Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Aumentos YPF aumentó un 2,5% las naftas y 1,75% el gasoil
01/07/2019 | 4974 visitas
Imagen Noticia
El nuevo incremento de combustibles rige desde hoy. El Gobierno postergó parte del aumento del impuesto.

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país, un alza que resultó morigerada por la decisión del Gobierno nacional de aplicar una parte de lo que correspondería del impuesto a los combustibles líquidos.

Las razones del nuevo aumento, de acuerdo a lo expresado por la empresa, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo íntegramente a precios.

Desde la compañía que controla un 57% del mercado, se informó que el aumento rige desde el primer minuto de julio y destacó que los incrementos, previo a impuestos, están por debajo a la inflación estimada de junio de acuerdo a proyecciones privadas.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

Los nuevos valores de referencia de YPF desde hoy en la ciudad de Buenos Aires son para la nafta súper $ 43,81 (hasta ahora $ 42,64); nafta Infinia $ 50,43 ($ 49,20); diesel 500 $40,94 ($ 40,24) y Infinia diesel $47,92 ($ 47,10).

La petrolera de mayoría accionara estatal destacó que el aumento del 2,5% naftas y 1,75% gasoil pudo ser moderado por la decisión del Gobierno de aumentar parcialmente el ILC, pero además se planteó la tendencia a la baja que registró el dólar en los últimos 30 días.

El Gobierno decidió el viernes –y se oficializó hoy- postergar una parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y sólo actualizar en julio 3,9% su valor, cuando el ajuste debería haber sido de 11,8% por litro.

A fines de mayo, la Secretaría de energía ya había postergado el incremento que debía regir a partir del 1 de junio para este impuesto que es de actualización trimestral y está atado a la evolución del índice de precios mayoristas.

En este sentido, el impuesto es desde hoy de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11).

Las empresas toman como referencia para decidir su política de precios, los movimientos del precio del crudo internacional tipo Brent, que en junio se incrementó un 5,68%, el impuesto a los combustibles que fue de 3,9% y el de los biocombustibles que registraron alzas autorizadas por el Gobierno del 3,5%.

A comienzos de junio, las marcas aumentaron sus productos en un promedio del 1,5% pero en aquel momento la decisión de postergar la actualización tributaria evitó un incremento de otro 1,5% según se estimó oportunamente.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Anses oficializó el aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó este jueves el aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, a través de la resolución 180/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde el lunes aumentará 40% la tarifa del transporte público en el AMBA
El valor del transporte público aumentará un 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde este lunes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Subsidios a la luz y al gas: ¿Hasta cuándo puedo llenar el formulario?
Desde el pasado viernes y durante todo el mes de julio estará disponible el formulario de inscripción para acceder a los subsidios en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas natural, aunque desde el Gobierno recomendaron que las personas completen la solicitud "lo antes posible".
» Leer más...
Imagen Noticia
Suba del dólar turista: qué pasa con Netlfix, Spotify y el resto de las plataformas
A partir de este jueves rige el aumento del 35 al 45 por ciento dispuesto por el Gobierno para la alicuota a cuenta de Ganancias y Bienes personales en aquellas compras realizadas con tarjeta de crédito destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajadores estatales acordaron un aumento del 60% en cinco tramos para 2022
Los trabajadores estatales tendrán un aumento del 60% para el año paritario junio 2022 - mayo 2023. Será en cinco tramos a partir del 1 de junio, según se acordó este miércoles entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno nacional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra