Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Judiciales Contra la impunidad y la lenta justicia
17/11/2022 | 8755 visitas
Imagen Noticia
Asociaciones de juristas y abogados solicitan en una carta abierta a los Jueces del Tribunal Oral Federal Nro. 2 de Rosario que convoquen con urgencia la fecha de juicio en la cual se juzga a los responsables de graves crímenes en el marco de la represión ilegal de la dictadura iniciada en 1976.

Hoy en día, solo uno de los procesados sigue con vida y dada su avanzada edad, se teme que, como tantos otros, quede impune por el mero transcurso de los demorados tiempos judiciales.

El coronel (RE) Héctor Fructuoso Funes, era el jefe de Inteligencia del Estado Mayor de Comando del II Cuerpo de Ejército al momento del robo de expedientes vinculados a la investigación de violaciones sistemáticas a los derechos humanos ocurrido el 8 de octubre de 1984 en los tribunales de Rosario donde se resguardaban.

A continuación, publicamos el contenido de la carta abierta:


A los Señores Jueces del Tribunal Oral Federal Nro. 2 de Rosario

 

Los que suscriben el presente documento, juristas que hemos dedicado nuestras vidas profesionales y personales a la causa de la justicia y los derechos humanos, solicitamos con vehemencia que se fije con carácter de extrema urgencia la fecha de juicio en los autos caratulados Exp. FRO 31001127/2011/ tramitado en el TOF 2 de Rosario. En dicha causa se pretenden juzgar hechos gravísimos contra la justicia argentina y el Estado de Derecho, como fue el robo de los expedientes vinculados a la represión ilegal del terrorismo de Estado en la Argentina durante la última dictadura cívico militar y empresarial de los tribunales provinciales de Rosario, hace ya casi 38 años.

 

Dichos documentos producidos por la CONADEP (Comisión nacional sobre desaparición de personas) y que contenían información crucial sobre el destino de los desaparecidos y del robo de niños, además del material inculpatorio de los perpetradores de estos graves crímenes de genocidio y lesa humanidad, aseguró la impunidad de los principales responsables del ámbito militar. Especialmente del II Cuerpo del Ejército, ya que eran documentos probatorios de toda su logística y organización sistemática.

 

La sociedad argentina desde la restauración democrática y muy enfáticamente en los años de la reapertura de los juicios de lesa humanidad, tiene el sostenido empeño de no hesitar ante la posibilidad de juzgar estos crímenes atroces que destruyeron nuestro país.

 

En este gravísimo caso, un atentado contra toda la sociedad argentina y en particular contra la administración de justicia de nuestro país, solamente queda un responsable vivo de estos hechos, y a pesar de haber fallado Casación el 12/10/22, en contra de su arresto domiciliario, sigue sin ejecutarse el fallo.

 

La posibilidad de que el único imputado quede exento de cualquier instancia de juzgamiento nos parece un hecho de acentuada gravedad para la justicia argentina y que ofende al sentimiento de justicia de la comunidad internacional.

 

Por ello requerimos que los señores jueces de este tribunal puedan convocar con urgencia la fecha del juicio, dado que la audiencia preliminar será el 6 de diciembre de 2022, y una prórroga de prisión preventiva, como ha pedido el señor fiscal, para evitar daños irreparables en la sustanciación de esta causa y en la búsqueda de la justicia.

 

 

Asociación Justicia Legítima; Asociación Americana de Juristas; Asociación Argentina de Juristas; Baltasar Garzón Real DNI 26.182.037X; Raúl Eugenio Zaffaroni DNI 4.299.533;

Luis Hipólito Alen DNI 11.361.023; Eduardo Barcesat DNI 4.308.304; Beniuz Smukler

DNI 13.736.690; Cristina Caamaño Iglesias Paiz DNI 12.946.045, Presidenta de Justicia Legítima; Claudia Rocca DNI 17.063.627, Presidenta de la Asociación Argentina de Juristas; Matías Bailone DNI 28.106.877; Martin Fresneda DNI 24.251.435; Fabián Salvioli

DNI 16.261.349; Daniel Rodolfo Pablovsky DNI 10.122.602; Daniel Rubén Salvetti

DNI 11.994.984

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Jey Mammón volvió a la Argentina: “No me escapé”
El conductor estuvo 10 días en España tras el escándalo por la denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenan en Rosario a un oficial del Ejército por el robo a Tribunales de 1984
Por primera vez se determinaron responsabilidades por el golpe comando en Montevideo y Balcarce. El material robado era parte de la investigación de la Conadep y nunca fue encontrado. Ahora quedó demostrado que lo concretó el propio Ejército y para ello fue clave el testimonio de Adriana Arce.
» Leer más...
Imagen Noticia
La dura revelación de la esposa de Lolo Regueiro: "Me ofrecieron dinero para que abandone la causa"
César Regueiro falleció hace 6 meses en las inmediaciones del estadio de Gimnasia de La Plata durante la represión policial en un operativo policial fallido, en donde se vendieron entradas de más para el partido contra Boca y hubo hinchas del Lobo que no pudieron ingresar al estadio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jey Mammón se va del país tras la denuncia por abuso “Necesito descansar la cabeza"
El conductor y humorista fue abordado en el aeropuerto en la previa de una cuarta nota que saldrá al aire el jueves.
» Leer más...
Imagen Noticia
El abogado de Independiente: "Esto es la quiebra del club"
Christian Poletti fue terminante con la situación económica que atraviesa el club de Avellaneda luego de que la Justicia falle en su contra en el caso de Gonzalo Veron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra