Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Mundo Irán bombardeó bases norteamericanas: hay 80 muertos y Trump dice que "todo está bien"
08/01/2020 | 3982 visitas
Imagen Noticia
Doce misiles impactaron en bases militares norteamericanas en Irak. Se espera un anuncio del presidente Trump, que anoche sostuvo que su país cuenta con el "ejército más poderoso y bien equipado" del mundo. Cronología del conflicto.
Irán perpetró un ataque con al menos doce misiles en bases norteamericanas en Irak, como respuesta al atentado de los Estados Unidos que el viernes pasado provocó la muerte del general Qassem Soleimani. El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica aseguró que hay al menos 80 muertos, aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que “todo está bien”, y advirtió: “Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo”.


Los ataques ocurrieron en plena madrugada, a través de al menos doce misiles que estallaron en la base aérea de Ain al-Assad, un punto estratégico para los Estados Unidos dentro de Irak, donde existe un fuerte despliegue de miembros del ejército. Se trató de la primera respuesta de Irán al atentado estadounidense que produjo la muerte del general Soleimani la semana pasada en el aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak.


All is well! Missiles launched from Iran at two military bases located in Iraq. Assessment of casualties & damages taking place now. So far, so good! We have the most powerful and well equipped military anywhere in the world, by far! I will be making a statement tomorrow morning.

El gobierno de los Estados Unidos confirmó anoche los ataques contra las bases Ain al Assad y Erbin. En un comunicado, el Pentágono informó que el presidente analizaba junto a sus asesores las consecuencias de la ofensiva iraní, y adelantaron que este miércoles el mandatario podría ofrecer un anuncio oficial. Sin embargo, Trump aseguró vía Twitter - su red social preferida - que “todo está bien”, y que aún realizaban la “evaluación de víctimas y daños”. “¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por lejos!”, publicó.


EL LUGAR DE LOS ATAQUES

La Guardia Revolucionaria Islámica se adjudicó el ataque anoche mismo, y advirtió a la Casa Blanca con una “respuesta más dolorosa y aplastante” en caso de represalias. Además, esta mañana el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, afirmó que la “respuesta final al asesinato de Soleimani será expulsar a todas las fuerzas estadounidenses de la región”.

Según informó el periódico iraní Teherán Times, los informes del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica aseguran que en los ataques con misiles a bases norteamericanas provocaron la muerte de al menos 80 soldados y que otros 200 resultaron heridos y fueron trasladados de la base aérea por helicópteros. “Se han identificado hasta 104 puntos críticos controlados por Estados Unidos en la región, que serían atacados ante el primer error”, advirtieron.

Por otra parte, Irán advirtió con llevar a cabo “acciones todavía más devastadoras” si el gobierno de Trump decidiera responder con otra ola de violentos ataques. Inclusive no descartaron atacar a países aliados a los Estados Unidos. “Si Irán fuera agredido en su territorio, Dubai, Haifa y Tel Aviv serán asaltados en una tercera incursión de ataques por parte de Irán”, afirmaron.

DIEZ DÍAS DE CONFLICTO EN AUMENTO

Más allá de la muerte del general Soleimani y los ataques perpetrados por Irán esta madrugada, en los últimos diez días hubo otros episodios que se suman a la escalada de violencia en Medio Oriente. Un informe de la agencia France Press (AFP) grafica que el 27 de diciembre un estadounidense fue asesinado por disparos de cohetes contra una base militar en Kirkuk, en Irak. Dos días más tarde, Estados Unidos atacó cinco bases de Hezbolá en Siria e Irak, que provocó 25 muertos.


El 31 de diciembre hubo fuertes protestas de ciudadanos iraquíes que son “pro-iraníes” en Bagdad, donde incluso atacaron la embajada de los Estados Unidos. El 3 de enero el gobierno de Trump ejecuta un ataque con drones de altísima tecnología donde asesinan al general Soleimani, y el ayatolá Alí Jamenei advierte que se “vengarán”. Ese mismo día, lejos de cesar la violencia, Estados Unidos anuncia que enviarán otros 3.500 militares a la región.

Un día más tarde, el 3 de enero, cayeron misiles en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada estadounidense y una base con militares norteamericanos. Además, ese día Trump advertía que su gobierno ya había identificado 52 objetivos en Irán. Al día siguiente comenzaban los funerales multitudinarios de Soleimani en Irán, con la sombra de las advertencias de Trump. El 6 de enero, durante la despedida del general iraní asesinado se produce una estampida y mueren al menos 56 personas. Ayer, finalmente, Irán respondió a los ataques.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió el hijo de Rick Harrison, presentador de “El precio de la historia”
Según el representante del protagonista del programa, la causa de su fallecimiento habría sido una sobredosis
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil y Argentina plantean enviar fuerzas armadas a Ecuador para combatir terrorismo
Brasil y Argentina plantean enviar fuerzas armadas a Ecuador para combatir terrorismo
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere el cantante Diego Gallardo por una bala perdida durante disturbios en Ecuador
Debido a una bala perdida, el cantante ecuatoriano Diego Gallardo, de 31 años, falleció cuando iba rumbo a la escuela de uno de sus hijos para recogerlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La estrecha relación entre la dolarización y el crecimiento del narcotráfico en Ecuador
Lo dijo el propio presidente, Daniel Noboa, cuando todavía era candidato. Lo señalan diferentes organismos e investigadores, y los propios números de la economía de Ecuador: la relación entre la dolarización y la expansión del narcotráfico existe, y se explica por una mayor facilidad para el lavado de dinero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere Laura Lynch, fundadora del grupo Dixie Chicks, a los 65 años
Grabó con sus compañeras tres álbumes hasta separarse de la agrupación en 1995, no sin antes pasar a ser la vocalista principal en el tercer disco de estudio, “Shouldn't a Told You That”, tras la partida de Macy.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra