Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Policial Detuvieron a dos colectiveros por la agresión a Berni: allanaron sus casas y una empresa de transpor
06/04/2023 | 8998 visitas
Imagen Noticia
Dos colectiveros fueron detenidos en la noche de este 5 de abril acusados por la agresión que el pasado lunes sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en medio de una protesta por el crimen del chofer de la línea 620 ocurrido en la localidad de Virrey del Pino.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia NA que los apresados fueron identificados como Jorge Galeano y Jorge Gerda y los operativos fueron realizados en conjunto por efectivos de la Policía de la Ciudad y la Bonaerense.

Ese marco se realizaron allanamientos en la casa de ambos colectiveros y en la empresa donde prestan servicio.

A los agresores de Berni se los acusa de atentado a la autoridad

Los trabajadores, quienes serán indagados el próximo viernes, están acusados por atentado a la autoridad.

El fiscal Carlos Fel Rolero recibió el lunes pasado una denuncia de la Policía de la Ciudad y lo primero que hizo fue consultar a la víctima de la agresión, al ministro, sobre si quería o no impulsar la causa.

Más allá que públicamente Berni había dicho que no quería impulsar la causa luego cambió y sí dijo que quería proseguir con el trámite de la misma.


Desde la Fiscalía, se empezó a trabajar primero con la gran cantidad de imágenes de cámaras públicas y privadas y cotejar con la declaración testimonial de los policías de la Ciudad que hicieron el cordón humano para proteger a Berni, y describieron a quienes lo agredieron.

Al ordenar las detenciones, el juzgado penal y contravencional porteño indicó que Galiano y Zerda "serían dos de los autores de los delitos investigados".

No obstante, la investigación prosigue y otras personas podrían ser imputadas por la agresión al ministro.

También investigan el "escudazo" de un policía porteño a un colectivero

Paralelamente a la investigación por atentado a la autoridad que lleva adelante Fel Rolero, otra fiscal, Valeria Massaglia, investiga el accionar policial en concreto la agresión de un efectivo de la Ciudad sobre un trabajador a quien atacó con su escudo golpeándolo a la altura del cuello.

Además, el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, radicó una denuncia que tramita en la Justicia Nacional donde tildó el hecho de "gravedad institucional" y pidió se investiguen los delitos de resistencia de la autoridad, intimidación pública y lesiones.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"Estoy en la bañera muerto": el manuscrito que dejó el funcionario porteño antes de su muerte
En el marco de la investigación en marcha para esclarecer las circunstancias en que falleció Carlos Pedrini, el funcionario del gobierno porteño hallado muerto el último martes en su domicilio, encontraron en su casa una nota manuscrita que estaba pegada en una puerta de vidrio y contenía un impactante mensaje, sin especificar el destinatario. El domingo pasado, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) había sido denunciado por presunto abuso sexual de 2 jóvenes. Su sobrina es una de las denunciantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Así fue el momento que los delincuentes ejecutaron a Umma la nena de 9 años en Lomas de Zamora
El caso que conmociona al país entero. Umma de tan solo 9 años, fue ejecutada de 3 disparos en un intento de robo a sus padres que estaban junto a ella en el auto, cuando se disponían a salir de su domicilio en Lomas de Zamora.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un japonés intentó ingresar al país por Ezeiza con monedas y lingotes de platino sin registrar
El hombre arribó al aeropuerto proveniente de Abu Dhabi con 3 monedas de colección, 18 de platino, 327 lingotes y cinco detectores de radiación. La Aduana procedió a incautar estos elementos y para recuperarlos deberá pagar una multa
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: detuvieron a un adolescente de 14 años, lo liberaron y luego quizo incendiar un domo polici
La Policía detuvo a un adolescente que circulaba con otros compañeros en actitud sospechosa. Frente a esto, los vecinos arrojaron piedras a los uniformados. Al otro día, el mismo chico, fue aprehendido nuevamente por intentar incendiar un domo de seguridad en barrio Suárez, de la ciudad de Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Patrullero atropelló a un niño en Córdoba y los vecinos estallaron de bronca
Ocurrió durante la tarde del domingo en Villa Siburu y el pequeño terminó con una pierna fracturada. El móvil, que iba en una persecución, fue atacado y hubo policías heridos. La justicia investiga el hecho y serán clave los datos grabados en la cámara del móvil.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
El Show de la Fe
El Show de la Fe es un programa de evangelización y enseñanza de la palabra de Dios en donde el Misionero RR Soares también aclara dudas, orienta a personas que le piden consejos por cartas y abre espacio a quienes desean hablar acerca de la obra de Dios. Son testimonios de liberación, prosperidad, restauración y sanidad. El tiempo del programa se divide entre la enseñanza de la Palabra, alabanzas y cuadros fijos: Novela de la Vida Real, Abriendo el Corazón, Musicales y Pregunte al Misionero.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra