Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Judiciales El jefe de Seguridad de Le Brique se quebró ante los jueces y dijo que nunca vio "tanta saña"
04/01/2023 | 8036 visitas
Imagen Noticia
A Alejandro Muñoz lo llaman "Chiqui". Cuando entró en la sala impuso su presencia: dos metros tres centímetros de altura, 140 kilos y una voz grave, de caverna. Fue el jefe de Seguridad de la disco Le Brique hasta la madrugada fatal del 18 de enero.
Él y otros dos patovicas desarmaron la pelea dentro del boliche, y sacaron a los imputados por la cocina y a Fernando por la entrada de la disco. Muñoz vio cómo atacaban a Fernando en la vereda de enfrente. Al relatarlo, Chiqui se quebró ante el Tribunal: "Hace más de 20 años que laburo de esto y nunca vi tanta saña. Yo veía patadas, no golpes de puño. Nunca vi algo igual".

En la tercera jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa declararon tres amigos de la víctima. Sus relatos coincidieron con el que dieron anteayer otros integrantes del grupo. Franco Cervera reconoció a Ayrton Viollaz como el arengador. “Yo vi como Máximo Thomsen, a quien reconocí en la rueda, le pegaba un patada a Fernando con odio, con brutalidad, con intención de matarlo”, dijo Luciano Bonamaison. Y Juan Manuel Pereyra Rozas dijo que Luciano Pertossi lo agredió adentro del boliche. Pablo Ventura, el remero acusado falsamente por los imputados, y su padre, también dieron testimonio.

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García buscan, en cada interrogatorio, entender qué pasó dentro del boliche para que la pelea siguiera afuera y terminara con Fernando muerto. Por eso hoy fue importante la declaración del jefe de Seguridad, Chiqui, y de dos empleados de Seguridad de Le Brique: Maximiliano Avila y Christian Gómez. Muñoz dijo que desde lo alto de una escalera, puesto que ocupaba regularmente, observó que había una encontronazo entre chicos en la pista, cerca de la barra; que cuando se acercó la pelea se había disuelto pero que el protocolo indica que hay que sacar del lugar a las personas que se agreden. "Agarré a Thomsen, pero el chico hizo tanta fuerza que tuve que pedir ayuda", dijo Chiqui. En el video de la cocina, que emitieron durante el debate, muestran a Chiqui del lado izquierdo de Thomsen y a Ávila -empleado de Seguridad- haciéndole un gancho con el brazo alrededor del cuello. Siguió Muñoz: "Thomsen estaba muy agresivo. Fue el que se peleó con Fernando en la pista". Cuando terminó de declarar, dejó la sala y se encontró con Graciela, la madre de Fernando. Ella le agradeció que se haya presentado. Él lloró sobre su hombro.


La declaración de Ávila dejó un dato nuevo: que Fernando golpeó a Thomsen dentro del boliche. Hasta ahora Báez Sosa sólo había atinado a separar a sus amigos de algunos rugbiers. Pero Ávila contó que cuando él llegó a la parte de la pista donde se dio el encontronazo, Báez Sosa ya tenía la camisa rasgada. Ávila dijo que él tomó a Fernando, que en el zamarreó tropezaron con un escalón pero que Fernando le dijo en buen tono que salía solo. Ávila lo acompañó a la salida. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a la víctima esperando en la entrada y a Ávila haciéndole un gesto: que se retirase. Fernando esperaba a dos de sus amigos. Luego la cámara lo pierde, ya habían cruzado la calle hacia el kiosko. Mientras, Ávila volvió a la pista y junto con Muñoz sacaron a Thomsen.

Christian Gómez declaró via zoom. Dijo que parado arriba de un parlante, su puesto de siempre, vio un movimiento en la pista. Cuando se acercó, vio que Ávila caía al piso mientras separaba a Thomsen de Báez Sosa. Entonces él se ocupó de Matías Benicelli, que hubo que "calmarlo": "Agredía a todos los que estaban cerca. Le pegaba a uno y automáticamente a otro. Así que le pasé los brazos (N. de la R.: hace un gesto que indica que lo tomó de las axilas) para inmovilizarlo y le digo que se tiene que retirar", agregó. En un tramo de la declaración, Gómez dijo que mientras reducía a Benicelli, Thomsen le puso una mano en el hombro y le dijo "a éste no lo sacás". Y que él le dijo a Chiqui "éste (por Thomsen) sale también".

El abogado defensor, Higo Tomei, hizo hincapié en la seguridad de los testigos a la hora de identificar con nombres y apellidos a los imputados. Preguntó, a su momento, si se habían informado del caso en medios de comunicación y redes sociales. El equipo de abogados de Báez Sosa se mostró interesado en que el personal de seguridad diera detalles sobre las maniobras de resucitación que al menos Muñoz dijo haber visto desde la entrada de Le Brique. Ni los fiscales, ni la defensa ni los representantes de Báez Sosa les preguntaron por qué se negaron a defender a Fernando cuando sus amigos cruzaron, entre el susto y la desesperación, a pedirles ayuda.

VDM

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Grabriel Carrizo apunto a que Sabag Montiel atacó a Cristina Kirchner para impresionar a su novia
Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Burlando, la declaración de Blas Cinalli fue "una confesión"
Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, consideró que la declaración de ayer de Blas Cinalli en la última audiencia del juicio fue "una confesión" ya que "se situó en la escena del crimen", y destacó el trabajo realizado por los fiscales y el tribunal a lo largo del debate.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosalia Zarate, madre de Máximo Thomsen, revelo que tiene cancer antes de declarar
El rugbier más complicado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió declarar luego de escuchar a su madre frente al tribunal. “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien”, expresó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Thomsen, los primos Luciano y Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli fueron identificados como agresores
Tras la declaración de más de 45 testigos en la primera semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los imputados Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de la víctima, mientras que Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a amigos suyos que intentaban defenderlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tailhade contra D´Alessandro: Pide que se investiguen 26 delitos por los chats
El diputado del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, presentará hoy ante la justicia un pedido para que se investiguen los delitos que se desprenden de los chats del ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, filtrados en las últimas semanas. En el escrito Tailhade además negará la acusación del funcionario, quien lo sindicó haber tenido algo que ver en el supuesto espionaje realizado sobre su teléfono celular. D'Alessandro se encuentra gozando de una licencia por dos meses
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Black Cover
Mira "Black Cover" de Lunes a Viernes de 10:30 a 11:00 am En un mundo donde todos tienen Poder Mágico, cuya habilidad de controlarlo es de manera natural: Asta es la única persona nacida sin magia, lo que lo lleva a entrenar físicamente como compensación. Por el contrario, Yuno nació como un prodigio con un inmenso poder mágico y el talento para controlarlo.
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra