“Estoy en la bañera muerto, antes de entrar sacá toda la plata y después recién llama a la poli. Perdón por lo que te toca en esto, te quiero y gracias por todo”, decía la nota atribuida a Pedrini. El material fue publicado en La Nación y constituye uno de los últimos hallazgos tras las pericias realizadas en el inmueble del fallecido.
Si bien el texto no especifica el destinatario del mensaje, la hipótesis preliminar apunta hacia el chofer personal de Pedrini, por tratarse de una de las personas de "confianza" del funcionario. Además, fue este chofer quien se contactó con el 911 para reportar el trágico suceso.
Por otro lado, se realizó la autopsia, cuyos resultados determinaron que la causa de la muerte del funcionario de la Ciudad fue “asfixia mecánica por compresión de cuello”.
El domingo 21 de enero, Pedrini había sido denunciado por abuso sexual por su sobrina a raíz de un episodio que habría ocurrido el 19 de enero en el marco de una "fiesta" organizada en "La Biblioteca" sobre la calle México en el barrio porteño de San Telmo.
Según la denuncia, la sobrina del funcionario y una amiga de ella fueron invitadas al evento por Pedrini, quien de acuerdo con la denunciante les suministró alguna bebida alcohólica y luego se sintieron mareadas, por lo que sospechan que el titular del IVC les metió droga en sus bebidas.
También fue acusado de haberle ofrecido pastillas sintéticas a las jóvenes y ellas "accedieron a consumirlas”.
Como ambas empezaron a sentirse mal, Pedrini -según denunciaron- las llevó a su domicilio, les siguió ofreciendo alcohol y las invitó a jugar un juego de preguntas y respuestas de índole sexual.
La denunciante agregó que a continuación Pedrini la abrazó y se desnudó parcialmente. Ante la reacción negativa de las jóvenes. el hombre se encerró en el baño y más tarde se ofreció para llevarlas en su auto.
La denuncia por abuso fue hecha ante el fiscal de instrucción Leo Gómez Barbella, quien días más tarde recibió con el mismo relato la denuncia de la amiga de la sobrina del exfuncionario.
“Adentro del boliche que me tocaba la pierna, los brazos y me bajaba el vestido o hacía algo con mi vestido, pero más no me acuerdo porque estaba muy mal pero se que me tocó mucho. Yo quería pedir ayuda pero no me salían las palabras, no me acuerdo del todo pero si se que en todo momento me ponía cosas en la boca y yo le decía que no”, relató la joven que asistió al boliche por invitación de Pedrini.
Luego del encuentro en San Telmo, el acusado le habría enviado mensajes con el siguiente texto: “linda personita y hermosa mujer gracias por venir hoy”. Sin embargo, la joven no respondió y decidió bloquearlo.
“Decile a tu amiga que me conteste”, le habría escrito el funcionario porteño a su sobrina, según trascendió en el marco de la investigación.
De acuerdo con fuentes judiciales, un día antes de su fallecimiento Pedrini sido notificado de la prohibición de acercamiento a su sobrina.
El funcionario fue encontrado ahorcado en su domicilio por lo que la principal hipótesis de los investigadores es un suicidio por motivos que se investiga si están vinculados o no a las denuncias de abuso sexual que previamente recibió él.
La Fiscalía ya ordenó el secuestro del teléfono celular encontrado en la casa del fallecido funcionario así como dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos, que se halló en el lugar.