Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Deportes El deporte mundial esta de luto: Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero
26/01/2020 | 5614 visitas
Imagen Noticia
El exjugador de los Lakers muere a los 41 años tras producirse un incendio en la aeronave

Conmoción en del deporte mundial. El exjugador de baloncesto estadounidense (41 años) Kobe Bryant falleció este domingo víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos), según avanzó TMZ y confirmó más tarde la ESPN. Bryant viajaba en helicóptero con al menos otras tres personas y de resultas del accidente hubo cinco muertos. Al parecer se produjo un incendio en el interior de la aeronave, lo que provocó el siniestro.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Fue un fenómeno de precocidad y desarrolló toda su carrera en la NBA en Los Angeles Lakers. Con la franquicia angelina consiguió cinco anillos de campeón y la con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos al estar en el conjunto campeón en Pekín 2008 y Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero en los Lakers Pau Gasol.

En los Lakers primero formó una pareja arrolladora con el pívot Shaquille O’Neal, con el que mantenía una relación de amor-odio por sus fuertes personalidades y con el que salió tres veces campeón. Posteriormente sería Pau Gasol el que se vería beneficiado del juego de Bryant, con el que ganó dos anillos. Una de sus actuaciones más destacadas la completó frente a los Toronto Raptors el 22 de enero del 2006. Aquella noche en Los Ángeles el escolta anotó 81 puntos, la segunda mejor marca de la historia tras los recordados 100 puntos de Wilt Chamberlain. Hijo de Joe Bryant, un jugador que militó en la liga italiano, por lo que Kobe pasó parte de su infancia en Italia.

Kobe disputó un total de 18 veces el partido de las estrellas de la NBA, el segundo con más presencias tras Kareem Abdul-Jabbar. Es el cuarto máximo anotador histórico de la liga estadounidense al ser superado precisamente en la madrugada del domingo por LeBron James.

Bryant fue un jugador demoledor en el uno contra uno, con un lanzamiento excelente y con unos fundamentos excepcionales. Pasó directamente del instituto a la NBA a los 18 años sin pasar por la universidad. Fue elegido en el draft del 1996 por los Charlotte Hornets pero inmediatamente fue traspasado a los Lakers.

Bryant se coronó cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y se colgó dos oros olímpicos
Su despedida del deporte en activo se produjo el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no se clasificó para los playoffs, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.

La noticia corrió como la pólvora en la mañana de Estados Unidos, puesto que Kobe era una de las personalidades más relevantes del mundo del deporte. Las reacciones empezaron a llegar por todos lados.



Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Messi ganó el premio The Best a pesar de empatar con Haaland: el insólito motivo
El crack rosarino Lionel Messi ganó por tercera vez el premio Mejor Jugador The Best de la FIFA, en una votación histórica y reñida con el noruego Erling Haaland que se definió por la cantidad de capitanes que eligieron al símbolo y referente del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Selección Argentina recibió una sanción económica por parte de la FIFA
Este miércoles 10 de enero, el Comité de Disciplina de la FIFA sanción a la Selección Argentina tras algunos sucesos ocurridos en las pasadas jornadas de las Eliminatorias al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cómo Cristiano Ronaldo hizo que Coca-Cola perdiera 4.000 millones de dólares en una hora
Siendo una de las personas más seguidas de Instagram y uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo tiene más influencia mediática y pública que nadie.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santi Maratea lanzó una colecta para las deudas de Independiente: los detalles
El influencer brindará una conferencia de prensa en la que detallará cómo recaudará el dinero para saldar las deudas de Independiente
» Leer más...
Imagen Noticia
Néstor Grindetti se toma 30 días de licencia en Lanús para asumir en Independiente
El intendente de Lanús dejará su cargo para asumir al frente de Independiente. Será reemplazado en elc argo, temporalmente en uso de licencia, por Diego Kravetz.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra