Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Policial Caso D'alessio: apareció muerto en su casa otro de los acusados que esperaba el juicio
21/02/2023 | 9298 visitas
Imagen Noticia
Eduardo Ariel Menchi, un hombre que fue procesado junto con el falso abogado Marcelo D'Alessio por "asociación ilícita, extorsión, tráfico de influencias", apareció muerto en su casa con un tiro en la cabeza, confirmaron fuentes judiciales.

Según el acta de defunción, el deceso ocurrió el 19 de enero pasado, en el interior del departamento que alquilaba, pero la información recién se conoció este lunes. Es el segundo imputado en la causa que fallece por un presunto suicidio.


"Chispa" Menchi, señalado como custodio de D’Alessio y quien debía ir a juicio oral cuando se pusiera fecha al debate, era uno de los hombres que acompañaban al falso abogado cada vez que se desplazaba simulando ser agente de la agencia antinarcóticos estadounidense DEA. 

El hombre estaba procesado desde el 19 de junio de 2019 junto con Mariano "Alemán" Díaz, el otro supuesto custodio acusado de intervenir en operaciones de amedrentamiento de supuestas víctimas de las "operaciones" extorsivas de D´Alessio.

El cuerpo de Menchi fue inhumado en el cementerio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, e intervino en las exequias la empresa de servicios fúnebres Casa Delorenzi S.A., que gestionó la autorización para sepultar el cuerpo.

Si bien las primeras averiguaciones indican que Menchi se suicidó, el juez Guillermo Rongo mantiene abierto el expediente, pese a que en el departamento no se encontraron registros de lucha, ni de forzamiento de cerraduras, ni lesiones defensivas en la víctima.


Funcionarios del Tribunal Oral Federal N°8 que tiene asignado el juicio, aún sin fecha fijada, se comunicaron informalmente con el resto de los procesados para advertirles sobre lo que había pasado y preguntarles si habían detectado alguna situación irregular que les hiciera presumir que sus vidas estaban en peligro.


Otras muertes en la causa

No se trata de la primera muerte en este caso. El 21 septiembre del 2021, otro imputado en la causa, Carlos Liñani, apareció muerto en su departamento: el gas estaba abierto, las ventanas cerradas, la puerta cerrada por dentro y las hendijas selladas con cinta. La causa se cerró como suicidio.

En medio de estas dos muertes sospechosas, la jueza Sabrina Namer, presidenta del Tribunal Oral Federal 8, llamó la atención sobre otro dato: “cabe mencionar que de manera muy cercana al comienzo de esta investigación se produjo otra muerte en circunstancias también dudosas: la de Natacha Jaitt”, quien aparece mencionada en la causa.

La actriz y conductora radial apareció muerta en un salón de fiesta de La Ñata en el partido de Tigre en la madrugada del 23 de febrero de 2019 . Según la autopsia, murió como consecuencia de una sobredosis de cocaína. Sin embargo, Ulises Jaitt, su hermano, insiste en que su hermana fue asesinada y reclama la apertura los dispositivos electrónicos de Natacha.


Juicio a D'Alessio

En abril de 2022, el actual juez de la causa, Julián Ercolini, elevó a juicio oral a D´Alessio y Menchi, entre otros, bajo cargos de "asociación ilícita, extorsión, tráfico de influencias agravado por hacer valer indebidamente dicha influencia ante un miembro del Ministerio Público y coacción".

En la causa judicial aparecen reiteradas acciones de Menchi en sintonía con D´Alessio, en especial una reunión en noviembre de 2018 en el hotel NH de la Capital Federal con dos, por entonces, agentes de inteligencia: Ricardo Bogoliuk y Pablo Pinamonti.

Según la documentación, D´Alessio presentó a Menchi a Bogoliuk y Pinamonti "para que se incorporara como agente inorgánico de la AFI puesto que aquellos le habían pedido que les presentara a una persona para desempeñarse en ese carácter".

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"Estoy en la bañera muerto": el manuscrito que dejó el funcionario porteño antes de su muerte
En el marco de la investigación en marcha para esclarecer las circunstancias en que falleció Carlos Pedrini, el funcionario del gobierno porteño hallado muerto el último martes en su domicilio, encontraron en su casa una nota manuscrita que estaba pegada en una puerta de vidrio y contenía un impactante mensaje, sin especificar el destinatario. El domingo pasado, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) había sido denunciado por presunto abuso sexual de 2 jóvenes. Su sobrina es una de las denunciantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Así fue el momento que los delincuentes ejecutaron a Umma la nena de 9 años en Lomas de Zamora
El caso que conmociona al país entero. Umma de tan solo 9 años, fue ejecutada de 3 disparos en un intento de robo a sus padres que estaban junto a ella en el auto, cuando se disponían a salir de su domicilio en Lomas de Zamora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un japonés intentó ingresar al país por Ezeiza con monedas y lingotes de platino sin registrar
El hombre arribó al aeropuerto proveniente de Abu Dhabi con 3 monedas de colección, 18 de platino, 327 lingotes y cinco detectores de radiación. La Aduana procedió a incautar estos elementos y para recuperarlos deberá pagar una multa
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: detuvieron a un adolescente de 14 años, lo liberaron y luego quizo incendiar un domo polici
La Policía detuvo a un adolescente que circulaba con otros compañeros en actitud sospechosa. Frente a esto, los vecinos arrojaron piedras a los uniformados. Al otro día, el mismo chico, fue aprehendido nuevamente por intentar incendiar un domo de seguridad en barrio Suárez, de la ciudad de Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Patrullero atropelló a un niño en Córdoba y los vecinos estallaron de bronca
Ocurrió durante la tarde del domingo en Villa Siburu y el pequeño terminó con una pierna fracturada. El móvil, que iba en una persecución, fue atacado y hubo policías heridos. La justicia investiga el hecho y serán clave los datos grabados en la cámara del móvil.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra