Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Economía Euforia en los mercados ante un inminente acuerdo de deuda
03/08/2020 | 8456 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno mejoró su oferta y los acreedores encabezados por el fondo BlackRock cedieron en su posición, rápidamente los mercados financieros reaccionaron con optimismo y cayó el riesgo país.

Argentina y algunos de sus principales acreedores se están acercando a un acuerdo para la reestructuración de US$65.000 millones en bonos d deuda extranjera, según personas con conocimiento directo del asunto.

Las partes avanzaron durante el fin de semana y están discutiendo un acuerdo en el que los tenedores de bonos recibirían aproximadamente 54,8 centavos por dólar, cerca al punto medio de las ofertas más recientes de los acreedores y el Gobierno argentino, dijeron las personas, que solicitaron anonimato pues el contenido de las conversaciones es privado.

El avance se produjo durante una llamada el domingo entre el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, y la directora gerente de BlackRock Inc, Jennifer O’Neil, dijeron dos de las personas, con la participación de Bank of America Corp, que está asesorando al Gobierno.

La oficina de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina declinó hacer comentarios. Los representantes de los grupos de acreedores, BlackRock y Bank of America no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Los puntos clave del acuerdo, incluidas las cláusulas que refuerzan los derechos de los acreedores al eliminar lagunas legales para los contratos de bonos todavía estaban en discusión, dijeron las personas. Antes de las más recientes conversaciones, la brecha entre las posiciones de negociación de ambas partes era de solo 3 centavos por dólar en términos de valor presente neto, según analistas de Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley.

Los bonos en dólares de Argentina alcanzaron su nivel más alto en casi cinco meses, y los bonos del país por US$4.250 millones con vencimiento en 2028 subieron 1,1 centavos a 43 centavos por dólar. El índice bursátil de referencia Merval también ganó más de 6% el lunes.

“El mercado da la sensación de estar priceando que el acuerdo está cerca”, dijo Juan Manuel Pazos, economista jefe de TPCG en Buenos Aires. “De todas formas, yo no lo doy por cerrado hasta que lo anuncien oficialmente y esté hecho el settlement del canje”.

Un acuerdo pondría fin a meses de conversaciones entre el Gobierno y los principales bonistas, entre ellos BlackRock, Ashmore Group Plc y Fidelity Investments, y marcaría un primer paso hacia la estabilización de una economía en estrés. La inflación anual ronda el 45%, el peso ha perdido 87% de su valor desde fines de 2015 y la economía se prepara para su tercer año consecutivo de recesión en medio de una contracción récord en 2020.

Los esfuerzos ahora se centran en lograr que más tenedores de bonos se unan y en publicar una declaración de respaldo firmada por los principales grupos de acreedores, conocidos como Ad Hoc Bondholder, Exchange Bondholder y Argentina Creditor Committee, dijo una de las personas. Ese bloque, que dice poseer más de 50% de la deuda externa del país, había rechazado previamente una oferta y dijo que no la respaldaría.

La fecha límite para la propuesta actual de Argentina, que vence el martes, deberá ser extendida nuevamente dado que el Gobierno tendrá que publicar un nuevo decreto que incluya los cambios y luego presentarlo a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. para que esté disponible públicamente al menos 10 días, dijeron las personas. La fecha de liquidación seguiría siendo el 4 de septiembre, según personas familiarizadas con el asunto.

Nota Original:Argentina, Creditors Inch Closer to $65 Billion Debt Deal (1) Fuente: bloomberg.com

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PAMI anunció un beneficio especial para jubilados y pensionados: de qué trata y cómo aprovecharlo
El programa de atención médica ratificó un beneficio que ofrece comodidad y facilidad sin salir de casa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo amenazó con “recortes inmediatos” a las provincias si no le aprueban sus medidas
“No es una amenaza”, dijo Luis Caputo, en un posteo de X (Twitter). Pero en verdad sí lo era: “Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda (Carlos Guberman) y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, publicó.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ONU pidió participar del debate sobre la ley ómnibus de Javier Milei
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió participar del debate de la ley ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei –y pretende aprobar la semana próxima en la Cámara de Diputados. El organismo estuvo hace diez días en la Argentina y recogió las preocupaciones de distintas organizaciones de la sociedad civil, en particular, sobre el capítulo de seguridad con el que se pretende limitar el derecho a la protesta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo adelantó que el FMI hará un desembolsó de 4700 millones de dólares
El ministro de Economía, Luis Caputo, explica en conferencia de prensa sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo SAF con el Fondo Monetario Internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inflación de diciembre, el primer dato oficial del gobierno de Javier Milei en su primer mes
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que hubo en diciembre 2023. Esta información corresponde al primer índice oficial del gobierno de Javier Milei.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Futurama
Mira Futurama de Lunes a Viernes de 19:30 a 20:00 hs En Nueva York, el 31 de diciembre de 1999, un joven fracasado, Fry, que trabaja repartiendo pizzas, es accidentalmente congelado en un laboratorio criogénico. Cuando se despierta han pasado 1000 años, se encuentra en "Nueva" Nueva York, y descubre que el mundo ha sufrido algunas modificaciones. .
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra