Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Salud Confirmaron tres nuevas muertes por coronavirus y ya hay 285 fallecidos
08/05/2020 | 4566 visitas
Imagen Noticia
Hoy el presidente anunciaría la extensión de la cuarentena otras dos semanas, mientras se reaviva el debate sobre cómo levantar el aislamiento obligatorio.
El Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas y ya son 285 las víctimas fatales por la enfermedad desde que se desató la pandemia en marzo pasado. En el reporte matutino diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que hay 5.371 casos confirmados y que hay 3.427 con la enfermedad en curso.
Las tres nuevas muertes se suman a las nueve informadas en el reporte publicado anoche. Según detallaron, se trata de dos mujeres, una de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires, otra de 89 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires, y un hombre de 59 años, también residente en la Capital Federal.
Según detalló Vizzotti, hasta ahora hay 1.659 personas recuperadas del coronavirus COVID-19 y otras 3.427 con la enfermedad en curso. A esas cifras se les deben sumar las 285 personas que murieron desde mediados de marzo. Según detallaron, 929 de los casos confirmados son importados, 2.372 son contactos estrechos de casos confirmados, 1.597 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentran aún en investigación epidemiológica.
Además, ayer se descartaron 59.768 casos por laboratorio y por criterio clínico, y el promedio de edad de contagios continúa siendo a los 42 años.
DEBATE POR LA CUARETENAMientras los casos de coronavirus aumentan de manera estable sin grandes picos desde hace semanas, se espera que en las próximas horas el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión de la cuarentena otras dos semanas, hasta el 24 de mayo, aunque se habilitarían nuevas excepciones, entre las que se encuentran más de 1.000 industrias de todo el país, la mayoría ubicadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad, Córdoba y Rosario. Otra de las novedades es que el Gobierno porteño podría autorizar a partir de este fin de semana las salidas recreativas para niños extremando los controles sanitarios.

Sin embargo, esta semana se avivó el debate respecto a la extensión de la cuarentena. Hubo sectores que volvieron a plantear que el Gobierno estaba “enamorado” de la cuarentena, y exigieron ponerle fin para reactivar la economía sin darle demasiada importancia a la salud. Uno de ellos fue el exministro de Hacienda de Mauricio Macri, Alfosno Prat-Gay, quien señaló, semanas atrás que “es peligroso que el Gobierno se haya enamorado de la cuarentena como instrumento”. El propio Macri, días atrás, firmó una carta donde cuestionaba las medidas de aislamiento adoptadas por algunos países de la región.
Y si bien el propio presidente esta semana reconoció que en había que avanzar hacia una salida “paulatina” y controlada, las restricciones continuarán vigentes, de igual modo que las restricciones a lugares con presencia masiva de personas. Esta semana, por ejemplo, el infectólogo Pedro Cahn, quien asesora a la Casa Rosada, mandó un mensaje claro: “Si creen que la cuarentena es mala, prueben con la terapia intensiva y la muerte”.
En esta línea se manifestaron varios gobernadores, incluso de la oposición, como Gerardo Morales, que salieron a respaldar al gobierno en cada una de las ocasiones en que se extendió la medida. Este viernes, Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y muy cercano al kirchnerismo, declaró que “preocupa que se estén escuchando voces que dicen que las muertes no importan”.

En Santiago del Estero ocurre una situación muy particular: hay pocos casos, menos de 15, y no hay circulación viral de la provincia, pero todavía no se retomaron actividades que impliquen un traslado masivo de personas y el gobernador sostuvo que se aumentarán los controles a medida que se permitan nuevas actividades, entre las que ya se encuentran la obra pública y privada, el sistema comercial con delivery, las peluquerías y las profesiones liberales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva: cuáles son los motivos
El Gobierno prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva por "carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado". En consecuencia, lo consideró ilegal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jhonson & Jhonson vendió un producto asociado al cáncer y ahora deberá pagar casi u$s9.000 millones
La fábrica de productos de cuidado de la salud más grande del mundo, Johnson & Johnson deberá afrontar una millonaria suma, en concepto de indemnizaciones por vender un producto con componentes cancerígenos, cuyas características fueron detectadas y denunciadas por 60.000 demandantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hígado graso: sus causas y cómo combatirlo
El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo humano. Sus funciones principales son eliminar toxinas y procesar los nutrientes de los alimentos. La sangre del sistema digestivo se filtra a través del hígado antes de viajar a cualquier otra parte del cuerpo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirmaron que una mujer de 52 años murió de dengue: qué dijeron los médicos
Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó la muerte de una mujer por dengue. La víctima tenía 52 años y estaba internada en el Sanatorio Allende de la capital. El parte médico dio detalles del caso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un estudio revela las consecuencias del consumo de café para la salud
Un estudio revela las consecuencias del consumo de café para la salud
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra