Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Clima en Bs As
Cotizaciones
Política Internet para presos: la fake news de Patricia Bullrich para atacar al gobierno
05/01/2022 | 10083 visitas
Imagen Noticia
La ex ministra de Seguridad mintió para lograr atacar al gobierno nacional. Es por la mejora en la conectividad de las cárceles, pero no por los motivos que dijo la ex ministra.

Más de cinco mil veces lleva compartida en Twitter una fake news creada por la presidente del PRO, Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad leyó un título de una nota de La Nación, hizo una captura de pantalla y escribió un texto creando una ficción que no se correspondía con la información de la nota. "El Gobierno destina 1000 millones para garantizársela a los presos que delinquen desde la cárcel", falseó Bullrich para encender la indignación de sus seguidores. En realidad se trató de una inversión para no frenar los procesos judiciales. 

La red social permite compartir el link para que cualquier persona pueda acceder a la información completa, pero Bullrich decidió no hacerlo y solo publicar una captura de imagen en la que se lee el título: "Inversión tecnológica: destinan mil millones de pesos para mejorar el acceso a Internet en las cárceles". 

Sin más preámbulos, la presidente del PRO inventó que esa inversión estatal estaba destinada a darle conexión a internet a los presos, como si los centros de detención fueran amables cybers cafés. Y para agitar a sus seguidores completó la falsa noticia con datos fuera de contexto: "Alrededor de 1,5 millones de chicos abandonaron las clases en pandemia por la nula conectividad, pero el gobierno destina 1000 millones para garantizársela a los presos que delinquen desde la cárcel." 

Si la presidenta del PRO hubiese compartido el acceso a la nota de La Nación, todos los usuarios de la red podrían haber desmentido a la ex ministra de Cambiemos y de la Alianza y comprobado que la inversión en las cárceles fue realizada por el Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Justicia, fue para agilizar el proceso de las causas judicial en tiempos de pandemia y, al mismo tiempo, ahorrar costos de traslado. 

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1478169277991514114

"El objetivo de cambiar el tendido de fibra óptica de las cárceles federales tiene como finalidad continuar con las audiencias de forma virtual y, así, ahorrar el dinero y los recursos humanos que se destinan al traslado de los presos hacia los tribunales para presenciar las audiencias que los tienen como protagonistas", sostiene la nota  y agrega que  "también se busca mejorar el servicio de Internet en los sectores de los establecimientos penitenciarios donde los internos estudian y se capacitan".

Reinserción laboral

En este último punto, fue el propio Poder Judicial el que --prácticas pandémicas mediante-- en un fallo reciente sentó jurisprudencia para que el SPF asegure la conexión de internet en los centros de detención para facilitar la reinserción laboral de los detenidos. 

El fallo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº5, en diciembre pasado, valoró la solicitud de un detenido, que recibió una oferta para trabajar en la empresa editorial IJ International Legal Group, con sede en Buenos Aires y presente en 18 países de habla hispana. "Un caso sumamente excepcional, en el que un actor privado pretende colaborar con el proceso de reinserción social de un detenido, brindándole una herramienta fundamental como lo es un trabajo remunerado", sostuvo el fallo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Secretaría de Comercio Interior pasará a la órbita del Ministerio de Economía
El presidente Alberto Fernández decidió mover algunas piezas en su gabinete: la Secretaría de Comercio Interior, hasta ahora en bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, dependerá en adelante del Ministerio de Economía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández: "El censo nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro"
El presidente destacó que es crucial la participación de la población y recordó que el día que se realizó el último censo murió Néstor Kirchner.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por aplaudir de pie a CFK, le exigieron la renuncia a un organismo del campo
El vicerrector de la Universidad del Chaco Austral, Manuel García Solá, recibió fuertes presiones, por parte del campo, para renunciar a su otro puesto de director en un organismo de asociación rural por aplaudir de pie a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
» Leer más...
Imagen Noticia
Martín Tetaz quiso dar una clase de gramática y su inconsciente lo mandó a marzo
"Presidente porque preside el ente". Con esa lógica, el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz quiso justificar la denominación masculina en relación a la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, en pleno debate por la nueva ley de alquileres.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Es falso": Gabriela Cerruti negó contactos con Roberto Lavagna para reemplazar a Martín Guzmán
Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, brinda una conferencia de prensa a agenda abierta en la mañana de este jueves 5 de mayo en la Casa Rosada, en una semana marcada una vez más por la interna del Frente de Todos. La portavoz no obstante evitó referirse a las declaraciones cruzadas sobre el tema, en particular las del ministro de Seguridad Aníbal Fernández: "No comentamos declaraciones y menos de nuestros propios ministros", sostuvo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peliculas
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra