Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Policial Detuvieron en Rosario al expresidente de la Sociedad Rural de Diamante
26/07/2022 | 7831 visitas
Imagen Noticia
Leonardo Airaldi, quien fuera colaborador del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, fue detenido por Gendarmería en un operativo contra el narcotráfico en Rosario. El dirigente rural fue detenido el domingo a la madrugada, junto a otras tres personas, durante un procedimiento que la fuerza federal llevó adelante en Gorriti y Teniente Agnetta, en el noroeste rosarino.

Voceros de la Justicia federal apuntaron que Airaldi, quien también fue titular de la Sociedad Rural de la localidad entrerriana de Diamante, se encontraba dentro de una camioneta Volkswagen Amarok en la que había drogas, armas de fuego y dinero en efectivo. A su vez, las fuentes precisaron que la Justicia busca determinar si Airaldi está vinculado a la banda de un narcotraficante condenado a 13 años de prisión. El narco al que se vincula con Airaldi es Daniel "Tavi" Celis, señalado como cabecilla de una banda dedicada a la venta de drogas y condenado en 2019 por narcotráfico, socio del ex intendente de Cambiemos de Paraná Sergio Varisco, también condenado.

Las relaciones de Airaldi con el ministro de Agriculutra de Macri, no pasaron desapercibidas por Juan Grabois, apuntándole directamente al ex ministro, con quien se enfrentó tiempo atrás por un campo de la familia Etchevehere que el dirigente social ocupó con la intención de que la hermana del ex presidente de la Sociedad Rural lo cediera a su proyecto "Artigas". "Ayer (por el domingo) detuvieron al mulo de Luis Miguel Etchevehere con una camioneta llena de droga. Hace dos años denunciamos desde el Proyecto Artigas la estructura narcosojera cambiemita en Entre Ríos y el pacto de poder que la protege. La justicia tarda pero llega. Volveremos", advirtió Grabois ensu cuenta de Twitter.

En rigor la información brindada por la propia Gendarmeria es que cuatro personas quedaron detenidas con un arsenal, droga y dinero en efectivo (dólares y pesos) en el marco de un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Rosario. Según precisaron fuentes de la fuerza nacional, el operativo ocurrió a las 3.20 mientras uniformados realizaban controles en la intersección de Gorriti y Teniente Agneta. Allí detuvieron la marcha de una pick up Volkswagen Amarok en la que se desplazaban dos hombres y dos mujeres. Ni bien procedieron a la requisa de la camioneta, detectaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32).

Además, los gendarmes también hallaron 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína. A raíz de este procedimiento, el juez federal en turno dispuso la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el procedimiento.

Además de Airaldi quedaron detenidos Jimena Irupé Burne, Zulema Beatriz Troncoso y Lucas Alejandro Peralta.

La Gendarmería informó que en el control efectuado a la camioneta en la que se trasladaban los detenidos se halló: en el panel de la puerta del conductor un arma Browning sin documentación y sin número de serie, con munición en recamara con un cargador colocado con 12 municiones y un cargador con siete municiones calibre 9 mm.

En tanto en la fosa de la palanca de cambio se encontraron dos cargadores con 12 municiones, 14 municiones calibre 9 mm y un teléfono celular. Mientras que debajo del asiento del acompañante se halló otro teléfono celular, una Glock, con su correspondiente documentación, con dos cargadores sin municiones.

Posteriormente y por orden de la justicia federal se realizaron allanamientos en los domicilios de los apresados. En la casa de Airaldi se requisó un chaleco antibalas.

Según reveló la investigación periodística del libro “Territorio Narco” de los periodistas Daniel Enz y José Amado, Airaldi estuvo vinculado con la red de narcotráfico comandada por Daniel “Tavi” Celis --en la que también estuvieron involucrados altos funcionarios municipales de Paraná-- y era con quien Celis hacía negocios por la llegada de marihuana procedente de Rosario.

Por caso, el libro Territorio Narco cuenta lo siguiente: “Hacía tiempo que Daniel Celis estaba relacionado con Leonardo Airaldi, terrateniente y productor agropecuario y ex presidente de la Sociedad Rural del Departamento Diamante. Un hombre a quien le podrá faltar algo, pero jamás será dinero. Según los indicios surgidos en causas federales y en declaraciones de los mismos imputados de la banda narco, sus vínculos con el Tavi en negocios del narcotráfico venían desde al menos un año atrás; aunque extraoficialmente otros dicen que tuvieron una única y fallida empresa en común. A mediados de 2015, cuando ya estaba sellado el acuerdo político con Sergio Varisco, Celis se había quedado sin proveedor y estaba necesitando traer marihuana, para afrontar los gastos de la campaña electoral. Airaldi, que tenía poder suficiente para manejar todo lo que ocurriera en el Departamento Diamante, hizo llegar un barco cargado de droga desde el norte que transitó por toda la Hidrovía del Paraná sin problemas, y descargaron la mercadería en la costa entrerriana. Pocos recuerdan con precisión la cantidad, pero hablan de toneladas. Miles de kilos".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"Estoy en la bañera muerto": el manuscrito que dejó el funcionario porteño antes de su muerte
En el marco de la investigación en marcha para esclarecer las circunstancias en que falleció Carlos Pedrini, el funcionario del gobierno porteño hallado muerto el último martes en su domicilio, encontraron en su casa una nota manuscrita que estaba pegada en una puerta de vidrio y contenía un impactante mensaje, sin especificar el destinatario. El domingo pasado, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) había sido denunciado por presunto abuso sexual de 2 jóvenes. Su sobrina es una de las denunciantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Así fue el momento que los delincuentes ejecutaron a Umma la nena de 9 años en Lomas de Zamora
El caso que conmociona al país entero. Umma de tan solo 9 años, fue ejecutada de 3 disparos en un intento de robo a sus padres que estaban junto a ella en el auto, cuando se disponían a salir de su domicilio en Lomas de Zamora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un japonés intentó ingresar al país por Ezeiza con monedas y lingotes de platino sin registrar
El hombre arribó al aeropuerto proveniente de Abu Dhabi con 3 monedas de colección, 18 de platino, 327 lingotes y cinco detectores de radiación. La Aduana procedió a incautar estos elementos y para recuperarlos deberá pagar una multa
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: detuvieron a un adolescente de 14 años, lo liberaron y luego quizo incendiar un domo polici
La Policía detuvo a un adolescente que circulaba con otros compañeros en actitud sospechosa. Frente a esto, los vecinos arrojaron piedras a los uniformados. Al otro día, el mismo chico, fue aprehendido nuevamente por intentar incendiar un domo de seguridad en barrio Suárez, de la ciudad de Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Patrullero atropelló a un niño en Córdoba y los vecinos estallaron de bronca
Ocurrió durante la tarde del domingo en Villa Siburu y el pequeño terminó con una pierna fracturada. El móvil, que iba en una persecución, fue atacado y hubo policías heridos. La justicia investiga el hecho y serán clave los datos grabados en la cámara del móvil.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra