Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Clima en Bs As
Cotizaciones
Política Texano, abogado y demócrata: quién es Marc Stanley, el nuevo embajador de EEUU en Argentina
24/01/2022 | 10715 visitas
Imagen Noticia
Marc Stanley asumió como nuevo embajador de Estados Unidos. El abogado de Texas fue aprobado por el presidente Alberto Fernández, quien lo recibió en su despacho en la Casa Rosada pocos días después de su llegada al país junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero.
Este lunes 24 de enero el enviado de Joe Biden para la Argentina, Marc Stanley, presentó por la tarde sus cartas credenciales al presidente Alberto Fernández y se convirtió oficialmente en el nuevo embajador de Estados Unidos, la sede diplomática con quizá el mayor peso gravitacional para el gobierno nacional en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Stanley arribó a Buenos Aires el pasado jueves tras haber sido aprobado como embajador por el Senado argentino a fines de diciembre, y desde entonces ejerció su rol que fue oficializado hoy pasadas las 17 horas. Antes de partir, se reunió con su homólogo argentino en Washington, Jorge Argüello. “Muy positivo el encuentro. Trabajaremos coordinados para potenciar la agenda bilateral y la relación entre los presidentes Fernández y Biden”, había escrito el pasado 30 de diciembre Argüello. 

En sus últimos días en Estados Unidos, Stanley participó de las reuniones entre el canciller Santiago Cafiero y su par Antony Blinken -en la que se consolidó el apoyo estadounidense en la renegociación de la deuda argentina- como también con la líder de la Cámara baja estadounidense, Nancy Pelosi. 


Marc Stanley, el abogado demócrata que buscará estrechar lazos entre Estados Unidos y Argentina

Oriundo de Dallas, al sur de los Estados Unidos, el texano Marc Stanley cuenta con una extensa carrera que abarca 38 años como abogado litigante y 44 años de experiencia en el sector público, según consta en su sitio web. "Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país", había dicho el demócrata a medios locales luego de ser nominado por Joe Biden.

"Stanley, ex presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de Texas y la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, ha ocupado puestos de liderazgo en docenas de organizaciones caritativas y cívicas locales y nacionales a lo largo de su carrera", describió el gobierno estadounidense al comunicar la nominación que fue aprobada por el Senado argentino en diciembre del 2021.

Además de su carrera como abogado y político, Stanley dedicó parte de su tiempo a actividades benéficas y a la comunidad judía a la que pertenece. Incluyen haber sido miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington, tras las designación de Barack Obama, en 2011. También fue miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Maxwell en el estado de Alabama.

El flamante embajador argentino había anticipado su posible agenda bilateral en caso de ser designado, en un discurso que dio en defensa de su nominación a fines de octubre del 2021 con duras críticas a la política económica Argentina y especial énfasis en el FMI. "Argentina es un hermoso micro turístico al que las ruedas no le funcionan correctamente"había dicho Stanley en relación a la economía argentina ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense el 26 de octubre del año pasado.

En ese sentido, había destacado el tema de la abultada deuda con el FMI, con críticas a las demoras por parte del gobierno argentino para concretar un acuerdo. “La deuda con el FMI es enorme. El problema es que es responsabilidad de los líderes argentinos elaborar un 'plan macro’ para devolverla, y aún no lo han hecho”, había manifestado Stanley.

Además, el demócrata que participó de la campaña de Biden se mostró crítico de la postura de derechos humanos de la gestión de Alberto Fernández, una variable que también entra en juego considerando la reciente asunción de la presidencia de la Celac por parte de la Argentina, un organismo que excluye a Estados Unidos y acoge a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Otro de los ejes de la agenda de Stanley en el país abarcan programas para “expandir el comercio y la inversión de Estados Unidos en industrias como la minería, ciberseguridad, laboratorios y tecnología", como también impulsar la tecnología 5G, un campo que lo enfrenta con China por la recopilación de datos, uno de los aliados estratégicos de la Argentina. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Secretaría de Comercio Interior pasará a la órbita del Ministerio de Economía
El presidente Alberto Fernández decidió mover algunas piezas en su gabinete: la Secretaría de Comercio Interior, hasta ahora en bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, dependerá en adelante del Ministerio de Economía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández: "El censo nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro"
El presidente destacó que es crucial la participación de la población y recordó que el día que se realizó el último censo murió Néstor Kirchner.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por aplaudir de pie a CFK, le exigieron la renuncia a un organismo del campo
El vicerrector de la Universidad del Chaco Austral, Manuel García Solá, recibió fuertes presiones, por parte del campo, para renunciar a su otro puesto de director en un organismo de asociación rural por aplaudir de pie a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
» Leer más...
Imagen Noticia
Martín Tetaz quiso dar una clase de gramática y su inconsciente lo mandó a marzo
"Presidente porque preside el ente". Con esa lógica, el diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz quiso justificar la denominación masculina en relación a la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, en pleno debate por la nueva ley de alquileres.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Es falso": Gabriela Cerruti negó contactos con Roberto Lavagna para reemplazar a Martín Guzmán
Gabriela Cerruti, vocera del presidente Alberto Fernández, brinda una conferencia de prensa a agenda abierta en la mañana de este jueves 5 de mayo en la Casa Rosada, en una semana marcada una vez más por la interna del Frente de Todos. La portavoz no obstante evitó referirse a las declaraciones cruzadas sobre el tema, en particular las del ministro de Seguridad Aníbal Fernández: "No comentamos declaraciones y menos de nuestros propios ministros", sostuvo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Fire Forces
Mira Fire Forces de Lunes a Viernes de 11:00 a 11:30 am Shinra Kusakabe, un chico que desea convertirse en un héroe se une a la Octavo Escuadrón de Bomberos con el fin salvar a la humanidad y de descubrir el misterio detrás de su propio pasado y su poder.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra