Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Policial La AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar almacenadas en silo bolsas
17/08/2022 | 8836 visitas
Imagen Noticia
Fue durante un operativo que la AFIP realizó en la localidad bonaerense de Roque Pérez. Son 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,7 toneladas de trigo.
Inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron este miércoles casi 7.000 toneladas de granos no declarados que se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot ubicado en la localidad bonaerense de Roque Pérez. Durante el operativo, personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo que son utilizados para el consumo de los animales que se encuentran en el feedlot. Un animal en este tipo de establecimientos come un promedio de 12 kilos diarios de alimento. Es decir con estos ratios, se podrían alimentar 1.000 cabezas por un período aproximado de 19 meses. Los granos incautados totalizan 6.876,70 toneladas y equivalen a la carga de 230 camiones, tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de casi 5 kilómetros colocando uno tras otro. La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que los granos que se encontraban en los silo bolsas no cuentan con el debido respaldo documental. Esta infracción se produjo en el marco de los operativos de fiscalización y control que las distintas Direcciones Regionales de la Dirección General Impositiva realizaron en el día de la fecha, tendientes a la verificación de la documentación que ampara el traslado de granos y sus subproductos ( tenencia de cartas de porte, verificación CTG, etc.) como así también relevamiento de personal tendiente a la detección de empleados con irregularidades (no declarados, sin alta temprana, diferencias salariales, etc.). El procedimiento se llevó a cabo en las principales rutas nacionales y/o provinciales en 35 puntos estratégicos relacionados con el transporte de dichas mercaderías, ubicados en las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán . Participaron un total de 218 agentes, que inspeccionaron un total de 643 camiones que transportaban cereales, de los cuales 7 fueron incautados por no contar con la documentación adecuada, en tanto que también se labraron actas de infracción por incumplimiento de artículos 39 ó 40 de la Ley N° 11.683. Por último, se detectó un 20% de irregularidades entre los 471 trabajadores relevados: 22 no declarados, 58 sin alta temprana y 10 con diferencia de remuneración.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fue detenida tras intentar dejarle a su hijo preso pastas con marihuana
“Te dejo los fideos locos que a vos te gustan”. Ocurrió en una comisaría de Quilmes. La mujer de 61 años le había entregado a su hijo fideos estilo "coditos" rellenos de droga. Los detalles
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron en Rosario al expresidente de la Sociedad Rural de Diamante
Leonardo Airaldi, quien fuera colaborador del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, fue detenido por Gendarmería en un operativo contra el narcotráfico en Rosario. El dirigente rural fue detenido el domingo a la madrugada, junto a otras tres personas, durante un procedimiento que la fuerza federal llevó adelante en Gorriti y Teniente Agnetta, en el noroeste rosarino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Interpol decomisó 3 millones de medicamentos falsos: en Argentina la mayoría eran kits de prueba de
Argentina es uno más de los 94 países donde Interpol lideró un fuerte operativo contra medicamentos fraudulentos. La organización policial internacional coordinó una acción con las fuerzas de seguridad de los estados miembro en todo el mundo que permitió incautar más de tres millones de productos valuados en 11 millones de dólares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Insólito robo: se llevaron 500 mil pesos de una casa y cayeron por gastarse más de la mitad en un bo
Tras ingresar en el departamento de una mujer usando un inhibidor de alarma, los ladrones sustrajeron un botín de pesos y dólares y se lo gastaron pocas horas después: compraron un auto de alta gama y fueron al boliche
» Leer más...
Imagen Noticia
Se entregó el empresario acusado de matar a un hombre en Mar del Plata
Se trata de Juan Jesús Piero Pinna (34), quien se presentó junto a un abogado e inmediatamente quedó imputado por el «homicidio calificado» de Rhil, por lo que en las próximas horas será trasladado a Mar del Plata.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peppa Pig
Mira Peppa Pig de lunes a viernes desde las 08:30 am a 09:00 am La protagonista de esta serie es Peppa, una cerdita de rasgos antropomorfos que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig (Mummy Pig) y Papá Pig (Daddy Pig). Tiene como escenario principal su hogar, donde ocurre la mayoría de las tramas de los episodios. En algunos de ellos se muestra a su familia saliendo de casa, paseando en coche, yendo a casa de sus amigos o estando ya en otro lugar.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra