Por su parte, una de las ocupantes del auto Corsa, Romina Marinaccio, señaló detalles del hecho que vio desde muy cerca: "Cuando cruzamos a la Toyota, se nos acercó muchísimo y nos tapó de agua el parabrisas. Fer (Spahn)miró por el retrovisor y vio que le dio de frente al auto que manejaba Guillermo. '¡No, los chicos, no!', gritó él. Venía rapidísimo, volaron los plásticos del auto por todos lados, quedó con las ruedas para arriba".

Onieva indicó que, luego del impacto, la 4x4 terminó en la banquina, casi a 100 metros más adelante del lugar de los hechos. Remarcó que el empresario que manejaba la Toyota no se bajó nunca del rodado; tanto él como sus dos hijos resultaron con heridas leves.   Según se pudo conocer, el hombre integra el directorio de la empresa familiar agrícola-ganadera Compañía Comercial e Inversiones del Sur. 

"Cuando nos acercamos corriendo, era un un desastre. Cristian ya estaba muerto adentro del auto y los otros cuerpos estaban por todos lados", agregó la mujer, quien aseguró que los cuerpos de Ruth, Guillermo y los menores de edad "salieron despedidos" y que "a algunos hubo que velarlos a cajón cerrado porque tuvieron que juntar las partes".

Por otro lado, Fernando Spahn, conductor del Corsa, contó que la 4x4 "arrancó" el techo del Clío, y dijo que circulaba "a más de 120 kilómetros por hora, sin ningún otro vehículo adelante". 

Luego, detalló la experiencia que vivió al bajarse del auto y acercarse al lugar del accidente: "Fui a ver a mi amigo que estaba adentro. Le dije 'Cris, Cris', pero tenía un corte horrible en la cara y estaba muerto. Empecé a mirar por los costados y eran cuerpos por todos lados". 

Coronel Moldes: una familia de cinco integrantes con un bebé murió en un choque frontal

Cómo sigue el caso

Las familias quedan en representación  del abogado Juan Tiberio, del estudio de Fernando Burlando,  y que solicitará que se agrave la carátula de "quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas"- delito excarcelable que prevé una pena de 6 meses a 3 años- a "con dolo eventual", cuya condena prevista es de 2 a 8 años de prisión.

MM/FL