Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Espectáculos La salud de Jorge Rial: cómo será su regreso a Argentina
02/05/2023 | 9397 visitas
Imagen Noticia
Desde Bogotá, el doctor Guillermo Capuya detalló cómo será el traslado del conductor de C5N a Buenos Aires tras sufrir un infarto.

Jorge Rial continúa internado en una clínica de Bogotá y a la espera de ser trasladado a Argentina tras sufrir un infarto por la oclusión de una arteria. “Seguramente hoy pase a una sala común”, adelantó su médico personal Guillermo Capuya por C5N desde la Clínica del Country, en Colombia.

Está con muchas ganas de volver, entusiasmado con la idea del regreso”, reveló Capuya para llevar tranquilidad sobre la salud.

El médico personal del conductor aclaró que Rial “podría ser trasladado en el día de hoy pero se busca el momento más oportuno para subirlo al avión y llevarlo de regreso a Buenos Aires”.

Según detalló Capuya “Jorge Rial sufrió una oclusión brusca de una arteria y un posterior infarto que se resolvió con la colocación de un stent” e indicó que, debido a la arteria que se tapa, “no llega el oxígeno al tejido, el tejido se infarta y ocasiona dolor, que él sintió en el pecho”.


“Podría abordar un avión de línea, pero no sería lo adecuado desde el punto de vista del cuidado del paciente. Sería mucho más tranquilizante que viaje en un avión sanitario, y lo hemos hablado con la compañía de traslado aéreo que le pertenece por su asistencia al viajero a través de su cobertura médica”, explicó Capiya.

Al respecto de cómo será el traslado, el médico detalló que “no va a ir en una camilla, sino en una butaca sentado, como cualquier pasajero, simplemente estando alerta ante cualquier eventualidad. Sabemos que el aire que uno respira dentro de un avión no es el mismo que se respira en Buenos Aires, que está a nivel del mar. Tratamos de buscar las condiciones óptimas para que esto tenga un buen final feliz”.

Jorge Rial es un buen paciente y tuvo la conciencia de sentirse mal y darse cuenta que tenía que ir a un centro médico. A veces uno, estando afuera duda, pero el cuerpo le dio una señal y él la escuchó, por suerte. Si el sábado no hubiese estado rodeado de médicos, hubiera sido un cuadro muy crítico. Afortunadamente lo resolvieron”, enfatizó sobre la importancia de consultar a un médico en estos casos.

Guillermo Capuya además destacó que en la clínica en la cual se encuentra internado “han trabajado muy bien” y que está a la espera de una reunión con Ana María Quijano, Jefa de Urgencias y vicedirectora de la Clínica del Country.


En cuanto a las estadísticas sobre infartos, el médico hizo hincapié en que “los eventos cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y en Argentina” y alertó a la población: “Hay que estar atentos, hay avisos, señales del cuerpo que avisan que hay que cambiar ciertos hábitos de vida”, dentro de estos, evitar momentos de estrés, mantener una buena alimentación y evitar otros factores que pueden incidir como el consumo de tabaco o alcohol.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Actriz de She-Hulk no cree que la serie regrese con una segunda temporada
En 2022 se estrenó la serie que introdujo a Jennifer Walters al MCU.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pol-Ka cierra sus puertas: cuáles son los motivos de la drástica decisión de Adrián Suar
La productora que vio crecer a Adrián Suar y que invertía en ficción local ya no podrá hacerlo debido a la crisis que atraviesa en este último tiempo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Grupo América emitió un comunicado con denuncias contra Marcela Pagano: "Fue desvinculada de A24"
El Grupo América emitió un comunicado para explicar por qué Marcela Pagano fue desvinculada de A24. Tras el revuelo y el descargo de la periodista, los directivos afirmaron que la echaron por violencia laboral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cantante de La Konga, fue demorado por la Policía Caminera y les dio un frasco con de marihuana
Pablo Tamagnini, uno de los cantantes de La Konga, fue demorado por la Policía Caminera en un control de la autopista Córdoba- Villa Carlos Paz. En ese marco, les entregó un frasco con marihuana para consumo personal, según informaron fuentes policiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jonathan Majors pierde dos papeles principales tras su acusación por violencia de género
Jonathan Majors pierde dos papeles principales, más proyectos publicitarios, tras la acusación por violencia de género.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra