Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Economía Potenciar Trabajo: de cooperativa a planta de alimentos congelados a precios populares
15/08/2022 | 9967 visitas
Imagen Noticia
La alimenticia llamada Unidad, Solidaridad y Organización se pondrá en movimiento el próximo 22 de agosto y contará en principio con 80 trabajadores, con posibilidad de ampliar a 180, todos beneficiarios de dicho programa.

Tendrán elaboración de productos congelados, como medallones de pollo, hamburguesas de carne y vegetarianas, entre otros. 

Una fábrica para la producción de alimentos congelados a precios populares llamada Unidad, Solidaridad y Organización (USO) será inaugurada en los próximos días en la localidad de Laferrere, del partido bonaerense de La Matanza, y contará en principio con 80 trabajadores, con posibilidad de ampliar a 180, todos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La alimenticia USO -que se pondrá en movimiento el próximo 22 de agosto- es gerenciada por Fabio Crucianelli, comerciante y emprendedor matancero, y cuenta con el respaldo del dirigente social y presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía.

En diálogo con Télam, Crucianelli destacó el apoyo del Gobierno nacional, de organismos del estado y del Municipio de La Matanza para avanzar con la puesta en marcha de la planta alimenticia y sostuvo que emprendimientos "cooperativos como estos son una gran herramienta para pelearle a la falta de empleo".

"Los alimentos congelados tienen vencimiento algunos a los 180 días, otros a los 360 días y están destinados a los sectores de la sociedad que no tienen acceso a todos los productos alimenticios de las góndolas de los supermercados, donde los alimentos están carísimos. Nosotros queremos generar trabajo, producir productos de calidad y a precios populares", explicó el comerciante

La fábrica funcionará en la sede de la cooperativa ubicada en la calle Tres Cruces 4.161, en Laferrere, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.

Para ello, se montó un edificio a nuevo, con todo el equipamiento necesario para la elaboración de los productos congelados, como una máquina que elabora 1.800 unidades de medallones de pollo por hora, otra que produce hamburguesas de carne, veganas y vegetarianas. También producirán pizzas, canelones, filete de pescado, y cuatro clases de empanadas congeladas con los "correspondientes estándares de seguridad", explican.

En un comienzo, en la fábrica trabajarán 80 personas, que pueden llegar a ser 180, cuando se implementen dos turnos de producción de alimentos.

"El lugar está preparado para 24 horas de movimiento, con todas las máquinas y herramientas necesarias: grupo electrógeno de potencia, torre de enfriamiento, cintas transportadoras, cisternas de agua, todo para una producción a gran escala", explica Crucianelli.

Los empleados de la fábrica son beneficiarios del Potenciar Trabajo, el programa nacional de inclusión socioproductiva y desarrollo local, que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

"Los empleados continuarán en el plan Potenciar Trabajo y se completará un salario de convenio del gremio que corresponde, con lo producido por la cooperativa. Ya está en marcha la firma de convenio con la Cámara de Industria de La Matanza y el Ministerio de Desarrollo Social", afirmó Crucianelli.

Por su parte, D'Elía destacó que se trata de una "iniciativa muy importante en el camino de transformar los planes Potenciar Trabajo en trabajo industrial y en blanco".

"Gobernar es crear trabajo, decía el general Perón y el Presidente está en ese camino. Así como Perón y los sindicatos fueron el eje de la economía industrial de la post guerra, Alberto Fernández va camino a ser el presidente de la economía popular de la Argentina", sostuvo el dirigente.

Y agregó: "Siempre defendimos al trabajo como ordenador social y con la profundización de las políticas del Presidente y sus ministros vamos a dar vuelta la tortilla de la dura realidad social que significa el jefe de familia sin trabajo".


Fuente: Agencia Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Las elecciones en Brasil, eje de interés de Argentina y los demás países de la región
América Latina tiene puesta la mirada en los próximos comicios presidenciales en los que confrontarán dos posturas bien diferenciadas. El candidato que gane y sus políticas tendrán un gran peso en los lineamientos de la agenda económica y comercial del Conosur.
» Leer más...
Imagen Noticia
Importante presencia argentina en ProWine San Pablo
El país participará en la principal feria de la industria de vinos y licores de América latina, con bodegas argentinas en el stand institucional de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gasoducto Néstor Kirchner: plan de producción y tendido para que esté activo en 2023
El gasoducto en su primera etapa en marcha prevé un tendido de 573 kilómetros entre las cabeceras de Tratayén, en Neuquén, y Saliqueló, en Buenos Aires, una obra considerada fundamental para incrementar la capacidad de transporte del gas natural que se produce en la formación de Vaca Muerta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Celebran el Día Internacional de Concienciación sobre el Desperdicio de Alimentos
Se proponen visibilizar pérdidas y desperdicio de alimentos frescos como frutas y hortalizas, comestibles que más se desperdician, y buscar soluciones hacia una transición a sistemas alimentarios sostenibles, eficientes e inclusivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lula y Bolsonaro impulsan dos programas económicos antagónicos
Especialistas consultados por Télam señalan que el proceso electoral expone dos modelos bien diferenciados: las privatizaciones de compañías públicas impulsadas por el actual mandatario y la necesidad de recrear la industria y la defensa de empresas como Petrobras del principal favorito.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra