Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Salud Científicos Argentinos piden al Gobierno cerrar la frontera con Brasil
18/03/2021 | 10800 visitas
Imagen Noticia
La solicitada se difundió hoy por redes sociales. El miedo a la circulación comunitaria de la cepa brasileña P1 es la principal razón para el cierre. No escatimaron críticas a Bolsonaro ni a los turistas argentinos en el exterior

Miembros de la comunidad científica nacional le solicitaron al gobierno de Alberto Fernández que cierre las fronteras con Brasil y demás países vecinos para evitar que la cepa de coronavirus originada en la ciudad brasileña de Manaos se difunda en el país: “Evitar o al menos demorar la circulación comunitaria de la variante P1 en el país podría significar salvar miles de vidas”, aseguraron en la carta que se publicó en redes sociales. 
A pesar de que los científicos y académicos que adhirieron al comunicado abogaron por cerrar las fronteras con todos los países vecinos, hicieron especial énfasis en Brasil: lugar de origen de la variante P1, una de las cepas de coronavirus más contagiosas y responsable del colapso sanitario del país vecino.
¿Por qué es tan peligrosa la cepa de Manaos?La variante brasileña del Covid-19 conocida como P.1 se cree que podría tener una carga viral diez veces más elevada que la versión original y sería capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que ya tenían anticuerpos contra el coronavirus. Se la responsabiliza como una de responsables por la saturación del sistema de salud brasileño. Actualmente Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia con un promedio diario de 66.000 contagios y 2.000 muertes.

Críticas a Bolsonaro y a los turistas argentinos en el exterior

El escrito no escatimó comentarios sobre el presidente brasileñó, Jair Bolsonaro, a quien calificaron de “irresponsable” y “negacionista” de la pandemia. También se refirieron al “inexplicable” caudal de turistas argentinos, más de 7.000, que viajaron al país carioca en medio de la crisis sanitaria más importantes de su historia. 

En este sentido, la petición también pide por un “control estricto” que incluya un “confinamiento obligatorio por un lapso de 14 días para todos aquellos” que reingresen a la Argentina desde países vecinos y vuelos internacionales. Estas medidas, explica el documento, “deberían ser independientes de los estudios que los viajeros acrediten”.

“En momentos en los que hemos vacunado solo a una fracción minoritaria de las poblaciones de riesgo creemos que se impone de modo urgente la adopción de medidas que intenten mitigar el impacto de la pandemia en nuestro país”, subrayó el documento publicado hoy y que fue firmado por cientos de científicos argentinos. La carte puede consultarse en

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva: cuáles son los motivos
El Gobierno prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva por "carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado". En consecuencia, lo consideró ilegal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jhonson & Jhonson vendió un producto asociado al cáncer y ahora deberá pagar casi u$s9.000 millones
La fábrica de productos de cuidado de la salud más grande del mundo, Johnson & Johnson deberá afrontar una millonaria suma, en concepto de indemnizaciones por vender un producto con componentes cancerígenos, cuyas características fueron detectadas y denunciadas por 60.000 demandantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hígado graso: sus causas y cómo combatirlo
El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo humano. Sus funciones principales son eliminar toxinas y procesar los nutrientes de los alimentos. La sangre del sistema digestivo se filtra a través del hígado antes de viajar a cualquier otra parte del cuerpo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirmaron que una mujer de 52 años murió de dengue: qué dijeron los médicos
Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó la muerte de una mujer por dengue. La víctima tenía 52 años y estaba internada en el Sanatorio Allende de la capital. El parte médico dio detalles del caso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un estudio revela las consecuencias del consumo de café para la salud
Un estudio revela las consecuencias del consumo de café para la salud
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peliculas
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra