Portada1
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Política Argentina rechazó nuevas medidas del Reino Unido sobre las Islas Malvinas
05/07/2022 | 9755 visitas
Imagen Noticia
Londres designó al territorio ocupado como “áreas especialmente protegidas” y el Palacio San Martín lo calificó como "una acción unilateral e ilegítima".

Mediante una nota dirigida a las autoridades del Reino Unido, el gobierno argentino rechazó la designación hecha por Londres del territorio de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur como “áreas especialmente protegidas”. 

“Constituye una acción unilateral e ilegítima del Reino Unido incompatible con lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que insta a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación”, aseguró a través de un comunicado la Cancillería que conduce Santiago Cafiero.

La maniobra orquestada por Londres, que pretende extender el Convenio sobre la Diversidad Biológica sobre los territorios ocupados, fue anunciada en un primer momento el 24 de junio, lo que generó una primera protesta de Buenos Aires. “El gobierno argentino rechazó categóricamente todos y cada uno de los términos del mencionado anuncio, así como toda pretensión del Reino Unido de adoptar o aplicar normas en relación con territorios y espacios marítimos argentinos”, recordó el Palacio San Martín.  



Las relaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido registraron un nuevo entredicho durante la última cumbre del G7 que se desarrolló en Alemania, donde el presidente Alberto Fernández le aseguró al premier inglés, Boris Johnson, que si no se resuelve la soberanía de las Islas la “relación va a estar trabada”. “Hasta que no solucionemos este tema no podremos avanzar en otras cuestiones”, afirmó el jefe de Estado. 
 
A fines de marzo, Cafiero reafirmó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidos, donde le exigió a Londres que retome las negociaciones bilaterales para llegar a una solución pacífica. “Las victorias militares no otorgan derechos. El conflicto de 1982 no alteró la naturaleza de la disputa, que continúa aún hoy pendiente de negociación y solución”, aseguró en New York y le pidió a Londres “que no le tenga miedo a la paz” y que “pierda el temor al diálogo dentro del derecho internacional”. 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Organizaciones sociales se concentran en 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo
Los manifestantes prepararon un "velatorio para el salario m铆nimo, vital y m贸vil" y reclaman un aumento "por arriba de la inflaci贸n". Tambi茅n exigen una quita del 21 por ciento del IVA a los alimentos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Manzur: las medidas del Gobierno "cambiaron la tendencia y se acumulan reservas"
Al ingresar a la Casa Rosada,聽el jefe de Gabinete sostuvo que la gesti贸n se encamina a la estabilizaci贸n de la macroeconom铆a y eso tiene su correlato en el crecimiento de la producci贸n y la baja de los niveles de desempleo.聽
» Leer más...
Imagen Noticia
La Liga de Gobernadores se re煤ne con los subsidios y la situaci贸n econ贸mica como eje
Los mandatarios provinciales tambi茅n volver谩n a exponer sus planteos sobre la distribuci贸n de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Presidente encabeza la reuni贸n del Consejo Federal de la Hidrov铆a
La agenda incluye el tratamiento del pedido de inclusi贸n de las provincias del NEA y del Canal Magdalena a la v铆a navegable troncal y habitar a la Administraci贸n General de Puertos para poder ejecutar obras nuevas.聽
» Leer más...
Imagen Noticia
La CTA Aut贸noma inici贸 su jornada de protesta, con cortes de tr谩nsito y asambleas
Con cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la central reclama un salario universal, aumento del salario m铆nimo, vital y m贸vil por encima de la inflaci贸n y un control intensivo de precios.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra