Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Mundo Audiencia demostrará "abandono del deber" de Trump
17/07/2022 | 9605 visitas
Imagen Noticia
Una audiencia de una comisión de la Cámara de Representantes programada en horario estelar el jueves ofrecerá la evidencia más convincente hasta el momento del “abandono del deber” del entonces presidente Donald Trump el día de la insurrección del 6 de enero, cuando nuevos testigos detallen su incapacidad para impedir que una turba irritada irrumpiera en el Capitolio, dijeron miembros del panel el domingo.

“Esto le abrirá ampliamente los ojos a la gente”, dijo el representante republicano Adam Kinzinger, integrante de la comisión de la cámara baja que investiga la revuelta, quien ayudará a encabezar la sesión del jueves junto con la representante demócrata Elaine Luria. “El presidente no hizo nada”.

Después de un año de investigación, la comisión que indaga lo sucedido el 6 de enero de 2021 busca concluir la que podría ser su última audiencia, incluso en un momento en que la pesquisa se intensifica.

La comisión dice que sigue recibiendo nuevas pruebas a diario y no descarta audiencias o entrevistas adicionales con varias personas allegadas al presidente. Una de ellas es Steve Bannon, cuyo juicio empieza esta semana por cargos de desacato penal al Congreso por rehusarse a cumplir con una citación del panel de la Cámara de Representantes.

La comisión también emitió una citación extraordinaria la semana pasada para que el Servicio Secreto presente antes del martes textos sobre el 5 y 6 de enero, luego de reportes contradictorios acerca de si fueron borrados o no.

Pero miembros del panel aseguran que la audiencia del jueves será la más específica hasta la fecha en cuanto a presentar e hilvanar detalles conocidos previamente sobre cómo las acciones de Trump fueron contrarias a su deber constitucional de detener la revuelta del 6 de enero. A diferencia de los miembros del público que, por lo general, no tienen el deber de tomar acciones para impedir un delito, la Constitución requiere que un presidente “vele para que las leyes se ejecuten con exactitud”.

“El comandante en jefe es la única persona en la Constitución de quien se establece explícitamente que debe asegurarse que las leyes se ejecuten con exactitud”, dijo Luria. “Lo veo como un incumplimiento del deber. (Trump) no actuó. Tenía el deber de hacerlo”.

La audiencia del jueves será la primera en horario estelar desde la sesión inicial del 9 de junio, la cual fue vista por cerca de 20 millones de personas.

___

El periodista de The Associated Press Will Weissert contribuyó a este despacho.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
España: ¡Escándalo! Denuncian que se usó plata de la Federación de Fútbol para pagar orgía
El tío de Rubiales, presidente del ente que rige el fútbol español, hizo el descargo ante la Fiscalía Anticorrupción y afirmó que se usó dinero de la institución para una fiesta privada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zelenski publica una foto con simbología nazi
No es la primera vez que el mandatario ucraniano difunde imágenes de militares ucranianos portando tales insignias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Faltan figuritas: Kiosqueros quieren marchar a Panini por la escasez
El Vicepresidente 1ro de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Néstor Adrián Palacios, anticipó que están "organizando una movilización" a las oficinas de Panini para reclamar a la empresa por haberlos sacado de la cadena comercial de las figuritas del Mundial de Qatar 2022.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Operación Puente de Londres", el detallado protocolo para el día de la muerte de Isabel II
El operativo en caso de fallecimiento está establecido desde hace décadas por el gobierno británico. Mientras tanto, la salud de la monarca mantiene en vilo a toda una nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
El consejo de seguridad que celebrará Petro cambio tras el ataque a la caravana presidencial
El consejo de seguridad que realizará el presidente colombiano Gustavo Petro el próximo viernes podría cambiar de ubicación, luego de que su avanzada de seguridad sufriera un atentado en el municipio El Tarra, en el departamento del Norte de Santander.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra