Política Máximo Kirchner reclamó al FdT acordar un plan de gobierno y hay fecha para discurso de CFK
23/04/2023
| 10019 visitas
Asi estuvo el cierre del plenario militante del kirchnerismo porteño en el microestadio de Ferro, en CABA.
La consigna “Cristina Presidenta” retumbó fuerte en el plenario de la militancia kirchnerista que se celebró en el estadio cubierto del club Ferro, pero Máximo Kirchner optó no subirse al clamor por CFK 2023 y convocar a los sectores que integran el Frente de Todos (FdT) a definir “un programa de gobierno para los próximos años” y redobló sus críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al que calificarlo como “incumplible”.
El diputado nacional cerró el plenario de la militancia organizado por las agrupaciones kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires, un día después de que Alberto Fernández anunciara que no se presentará como candidato en las próximas elecciones. “Tenemos que construir un programa de gobierno que tenga diez, 15 o 20 puntos y tenemos que tener desde el Frente de Todos (FdT) el compromiso de llevarlo adelante para no tener dolores de cabeza”, señaló el legislador, en pasaje de su discurso que pareció dirigido al propio Presidente.
Enseguida recordó “los esfuerzos” que desde el kirchnerismo se hicieron durante el gobierno de Mauricio Macri para unir a los distintos sectores del peronismo con el propósito de generar una alternativa que pudiera imponerse en las elecciones de 2019. “No hay derecho a que si alguien está enojado, hoy no ayude a construir una nueva opción. Cada sector debe asumir sus errores y hacer sus aportes para construir un programa para resolverle las condiciones de vida a la gente”, sostuvo el titular del PJ bonaerense.
Al coro varias veces repetido de “Cristina Presidenta/Cristina Presidenta”, Kirchner evitó sumar su voz: en cambio, optó por formular una clara alusión sobre el liderazgo de la vicepresidenta en el FdT frente a la "proscripción" que denuncia. “Desde que tengo memoria en este espacio político, la birome siempre la han tenido los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección", remarcó. Pocas horas después, en el contraplenario albertista en Ensenada, Victoria Tolosa Paz hablaría también de la "lapicera", incluso con una en la mano.
Fue, otra vez, un mensaje teledirigido a Fernández, que el día anterior se puso de "garante" de que haya competencia en las PASO dentro del FdT, como contraposición de la "lapicera" que escribió su propio nombre en 2019. Como no hay dos sin tres, en otro tramo de su discurso también pareció aludir al mandatario, al considerar que "no hace falta hacer actuación, hace falta reconocer los errores que se cometieron, sentarse a dialogar, a hablar, a discutir, a proponer un programa”.
Tres de cal y una de arena: Máximo Kirchner se encargó ponderar el rol del jefe de Estado durante la emergencia sanitaria que rigió por el conoravirus. “Agradezco que durante la pandemia el presidente haya sido Alberto y no (Mauricio) Macri", lo resaltó.
Más destacó a integrantes de sus filas, al ponderar el rol que actualmente cumplen en la gestión los militantes de La Cámpora Luana Volnovich en el PAMI y Andrés Cuervo Larroque en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y el sindicalista Walter Correa en la cartera laboral del gobierno de Axel Kicillof. “En el 2001, ellos estaban pelando en las calles contra el ajuste que hicieron los que hoy están en la oposición”, comparó.
Al final, Máximo Kirchner confirmó que su madre encabezará el próximo jueves en la ciudad de La Plata un acto para conmemorar los comicios que llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003: "Les pido que este 27 de abril se acerquen al Teatro Argentino de La Plata a acompañar a Cristina que nuevamente se expondrá ante una militancia que volverá a expresar el clamor por su candidatura"
Fuente: Letrap
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.