Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Horóscopo
Clima en Bs As
Cotizaciones
Política "Comenzar hoy con un proyecto de país para después de la pandemia"
01/09/2020 | 8942 visitas
Imagen Noticia
El discurso de hoy, 31 de agosto de 2020, del presidente de la República, Alberto Fernández, ha dado inicio una nueva etapa de su gobierno, al salir exitosamente del peligroso desfiladero de la difícil negociación con los acreedores privados, a los que inconsultamente se entregó el nefasto gobierno de Mauricio Macri.

Lo veníamos diciendo desde hace ya unas semanas e intentábamos traer tranquilidad y esperanza a muchos compañeros y compañeras, intranquilos y, en algunos casos, hasta decepcionados de la prudencia y modestia que, aparentemente, predominaba en la acción presidencial. Toda la preocupación gubernamental estaba cifrada en esa negociación que llevaba adelante un hasta ese momento desconocido ministro de Economía, al que los ladridos de la prensa opositora había comparado con un pequeño equipo de fútbol de Villa Soldatti, nacido, por otra parte, a la luz de los históricos Campeonatos Evita del primer gobierno peronista. Lo único que sabíamos de ese ministro, Martín Guzmán, quien pese a su juventud exhibía un hablar pausado, meditado, de tonos medios, sin inflexiones altisonantes, un tanto monótono y aburrido, era su brillante carrera en EE.UU y la difusa idea de que había sido recomendado del Papa Francisco.

Dijimos a lo largo de estos meses que Alberto necesitaba un sólido frente interno para sentarse a negociar con el más aquilatado conjunto de truhanes y filibusteros del capital financiero. Necesitaba presentarse como un presidente que representa al conjunto del país, de sus instituciones y estados federales que lo conforman. El país ya estaba en default -como hoy se encargó de repetir el presidente- y no podía, en esas condiciones, revolear el poncho como un remedo de Soledad Pastorutti y confrontar abiertamente con los tentáculos del capital financiero instalados en el establishment económico argentino. Para seguir con las comparaciones, se necesitaba paciencia y saliva, como en el procaz dicho popular.

El poder económico y mediático del país comprendió de inmediato la situación y desde un primer momento intentó boicotear todo tipo de acuerdo que favoreciese a la Argentina, con la miserable idea que, si así ocurría, consolidaría el poder político del Frente de Todos. Sobre ese país en crisis económica y en default de hecho, con todo el sector pyme industrial desmantelado, con una concentración económica cuyo objetivo es fugar dinero del país, se agregó, a los pocos meses de gobierno, la más profunda y destructiva crisis generada por la universalización sin fronteras de una pavorosa pandemia que encontraba al país con sus estructuras sanitarias debilitadas y, en muchos casos, destruidas.

Se trataba, por un lado, de negociar con las aves carroñeras del capital financiero, por un lado, y de instalar camas, respiradores y estructuras sanitarias de todo tipo para enfrentar el huracán letal del Covid 19. La cuarentena inicial sirvió para cubrir esas necesidades, pero obligó al gobierno a sostener, con subsidios estatales, a los millones de compatriotas que, repentinamente, había quedado sin ingresos. Nueve millones de argentinos y argentinas recibieron durante estos meses un subsidio, modesto, pero suficiente para no dejarlos desprotegidos en medio del vendaval. Pero además, ayudó, también por la vía del subsidio, a miles de empresas -grandes, medianas y pequeñas- a pagar los salarios que la caída de la actividad económica les dificultaría hacerlo. Vale la pena mencionar en este punto que incluso las empresas pertenecientes al cartel mediático que, desde la prensa escrita, radiofónica y televisiva, continuaba hostilizando y provocando al gobierno, llegando incluso a hablar de golpe de estado.

En esa tormenta, la situación política, económica y social más compleja que gobierno alguno haya tenido desde 1880, Alberto Fernández avanzó, muchas veces un paso y debió retroceder dos. También frente a la pandemia tenía que presentar un frente interno unido. A su vez, la política de trabar "clinch" -para usar una imagen del mundo del boxeo- con los gobernantes de la oposición debilitaba a la misma y la dividía entre los opositores con responsabilidades de gestión y los voceros de la desobediencia civil, del republicanismo trucho y de la libertad de contagiar, sin responsabilidad política alguna. Y obtuvo nuevos éxitos políticos cuando, incluso, el gobierno central acudió en apoyo de la provincia de Jujuy gobernada por el radical Gerardo Morales, quien resultó ser mejor carcelero que enfermero, para mencionar dos servidores públicos.

Hoy Alberto Fernández y su equipo de gobierno informó que esa tarea estaba concluida. Que el 93,7% de los acreedores privados habían entrado en el acuerdo, lo que, por mecanismos del mismo acuerdo, comprometía al 99% de los mismos. ¿Qué quiere decir esto? Que no habrá espacio para que fondos buitres, compradores de bonos deuda defaulteada a bajo precio, puedan acudir a los tribunales norteamericanos para exigir el pago de la totalidad de lo adeudado en esos bonos. La pesadilla del siniestro juez Griesa que vivimos durante el gobierno de Cristina ya no desvelará al ministro de Economía. Y no me extiendo en las condiciones del acuerdo, que ya fue descripto por el ministro Guzmán, con su habitual serenidad.

A su vez, el gobierno ha iniciado las conversaciones con el FMI para un acuerdo sobre los 45 mil millones de dólares que la banda de forajidos que ocupó el estado durante cuatro años pidió prestados en jornadas memorables donde la mendacidad se abrazó canallescamente con la avaricia. Y, más allá de la recomendación que le hizo el Papa Francisco sobre la titular del Fondo, la búlgara Kristalina Georgieva y su conocimiento y experiencia de la pobreza -tal como lo contó el propio presidente en una entrevista televisiva-, sonaron fuertes las palabras presidenciales de que no habría, de ninguna manera, un acuerdo que significase un empeoramiento de las condiciones de los más pobres y castigados de la sociedad argentina. Sino que, por el contrario, el acuerdo debería servir para facilitar el trabajo, el desarrollo de las fuerzas productivas y la generación de las condiciones que permitan que nunca más -otro nunca más en nuestra política- caigamos en el laberinto del Minotauro que devora a quienes en él se extravían.
Y, por fin, después de cerrar esta etapa, el presidente mostró a los argentinos y argentinas un programa estratégico, un proyecto de reconstruir una Argentina más justa, con menos desigualdades que permitan el despliegue a pleno de sus potencialidades económicas y humanas. Dio dos datos que permiten entrever ese horizonte.

Por un lado, la puesta en órbita del nuevo satélite SAOCOM 1B, construido totalmente en nuestro país con la participación central de la Comisión Nacional Espacial (CONAE) junto con la empresa INVAP, contratista principal del proyecto, la firma pública VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otras 80 empresas de tecnología e instituciones del sistema científico tecnológico del país. Ratificó con ello la política científico-tecnológica iniciada ya en los 90, continuada por los gobiernos de Néstor y Cristina y que, miserablemente, el gobierno del PRO había desfinanciado. Pero además, puso en valor y recordó a los argentinos las posibilidades que nuestro país posee, frente a la desmoralizante campaña de la prensa monopólica y de sus lenguaraces que pretenden convertir la falta de cloacas -es decir la injusta distribución de la infraestructura estatal, motivada, entre otras cosas, en la evasión impositiva y en la fuga de capitales- en impedimento ontológico para nuestro despliegue científico. Vale la pena mencionar que EE.UU. -el país que más satélites tiene en el espacio y, posiblemente, la economía más rica del planeta, tiene un 20 % de gente sin cloacas y una incontable cantidad de “homeless” y familias que viven en casas rodantes, para no mencionar los barrios “slump” de las grandes ciudades.

Vale la pena repetirlo: la Argentina no es el país de mierda que Clarín, La Nación, TN y sus voceros a sueldo pretenden que creamos. Hay 194 países reconocidos en las Naciones Unidas.  Argentina está en el 12° lugar, en cantidad de satélites puestos en el espacio, con sus 14 unidades.

Y el otro punto que tocó Alberto Fernández en su discurso de hoy fue también un proyecto estratégico: la Hidrovía, la creación de una empresa estatal, entre la nación y los estados provinciales costeros al río Paraguay y al río Paraná. Desde Formosa, y ahí estaba Gildo Insfrán, seguramente disfrutando el momento, hasta el Río de la Plata, se extenderá una vía fluvial que será el transporte natural, eficiente y barato para toda la producción del NEA y parte del NOA. Y el Estado nacional y las provincias serán las que manejarán esa gigantesca cuenca, sus puertos y el tránsito de naves.

El presidente Alberto Fernández presentó un proyecto estratégico. “Federalizar la industrialización” dijo con exactitud. Romper el histórico desequilibrio económico entre el interior y sus regiones y el país portuario, crear un país distinto al que hemos heredado con más de 100 años de desbalance, injusta radicación de inversiones, injusta distribución del trabajo y de las posibilidades de desarrollo, fueron las propuestas lanzadas por el presidente, mientras en el Congreso se discute una reforma al pútrido sistema judicial penal y una contribución especial y por única vez a la Riqueza, mientras se prepara una reforma impositiva.

Hoy Alberto Fernández, superada la cuestión de la deuda, propuso un proyecto de país para después de la pandemia y a comenzar hoy.

Por Julio Fernández Baraibar.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Basterra: “El gobierno nacional hoy tiene en el mando al porteño más federal que podamos imaginar.”
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ingeniero Luis Basterra, participó de una charla virtual organizada por el Instituto Independencia, en el marco del ciclo Hacia la Patria, Libre, Justa y Soberana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández: "No todo está permitido a la hora de reclamar"
Después de que finalizara una protesta de la policía bonaerense en la Quinta de Olivos, el mandatario dio un mensaje. "Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas", dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jujuy: Irregularidades en la finca el pongo. No aparecen las ganancias
La diputada Alejandra Cejas recordó que en Enero de 2019 denunció penalmente esta situación en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy pero que al momento la causa se encuentra paralizada. “Ya cosechó 13 mil kilogramos de marihuana en Finca El Pongo y teniendo en cuenta que el valor por gramo en Europa es de € 8, en Estados Unidos USD 6, esto nos arroja más de $ 10.000 millones de esta producción”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Moreno espera una ruptura entre Alberto Fernández y CFK
El ex secretario de Comercio dijo que "los factores de poder no van a querer una Cristina exitosa" al asegurar que el 2021 va a ser un buen año
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Super Natural
Mira "Supernatural" de Lunes a Viernes a partir de las 18:15 hrs a 19:00. Cuando eran niños, Sam y Dean Winchester, perdieron a su madre debido a una misteriosa y demoníaca fuerza supernatural. ... Ahora los hermanos Winchester recorren el país en su Chevy Impala del '67, luchando contra todo tipo de amenaza sobrenatural que encuentran en el camino.
Miranos en tu celular
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/.
Enviar mensaje
Jose:
Tienen mejor programacion que la pedorrada de los canales de aire de toda la vida 2, 9, 11 y 13. Ojalá mejoren la potencia y estabilidad de la señal. Desde Tres de Febrero, Sl2.
Gerardo:
Desde V. Soldati por TDA se tecibe oerfecto. Fabuloso el estreno de hoy.
martin:
hola gente maravillosa les cuento que acá conurbano en moreno llega la señal y se ve bien a beses se pis cela pero yo tengo fe que lo van a mejorar.
Gla:
Aguante Gentv!! Me gustaría una grilla y más pelis Especialmente las nuevas (estrenos) ߑ
German :
Cual es la grilla y cuando van a dar nuevamente UNIDOS Gracias
Vanesa:
Hola gente linda! Su canal hace unos días q no me engancha y justo cuando pasan sailor Moon >////< . Soy de CABA, Balvanera ^-^!
Yesica:
Muy buen canal!!gracias x su trabajo!Dsd Lanús
cristian:
Hola, a Bernal llega de 10 puntos la senial, excelente programacion!
kuu:
hola, me gusta mucho la programación, sigan así mi bebé mira tito y pelusa cada mañana! y yo recuerdo mi infancia mirando el anime.
Rodri:
Buena señal lastima que se tilde a cada rato desde rafael calzada,Bs As
Leonardo:
Soy de Berazategui, la señal llega muy débil, 3-4% en deco Tda. ¿Se podría mejorar?. Muy buenas las películas que pasan. Gracias.
Carlos Alberto:
Muy buena programación,soy del cruce castelar, Moreno.Me gustaría que puedan pasar la película de la capitana marvel,el sábado por la noche, gracias
Jennifer:
Hola, es posible que pueden pasar videos de BTS por las tardes? porfis ♡
Barby:
Muy buenos programas, por favor pongan la programación para ver en qué momento está tal serie. ߒ
Miguel:
Excelente programación. ¿Dónde se puede consultar la grilla?
Roberto:
Muy buen canal, felicitaciones. No bajen los brazos, espero que consigan el lugar por el que están luchando. Lo único que le falta a la página es la grilla de programación.
Luis:
Pasen más pelis anime por la noche. El canal esta muy bueno.
santiago:
Hola! Me sumo al pedido de la grilla de programación!! Gracias!!
TIOESCAFANDRA::
pueden ver este canal tomando la url m3u8 en miranos en tu celular y la ponen en su player de pc,vlc,smplayer,mpc be,cherry player,o potplayer, en androi yo uso kodi,iptv,perfect player o progtv,ademas este canal fue añadido a la lista de lao pe tv,tiene muy buena señal saludos desde osorno sur de chile. viernes 19 de abril 2019
Jorge:
Hace mas de una semana que no puedo verlos, vivo en Monserrat a cuatro cuadras del Congreso de la Nación, solo veo una pantalla negra y la calidad y recepción de la señal es de más de un 70%. ¡Otra vez los censuraron? ¿Que pasa?
Cuándo vuelven?:
¿Cómo se llama la radio de los 80's y 90's qué publicitan ustedes?
Betty :
Hace mas de cinco días que no habia señal por aire ni por la web. Hoy reaparecieron por el sitio , en aire no están. Qué pasa? Muy buenas las pelis y las series.
Andrea:
Hola. Donde está la grilla de programación??? No la encuentro. Saludos y gracias
Luis:
Donde veo el título de la película que están dando ahora?
Oscar:
La verdad que pasan series muy buenas. Me enganché muchísimo con "the 100" y hoy esperaba la 5ta temporada y veo que estan pasando la serie de terminator. En algún momento van a pasar de vuelta the 100. Quede re manija. E
Marta:
Muy buena programacion. Me gustan los unitarios de Lucifer y de los que viven en la fabrica. Pongan mas pelis. y luchen para que no los saquen. Esta muy bueno. Sigan adelante. Gracias
Oscar:
Acabo de sintonizarlos, la verdad ya no creía que agregaría nuevas señales a la TDA. Me parece muy buena su llegada. Aún no debo ver que tal su programación pero por ahora bien muy bien. Los felicito
Omar:
Las peliclulas del fin de semana estan muy buenas
Gaston:
Buenas pelis. Ojalá sigan en tda. Donde se puede ver su programación? Ya me perdí varias buenas pelis que las agarre por la mitad ߘ. Gracias.
Marta:
¿Podría pedir alguna/s de Harry Potter? O algún otro clásico.. ¡Gracias!
Fabian:
Excelente señal y programación. Los felicito!!!
Osvaldo:
Hola. Muy buena las películas. Pero deberían fijarse q pierde un poco de calidad en escenas muy rápidas. Después lo demás excelente. Sigan asi gente.
David. :
Lo acabo de sintonizar hoy domingo 27/01/19, y la verdad muy bien la programación. Vi la liga de la justicia y ready player one, dos películas muy nuevas y relativamente buenas. Sigan así gente. Éxitos!
ezequiel:
pongan infinity war porfa
chini bebe:
muy buena progamacion en el canal y muy linda la nueva web
Antonella:
Es un gran canal y me encanta toda su programacion . Que sigan teniendo mucho exito !!!!!
Lautaro:
Excelentes las pelis
Pablo:
Ojala que sea permanente su llegada a la TV digital abierta, la verdad que sorprende la programación que tienen. Sigan asi !
LAUTARO :
Muy buenas las pelis!!!!!!
Gracias:
Muy bueno el canal. Pasen más pelis que están buenísimas...
Mario:
Los felicito muy linda programacion.Sigan asi,los felicito.
Carolina:
Feliz por ustedes que ya salen al aire!! Pasen mas pelis
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Qué te parece nuestra nueva web?
Es buena
Es excelente
Es muy buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Astrología
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra