Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Salud Luego de los casos de salmonella y shigella, decomisaron 16 mil kilos de achuras en Santa Fe
02/02/2023 | 7656 visitas
Imagen Noticia
Un vecino denuncio que un grupo de personas se encontraba descargando achuras hacia una camioneta y terminó generando el decomiso de 16 mil kilos de estos alimentos que no contaban con aprobación sanitaria.

A través de un llamado al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe, integrantes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), el área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Santa Fe y la policía local terminaron demorando a cinco hombres.

Según se supo, en las intersecciones de las calles Europa y Gorostiaga el grupo se encontraba descargando elementos de la parte trasera de un camión hacia otro rodado de menor porte. 

Las autoridades se acercaron hasta el lugar y observaron la presencia de varios tambores blancos, de los cuales dos estaban repletos de achuras. Fue entonces cuando interrumpieron el llenado de los otros compartimentos que también estaban preparados para la misma práctica. 

“El vecino también hace la denuncia en la comisaría más cercana”, aseguró el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, al medio local Aire de Santa Fe, respecto al hombre que dio aviso del ilícito.

Además de los tachos blancos los implicado llevaban bolsas de color rojo. "Estamos hablando de más de 16 mil kilos de vísceras que tenía como origen el norte provincial, concretamente la ciudad de Reconquista y como destino la ciudad de Rosario", amplió Peverengo.


De acuerdo a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, los demorados se encontraban cometiendo infracciones a la ordenanza municipal en al menos cuatro de sus artículos, con lo cual la enorme mercadería quedo decomisada para ser arrojada en un relleno sanitario. 

Los cinco hombres de 30, 49, 38, 20 y 22 años quedaron bajo arresto y a disposición del fiscal osé Ignacio Suasnabar, que ordenó el secuestro de los dos rodados que se usaron para el ilícito. Los acusados están en la mira por poner en riesgo la salud pública. 

La semana pasada, la muerte de dos personas a raíz de la ingesta de achuras en mal estado en Berazategui, provincia de Buenos Aires, puso en agenda un tema sensible que originó preocupación a los consumidores por las bacterias de salmonella y shigella.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ANMAT prohibió la venta de una marca de aceite de oliva: cuáles son los motivos
El Gobierno prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva por "carecer de registro de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado". En consecuencia, lo consideró ilegal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jhonson & Jhonson vendió un producto asociado al cáncer y ahora deberá pagar casi u$s9.000 millones
La fábrica de productos de cuidado de la salud más grande del mundo, Johnson & Johnson deberá afrontar una millonaria suma, en concepto de indemnizaciones por vender un producto con componentes cancerígenos, cuyas características fueron detectadas y denunciadas por 60.000 demandantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hígado graso: sus causas y cómo combatirlo
El hígado es el órgano interno más grande del cuerpo humano. Sus funciones principales son eliminar toxinas y procesar los nutrientes de los alimentos. La sangre del sistema digestivo se filtra a través del hígado antes de viajar a cualquier otra parte del cuerpo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confirmaron que una mujer de 52 años murió de dengue: qué dijeron los médicos
Este lunes, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó la muerte de una mujer por dengue. La víctima tenía 52 años y estaba internada en el Sanatorio Allende de la capital. El parte médico dio detalles del caso.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra