Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Sociedad Tremendo: una rata mordió a un estudiante en una escuela técnica de la CABA
24/04/2023 | 10462 visitas
Imagen Noticia
El hecho se produjo en la Escuela Técnica N° 9 Ingeniero Huergo" del barrio de Caballito. Los docentes llamaron rápidamente al SAME y la ambulancia nunca llegó. la mamá fue quien llevó a su hijo al Hospital Durand.
En la misma jornada que Tiempo publicó una nota sobre la suspensión de clases en un jardín maternal de Retiro por la presencia de ratas, hace minutos, la comunidad de la Escuela Técnica N° 9 “Ingeniero Luis Huergo”, del barrio de Caballito, denunció que un estudiante de ese establecimiento fue mordido por un roedor. Las familias y docentes de la escuela técnica, venía denunciando que en el establecimiento educativo había una invasión de ratas. Tiempo publicó esa situación el pasado 11 de abril donde, tres escuelas porteñas habían alertado sobre la presencia de roedores.
Algunas familias decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta que solucionen el problema. Exigen más personal de limpieza, desratizaciones profundas y efectivas. “Me da miedo que mi hija vaya a la escuela”, señaló un padre en su momento a este medio.
La víctima fue un estudiante de cuarto año que, durante el recreo del turno tarde, fue mordido por uno de los roedores. Rápidamente alertó a sus compañeros y estos a los docentes que estaban en las inmediaciones del patio. “A las 16 llamaron a la ambulancia del SAME y la ambulancia nunca llegó. Finalmente la mamá del chico fue quien lo llevó al Hospital Durand”, cuenta a Tiempo Cristina Rubio, secretaria de Educación Técnica de la (UTE – Ctera). “Desde el área de educación técnica nos comunicamos la semana pasada con la escuela  y con la supervisión y nos dijeron que estaban trabajando en el tema pero, al día de hoy, nada ocurrió. No se suspendieron las clases como veníamos pidiendo y tampoco desratizaron. Estamos pidiendo que hagan desratización por ultrasonido.”, agrega Rubio.
Hace unos meses realizaron una desratización en esta escuela pero, como en la mayoría de los casos, lo hicieron mediante la colocación de cebos, un método poco efectivo para los edificios de grandes dimensiones y cuando existe la presencia de varios roedores en el lugar.
Alicia Yanczuck es madre de un estudiante de la Escuela Técnica Huergo, y asegura que la lucha de todas las familias para visibilizar el tema viene desde hace meses, “pero la realidad es que ni Acuña ni Larreta, ni nadie del Gobierno de la Ciudad se hace cargo de esta situación”, exclama en diálogo con Tiempo. La mujer personalmente fue testigo en varias oportunidades cómo las ratas caminan por el patio, por la entrada al colegio, por los diferentes talleres, por arriba de los pupitres y sobre los caños que están a la vista por todo el establecimiento. “Hay ratas en todos lados, también en la sala de preceptores, no es solamente en el patio donde mordieron al chico. Están conviviendo con los alumnos y, como consecuencia de todo esto sabemos que los chicos pueden ser víctimas de enfermedades”, agrega y termina: “ahora fue mordido este chico, pero vinieron desoyendo todos los reclamos, desde los alumnos desde los centros de estudiantes, desde los sindicatos; la realidad es que el gobierno porteño no le da bolilla a nadie. Es desesperante porque las familias no sabemos cómo seguir, seguramente realizaremos alguna medida de fuerza para visibilizar nuestro reclamo”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alerta meteorológica por tormentas fuertes y calor extremo para varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por probabilidades de lluvias torrenciales, tormentas fuertes y calor extremo, para ocho provincias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cruce entre Marcos Galperin y la CGT por el pago de horas extras a los empleados de Mercado Libre
Una usuaria de la red social X le reclamó en las últimas horas al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, por el pago de horas extras de una empleada de la aplicación líder en Latinoamérica y el empresario le respondió, lo que generó que la CGT se metiera en la disputa pública y recordara las normativas laborales vigentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alertas del SMN por lluvias y tormentas fuertes en 9 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves alertas por tormentas para zonas de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Localidades también de Formosa, Chaco y Salta se encuentran además bajo alerta roja por calor extremo, con temperaturas máximas previstas de alrededor de 35 grados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciado por 8 mujeres por abuso sexual y sigue atendiendo: la historia del ginecólogo de Burzaco
Un ginecólogo sigue atendiendo en una clínica privada bonaerense a pesar de estar procesado por seis hechos de abuso sexual en el contexto de la consulta médica en sanatorios privados, y la Fiscalía interviniente investiga otras dos denuncias realizadas por mujeres que no se conocían entre sí y que relatan lo vivido en una entrevista con Télam.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
Peppa Pig
Mira Peppa Pig de lunes a viernes desde las 08:30 am a 09:00 am La protagonista de esta serie es Peppa, una cerdita de rasgos antropomorfos que vive con su hermanito George y sus padres: Mamá Pig (Mummy Pig) y Papá Pig (Daddy Pig). Tiene como escenario principal su hogar, donde ocurre la mayoría de las tramas de los episodios. En algunos de ellos se muestra a su familia saliendo de casa, paseando en coche, yendo a casa de sus amigos o estando ya en otro lugar.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra