Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Política Festa busca la reelección rechazando la idea de una primaria y abre una interna en Moreno
19/06/2019 | 4374 visitas
Imagen Noticia
Mariel Fernández asegura que tiene el apoyo de Máximo para enfrentar al intendente.

A tres días del cierre de listas, la interna del kirchnerismo en Moreno amenaza con salirse de control. El intendente Walter Festa rechaza someterse a una primaria, mientras desde el Instituto Patria juegan con la intriga y responden que "todas las posibilidades están abiertas".

Mariel Fernández, la referente local del Movimiento Evita, ya lanzó su candidatura y asegura que tiene el aval de Máximo Kirchner para enfrentar al intendente.

La noticia cayó pésimo en el entorno de Festa, donde rechazan que se abra una interna con el argumento de que discutir candidaturas en un contexto como el que vive Moreno es "desconocer la realidad". En ese sentido, deslizan que habilitar una PASO sólo sería un signo de "torpeza política". 

 En este contexto, en los últimos días comenzó a circular en Moreno un audio de militantes de Festa dirigido a Máximo, en el que describen el "malestar" que se vive en las filas del intendente por la "posible decisión, inentendible, de abrir internas en el distrito". 

 En ese mensaje, el grupo que responde a Festa se jacta de haberse quedado en el kirchnerismo hasta en los peores momentos. "A quienes pretendés darles una lista interna son los que desconocieron e intentaron derrotar en 2017 para condenar al olvido a Cristina Fernández, nuestra conducción y tu madre. No te pedimos que los castigues, sino que no los premies", dicen en referencia a la candidata del Evita y su paso por el randazzismo.  

 Lo cierto es que pese a que Festa siempre tuvo el mote de "camporista", no tiene una buena relación con Máximo, que esquivó cruzarse con él tanto en varias ocasiones. Hace dos meses, el hijo de la senadora tuvo un gesto muy fuerte hacia Fernández, cuando la acompañó hace dos meses a una recorrida por un centro cultural y se sacó fotos con ella al lado de los afiches que la promovían como candidata.

En Moreno algunos especulan que, al filo del cierre, terminará primando la supuesta premisa que el hijo de la ex Presidenta les prometió a los intendentes: se evitarán las internas en los distritos gobernados por el peronismo. De hecho, varios creen que maneja la intriga hasta última instancia para pedir en la negociación el diputado que podría querer meter Festa.

En el entorno de Fernández aseguran que Máximo dio indicios de que la interna está abierta incluso para otros candidatos. Desde el año pasado suena el diputado Walter Correa, aunque en Moreno creen que "nunca arrancó la campaña" y como todavía le quedan dos años de mandato no creen que juegue, pese a que en ámbitos privados sostiene que le gustaría enfrentar a Festa. 

Mientras el peronismo se pelea por encabezar la boleta, sabiendo que quien resulte ganador de esa pulseada será gobierno en Moreno, el macrismo -con chances casi nulas de gobernar el distrito- ya eligió a Aníbal Asseff como candidato. 

Pese a la definición, desde el espacio aseguraron que también hay peleas por las boletas, donde procuran hacer lugar para el espacio de Miguel Pichetto y ya empiezan a sonar algunos candidatos para la boleta de concejales, como Sebastián Yebra que entraría por Cambiemos, y Julián Signa, que entraría desde el PJ antikirchnerista. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei a los gobernadores: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos"
"Los voy a dejar sin un peso", espetó el presidente durante la reunión de Gabinete. Se molestó por las dificultades en el avance de los "proyectos" en Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bullrich: "Si Moyano quiere, que lleve los trabajadores a upa, pero vamos a cumplir el protocolo"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el Gobierno "va a hacer cumplir el protocolo" para el mantenimiento del orden público durante el paro y movilización de la CGT, y le sugirió con ironía al secretario adjunto de la Federación de Camioneros y dirigente de la central obrera, Pablo Moyano, que si "quiere lleve a los trabajadores a upa" a la concentración que se realizará mañana en Plaza Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno envía al Congreso el proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias
El Gobierno nacional enviará este martes al Congreso Nacional el proyecto de ley para reponer el impuesto a las ganancias para asalariados de la cuarta categoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Faurie será el nuevo embajador argentino en Chile
El nombramiento del nuevo representante diplomático en Santiago de Chile fue dispuesto mediante el Decreto 77/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei no hablará de Argentina en su primer viaje oficial como presidente al foro de Davos
Javier Milei viajó a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, en su primer viaje oficial como presidente. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) no tiene planeado siquiera mencionar a la Argentina en su discurso, que utilizará íntegramente para posar como "líder mundial de la libertad". En tanto, Luis Caputo y Nicolás Posse mantendrán reuniones con líderes empresariales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra