Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Política El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aceptó la posibilidad de "poner en discusión la edad jubilat
18/02/2020 | 4544 visitas
Imagen Noticia
El funcionario señaló que "los sistemas jubilatorios van a tener que ir adaptándose" de acuerdo al aumento a la expectativa de vida.
En medio del debate en torno a las jubilaciones de privilegio de funcionarios judiciales y diplomáticos, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sorprendió hoy al deslizar que "está en discusión" la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria. Según el ministro, la expectativa de vida aumentó en los últimos años y deben aplicarse "correcciones para no llegar a un punto donde se vuelva insustentable".

"En algún momento esa discusión vamos a tener que darla pensando en un esquema gradual. La expectativa de vida va creciendo. Los sistemas jubilatorios van a tener que ir adaptándose a eso", aseguró Moroni en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

La revelación surgió a partir de la reforma previsional que en estos momentos se discute en Francia, donde uno de los conflictos principales es precisamente la edad en la que un trabajador activo pasa a retirarse. En ese contexto, Moroni sostuvo: "no es un disparate, pero no sé en qué momento lo definiremos".

"Las modificaciones de los régimenes jubilatorios hay que hacerlas en calma y con tiempo. De modo tranquilo, que vayan sucediendo en el tiempo. Son cosas pesadas de mover, que tienen mucha inercia de su gasto. La realidad es que tenemos que pensarlo bien, discutirlo bien, y haciendo las correcciones para no llegar a un punto donde se vuelva insustentable", detalló.

Las declaraciones de Moroni llegan justo cuando sectores del Poder Judicial y el Servicio Exterior se resisten a aceptar la reforma de sus regímenes previsionales de privilegio que envió el Ejecutivo al Congreso. 

Además, se está conformando una comisión legislativa para discutir la fórmula de actualización de los haberes que ya había modificado el gobierno de Mauricio Macri. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei a los gobernadores: "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos"
"Los voy a dejar sin un peso", espetó el presidente durante la reunión de Gabinete. Se molestó por las dificultades en el avance de los "proyectos" en Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bullrich: "Si Moyano quiere, que lleve los trabajadores a upa, pero vamos a cumplir el protocolo"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que el Gobierno "va a hacer cumplir el protocolo" para el mantenimiento del orden público durante el paro y movilización de la CGT, y le sugirió con ironía al secretario adjunto de la Federación de Camioneros y dirigente de la central obrera, Pablo Moyano, que si "quiere lleve a los trabajadores a upa" a la concentración que se realizará mañana en Plaza Congreso.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno envía al Congreso el proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias
El Gobierno nacional enviará este martes al Congreso Nacional el proyecto de ley para reponer el impuesto a las ganancias para asalariados de la cuarta categoría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Faurie será el nuevo embajador argentino en Chile
El nombramiento del nuevo representante diplomático en Santiago de Chile fue dispuesto mediante el Decreto 77/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei no hablará de Argentina en su primer viaje oficial como presidente al foro de Davos
Javier Milei viajó a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, en su primer viaje oficial como presidente. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) no tiene planeado siquiera mencionar a la Argentina en su discurso, que utilizará íntegramente para posar como "líder mundial de la libertad". En tanto, Luis Caputo y Nicolás Posse mantendrán reuniones con líderes empresariales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra