Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Clima en Bs As
Cotizaciones
Mundo La Selección Argentina y la carta de Messi podrían cambiar las reglas en el truco
14/01/2023 | 9901 visitas
Imagen Noticia
La historia de Lionel Messi podría modificar para siempre el juego de cartas más importante de nuestro país. A partir de la anécdota del 10 con el 5 de copas y el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, la Asociación Argentina de Truco (ASART) recibió una curiosa propuesta.

La única Asociación Civil conformada que rige a la disciplina y que creó la Liga Nacional de Truco (LNT) para que más personas y clubes se sumen al juego de naipes tradicional en Argentina. Uno de los 60 clubes que participaron de la primera edición de la liga, en 2022, lanzó la propuesta para modificar los valores de las cartas. 

“Lo que generó la Selección fue histórico por donde se lo mire, por eso pensamos por qué no puede generar otro cambio histórico en una disciplina como el truco que es tan importante para los argentinos y nos acompaña en cada momento alegre que compartimos”, expresó Santiago Passeggio, presidente del club Campos de Sarandí,

El plan es que el 5 de Copas, sea el naipe con mayor valor, es decir que se posicione por arriba del ancho de espadas. Esto cambiaría totalmente el reglamento, ya que esa carta está ubicada, junto a los otros tres "cinco" solo por delante de los 4.


“Acusamos recibo y, como ante cada una de las consultas u opiniones que recibimos de nuestros socios, socias y participantes de la Liga Nacional de Truco, lo someteremos a debate con el resto de la Comisión Directiva. Lo que pasó en Qatar nos movilizó a todos los argentinos y lo que generó la Selección pudo verse en esa multitudinaria recepción en Buenos Aires y cada rincón del país donde estuvieron los integrantes del plantel”, contó el presidente de la ASART, José Beto Viciconti.

La anécdota del 5 de Copas, Messi y la Copa América

La anécdota que motivó esta propuesta se gestó durante la conquista de la Copa América, cuando como en tantos tiempos libres en la concentración, los jugadores de la Selección encabezados por Alejandro Gómez Rodrigo De Paul empezaron a jugar con los naipes españoles: no era un partido de truco, pero sí adivinar la próxima carta que aparecería dada vuelta.

“Si adivino una de diez, ganamos la Copa”, juró el Papu. Después siguieron jugando y adivinando, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hasta que llegó el turno de Messi y le tocó el 5 de Copas.





Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Fiscal formaliza cargos contra Alec Baldwin: "Actuó con desprecio intensionado"
Una fiscal de Nuevo México, Estado Unidos, formalizó los cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió tras recibir un balazo en el pecho durante el rodaje de la película "Rust" en octubre de 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marilyn Manson enfrenta nueva acusación de agresión sexual durante los 90
La demanda describe cómo Marilyn Manson violó a Jane Doe en el autobús de la gira, luego de que el artista la invitara a ser parte de su círculo íntimo
» Leer más...
Imagen Noticia
FBI está "profundamente preocupada" por I.A. china
El director del FBI, Christopher Wray, dijo el jueves que estaba “profundamente preocupado” por el programa de inteligencia artificial del gobierno chino, que según él “no está sujeto al estado de derecho”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Príncipe Harry admitió haber matado a 25 talibanes en Afganistán "como si fueran piezas de ajedrez"
En su esperado libro autobiográfico, el príncipe Harry admitió que mató a 25 talibanes durante su paso por la guerra en Afganistán. El duque de Sussex causó revuelo al declarar que cuando disparaba no pensaba en los asesinados "como personas" sino como "piezas de ajedrez" que había sacado del tablero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peliculas
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra