Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Sociedad Con solo 25 años una teniente cordobesa es la primera mujer piloto de combate
28/05/2020 | 5722 visitas
Imagen Noticia
Sofía Vier tuvo su primer vuelo bautismo este miércoles, convirtiéndose así en la primer mujer en Argentina en pilotar un avión de combate, en una ceremonia que tuvo lugar en la IV Brigada Aérea de Mendoza y en la cual estuvo el actual ministro de defensa Agustín Rossi

De la ceremonia en Mendoza, donde los pilotos vuelan por primera vez sin su instructor- participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador Rodolfo Suárez. "El hecho de que Sofia haya realizado su primer vuelo sola en un avión caza es un hecho significativo enorme, es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la Armada Argentina, que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando", dijo el ministro durante el acto.

"Estoy contenta de haber podido volar. Con mis compañeros estamos muy contentos. Significa un montón de esfuerzo llegar hasta acá. Creo que las oportunidades están para todos, tanto mujeres como hombres. No importa el género sino la capacidad para cumplir la misión", expresó la joven.

Rossi, quien fue recibido por el gobernador Rodolfo Suárez, supervisó el trabajo de ayuda humanitaria que realizan las Fuerzas Armadas en esta provincia, ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

"Es un hecho culturalmente trascendente para las Fuerzas Armadas argentinas y en particular, para la Fuerza Aérea. Demuestra que la mujer puede ocupar cualquier tipo de funcionen las fuerzas. Mi reconocimiento a Sofía, a sus compañeros, y a la institución aeronáutica", expresó Rossi en la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea, en la ciudad de Mendoza, al valorar el primer vuelo sin instructor que hacen los pilotos de caza, instancia vital en el curso de capacitación.

"El primer Vuelo Solo de una mujer en un avión de caza, para mí es mucho más que un dato de color, es un hecho estructural. Es un hecho que seguramente va a ser el primero de muchos hechos que vayan en este sentido y que potenciará la participación de las mujeres en nuestras Fuerzas Armadas", aseveró el ministro.

Además, prosiguió: "Recién, cuando tuve el honor de entregarle el pañuelo a Sofía le decía todo lo que su ejemplo significará para un sinnúmero de chicas que hoy tienen expectativas de ingresar a las Fuerzas Armadas".

"Hace tiempo que la Argentina tiene una política de género que ha sido reconocida en toda América Latina. Hoy podemos celebrar todos la alegría individual de Sofía, que también es un logro de la Fuerza Aérea Argentina, porque no le puso trabas para llegar a ser lo que hoy es sino, que la ayudó a ser la primera mujer que esté piloteando un avión de caza sola. Y creo que eso también tiene que ponerse de relieve y debe ser un motivo de orgullo para la totalidad de la fuerza", agregó.

Vier es la primera mujer que se convirtió en piloto de caza de Argentina y en la actualidad, se encuentra finalizando en la IV Brigada Aérea el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña (para el caso de los helicopteristas).

También realizaron su Vuelo Sólo y recibieron sus correspondientes pañuelos y escudos representativos del Grupo 4 de Caza, los alférez Esteban Guzman, Juan Martín Manzur Reta, y Damian Cambaeri, pertenecientes al escuadrón IA-63 Pampa II.

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina destacó "un hecho histórico en esta unidad de combate, el primer vuelo solo en aviones IA-63 Pampa II de la primera oficial femenino en la escuela de caza, dando muestras claras de la integración de la mujer en la Fuerza Aérea Argentina".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alerta meteorológica por tormentas fuertes y calor extremo para varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por probabilidades de lluvias torrenciales, tormentas fuertes y calor extremo, para ocho provincias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruce entre Marcos Galperin y la CGT por el pago de horas extras a los empleados de Mercado Libre
Una usuaria de la red social X le reclamó en las últimas horas al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, por el pago de horas extras de una empleada de la aplicación líder en Latinoamérica y el empresario le respondió, lo que generó que la CGT se metiera en la disputa pública y recordara las normativas laborales vigentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alertas del SMN por lluvias y tormentas fuertes en 9 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas por tormentas para zonas de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Localidades también de Formosa, Chaco y Salta se encuentran además bajo alerta roja por calor extremo, con temperaturas máximas previstas de alrededor de 35 grados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciado por 8 mujeres por abuso sexual y sigue atendiendo: la historia del ginecólogo de Burzaco
Un ginecólogo sigue atendiendo en una clínica privada bonaerense a pesar de estar procesado por seis hechos de abuso sexual en el contexto de la consulta médica en sanatorios privados, y la Fiscalía interviniente investiga otras dos denuncias realizadas por mujeres que no se conocían entre sí y que relatan lo vivido en una entrevista con Télam.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra