Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Política Alberto Fernández: "tengo el Gabinete claro en un 70%"
16/09/2019 | 4850 visitas
Imagen Noticia
Lo dijo sobre un si gana en octubre. Desde Córdoba, aseguró que para manejar la economía "tengo muchos y muy buenos".

Alberto Fernández dio señales del armado de su eventual equipo, de resultar ganador en la pelea presidencial de este año, y manifestó: "Tengo el Gabinete claro en un 70%".

Consultado sobre el determinante cargo del eventual titular del Palacio de Hacienda, afirmó: "Ahí tengo un nivel de duda, todavía no tengo definido porque tengo demasiados son muchos y muy buenos", en referencia a quien pueda ser ministro de Economía.

Pero señaló: "Sé dónde está el equipo"?, y que se encuentra entre los nombres que trabajan cerca suyo en ese rubro. Allí, la nómina incluye a Martín Redrado, Guillermo Nielsen, Emanuel Álvarez Agis, Cecilia Todesca y Matías Kulfas, entre los principales.

En declaraciones a la Radio AM990, y desde la provincia de CórdobaFernández habló tras la reunión nocturna que mantuvo con Juan Schiaretti, el gobernador local que no definió apoyar la fórmula Fernández-Fernández y se mantiene neutral en la pelea presidencial.

Al respecto, dijo que "Schiaretti entiende los problemas que afronta la Argentina, tiene una percepción igual a la mía",  señaló ante el periodista Mauro Viale.

Sobre la integración de su Gabinete, en caso de resultar ganador, las miradas están sobre los que son hoy, sus principales colaboradores. En la primera línea está Santiago Cafiero, nieto del mítico dirigente peronista, quien es la mano derecha de Fernández, y quien cuenta con las mayores posibilidades de ser el eventual jefe de Gabinete.

El nombre de Eduardo "Wado" De Pedro es una fija en el posible elenco albertista, luego del espaldarazo que recibió de Alberto F. al llevarlo con él al viaje de la semana pasada a Tucumán, donde se sentó con la UIA y la CGT, en vistas de un acuerdo social como pata fundamental de lo que sería un gobierno peronista, después del 10 de diciembre. "Wado" suena como posible ministro del Interior.

En ese encuentro tucumano también estuvo Sergio Massa?, quien sería el presidente de la Cámara de Diputados nacional, de acuerdo al acuerdo que enhebró el tigrense con Alberto F., cuando se selló la incorporación del Frente Renovador a la alianza con el kirchnerismo.

Felipe Solá es ?otro de los elegidos de Fernández y fue su principal compañero de ruta en el viaje a España Portugal, gira que el candidato presidencial calificó de "muy exitosa". Ese viaje apuntó puntos para que Solá califique como eventual canciller de Alberto.

Para el área social, suena Daniel Arroyo, un especialista en temas de juventud, empleo y que tuvo su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner.

Otro especialista en temas sociales es Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, quien es muy apreciado por Alberto Fernández.: su nombre ahora suena com o para un posible Ministerio de la Producción, en virtud de la experiencia de Katopodis con el tema Pymes.

Otros nombres considerados por Alberto Fernández son el de Ginés González García, Fernando "Chino" Navarro, Juan Cabandié, Nicolás Trotta (responsable de los equipos técnicos y políticos de Fernández), Guillermo Olivieri, Julio Vitobello, Alberto Iribarne y Guillermo Justo Cháves.

El nombre de Florencio Randazzo también está vigente, tras una charla que el ex ministro mantuvo con el candidato del FdT, tras la victoria en las PASO.

Por el lado de las mujeres, dos especialistas en temas previsionales como Luana Volnovich (diputada nacional de La Cámpora) y Mirta Tundis (del massismo) aparecen con grandes chances de integrar la administración nacional de Albero Fernández, en caso del triunfo del Frente de Todos en la elección del 27 de octubre.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei a los gobernadores: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos"
"Los voy a dejar sin un peso", espetó el presidente durante la reunión de Gabinete. Se molestó por las dificultades en el avance de los "proyectos" en Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bullrich: "Si Moyano quiere, que lleve los trabajadores a upa, pero vamos a cumplir el protocolo"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el Gobierno "va a hacer cumplir el protocolo" para el mantenimiento del orden público durante el paro y movilización de la CGT, y le sugirió con ironía al secretario adjunto de la Federación de Camioneros y dirigente de la central obrera, Pablo Moyano, que si "quiere lleve a los trabajadores a upa" a la concentración que se realizará mañana en Plaza Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno envía al Congreso el proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias
El Gobierno nacional enviará este martes al Congreso Nacional el proyecto de ley para reponer el impuesto a las ganancias para asalariados de la cuarta categoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Faurie será el nuevo embajador argentino en Chile
El nombramiento del nuevo representante diplomático en Santiago de Chile fue dispuesto mediante el Decreto 77/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei no hablará de Argentina en su primer viaje oficial como presidente al foro de Davos
Javier Milei viajó a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, en su primer viaje oficial como presidente. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) no tiene planeado siquiera mencionar a la Argentina en su discurso, que utilizará íntegramente para posar como "líder mundial de la libertad". En tanto, Luis Caputo y Nicolás Posse mantendrán reuniones con líderes empresariales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Blue Lock
La trama se sitúa tras la eliminación de la selección de Japón de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, lo que impulsa a la federación del país a iniciar un programa de entrenamientos para preparar a un equipo de estudiantes de preparatoria, que participarán en el Mundial de 2022. El protagonista Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación para unirse a este programa después del intento fallido de su equipo de llegar a las Nacionales, debido a que pasó el balón a su compañero, que falló el tiro, en lugar de marcar él mismo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra