevos (6,8%), pan y cereales (3,3%) y carnes (3,1%).

Otros de los aumentos más distantes se dieron en "Educación" (3,2% vs 1%); "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles" (4,6% vs 3,4%) y "Prendas de vestir y calzado" (7,2% vs 6,2%).

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tras 60 años de trayectoria La papelera Ansabo bajó las persianas
La papelera de Quilmes, aunque ya había superado varias crisis a lo largo de sus 60 años de funcionamiento, no pudo superar esta crisis por la caída de las ventas y la suba de costos y despidió a 45 trabajadores sin precisar cómo y cuándo pagará deudas e indemnizaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Saltó el dólar un 1,5% y terminó a $43,50
Hay quienes observan que quienes tienen depósitos a plazo fijo y los tienen que renovar ya saben que los están renovando para un vencimiento después de las PASO.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hasta el FMI lo admite: Dujovne no llegará al déficit cero como prometieron
El FMI sin embargo le permitió al gobierno liberar $64.000 millones a gasto social en 2019, lo que incrementa el déficit.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía
El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.
» Leer más...
Imagen Noticia
El sector campo pide al país que deje de consumir carne
El titular de CRA pidió consumir más pasta y productos sustitutos como el pollo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Dark
Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones. Los personajes principales incluyen a Jonas Kahnwald, un adolescente que lucha para sobrellevar el suicidio de su padre; el oficial de policía Ulrich Nielsen, cuyo hermano desapareció 33 años antes; y la jefa de policía Charlotte Doppler.
Miranos en tu celular
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/.
Enviar mensaje
Leonardo:
Soy de Berazategui, la señal llega muy débil, 3-4% en deco Tda. ¿Se podría mejorar?. Muy buenas las películas que pasan. Gracias.
Carlos Alberto:
Muy buena programación,soy del cruce castelar, Moreno.Me gustaría que puedan pasar la película de la capitana marvel,el sábado por la noche, gracias
Jennifer:
Hola, es posible que pueden pasar videos de BTS por las tardes? porfis ♡
Barby:
Muy buenos programas, por favor pongan la programación para ver en qué momento está tal serie. ߒ
Miguel:
Excelente programación. ¿Dónde se puede consultar la grilla?
Roberto:
Muy buen canal, felicitaciones. No bajen los brazos, espero que consigan el lugar por el que están luchando. Lo único que le falta a la página es la grilla de programación.
Luis:
Pasen más pelis anime por la noche. El canal esta muy bueno.
santiago:
Hola! Me sumo al pedido de la grilla de programación!! Gracias!!
TIOESCAFANDRA::
pueden ver este canal tomando la url m3u8 en miranos en tu celular y la ponen en su player de pc,vlc,smplayer,mpc be,cherry player,o potplayer, en androi yo uso kodi,iptv,perfect player o progtv,ademas este canal fue añadido a la lista de lao pe tv,tiene muy buena señal saludos desde osorno sur de chile. viernes 19 de abril 2019
Andrea:
Hola. Donde está la grilla de programación??? No la encuentro. Saludos y gracias
Luis:
Donde veo el título de la película que están dando ahora?
Oscar:
La verdad que pasan series muy buenas. Me enganché muchísimo con "the 100" y hoy esperaba la 5ta temporada y veo que estan pasando la serie de terminator. En algún momento van a pasar de vuelta the 100. Quede re manija. E
Marta:
Muy buena programacion. Me gustan los unitarios de Lucifer y de los que viven en la fabrica. Pongan mas pelis. y luchen para que no los saquen. Esta muy bueno. Sigan adelante. Gracias
Oscar:
Acabo de sintonizarlos, la verdad ya no creía que agregaría nuevas señales a la TDA. Me parece muy buena su llegada. Aún no debo ver que tal su programación pero por ahora bien muy bien. Los felicito
Omar:
Las peliclulas del fin de semana estan muy buenas
Gaston:
Buenas pelis. Ojalá sigan en tda. Donde se puede ver su programación? Ya me perdí varias buenas pelis que las agarre por la mitad ߘ. Gracias.
Marta:
¿Podría pedir alguna/s de Harry Potter? O algún otro clásico.. ¡Gracias!
Fabian:
Excelente señal y programación. Los felicito!!!
Osvaldo:
Hola. Muy buena las películas. Pero deberían fijarse q pierde un poco de calidad en escenas muy rápidas. Después lo demás excelente. Sigan asi gente.
David. :
Lo acabo de sintonizar hoy domingo 27/01/19, y la verdad muy bien la programación. Vi la liga de la justicia y ready player one, dos películas muy nuevas y relativamente buenas. Sigan así gente. Éxitos!
ezequiel:
pongan infinity war porfa
chini bebe:
muy buena progamacion en el canal y muy linda la nueva web
Antonella:
Es un gran canal y me encanta toda su programacion . Que sigan teniendo mucho exito !!!!!
Lautaro:
Excelentes las pelis
Pablo:
Ojala que sea permanente su llegada a la TV digital abierta, la verdad que sorprende la programación que tienen. Sigan asi !
LAUTARO :
Muy buenas las pelis!!!!!!
Gracias:
Muy bueno el canal. Pasen más pelis que están buenísimas...
Mario:
Los felicito muy linda programacion.Sigan asi,los felicito.
Carolina:
Feliz por ustedes que ya salen al aire!! Pasen mas pelis
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Qué te parece nuestra nueva web?
Es buena
Es excelente
Es muy buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Astrología
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra