Portada1
Publicidades
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Cotizaciones
Mundo Confirman la muerte de los cinco tripulantes de Titán después de encontrar restos del sumergible
22/06/2023 | 9394 visitas
Imagen Noticia
A través de redes sociales, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el hallazgo de restos cerca del área de búsqueda del sumergible Titan, que desapareció hace cuatro días tras perder comunicación una hora y 45 minutos después de su descenso para ver los restos del Titanic.

Los escombros fueron encontrados por el buque canadiense Horizon Arctic, que es un vehículo de exploración remota (ROV, por sus siglas en inglés). Al momento del anuncio no se tenía seguridad de que los restos le pertenecieran al submarino de la empresa OceanGate, pero, finalmente, expertos confirmaron que, en efecto, son parte de la nave.


De acuerdo con la información de David Mearns, experto en buceo y amigo de dos de los tripulantes a bordo del sumergible, los residuos corresponden al “tren de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible”.


Sobre el descubrimiento, el ingeniero técnico naval Alejandro Vilches Alarcón explicó en entrevista para El Mundo que dichas piezas son la confirmación de una “implosión en el submarino”, es decir, una explosión hacia adentro, debido a la presión ejercida por el agua. Además, agregó que de haber ocurrido dicho escenario, los tripulantes habrían muerto en ese instante.



Cabe mencionar que las reservas de oxígeno, que eran para 96 horas, llegaron a su límite hace, aproximadamente, seis horas. Sin embargo, expertos apuntan que la medida lograría ampliarse si los navegantes tomaron las medidas para conservar el aire respirable.


Lamentablemente, el contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, confirmó la muerte de los cinco tripulantes en una conferencia de prensa la tarde del 22 de junio. Por el momento, no han confirmado que vayan a recuperarse los cuerpos de Stockton Rush, Paul-Henry Nargeolet, Hamish Harding, Shahzada Dawood y Suleman Dawood.



Finamente, es importante mencionar que, probablemente, los pasajeros del submarino murieron rápidamente, por lo que se descarta que hayan pasado las últimas horas de su vida en agonia.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió el hijo de Rick Harrison, presentador de “El precio de la historia”
Según el representante del protagonista del programa, la causa de su fallecimiento habría sido una sobredosis
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil y Argentina plantean enviar fuerzas armadas a Ecuador para combatir terrorismo
Brasil y Argentina plantean enviar fuerzas armadas a Ecuador para combatir terrorismo
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere el cantante Diego Gallardo por una bala perdida durante disturbios en Ecuador
Debido a una bala perdida, el cantante ecuatoriano Diego Gallardo, de 31 años, falleció cuando iba rumbo a la escuela de uno de sus hijos para recogerlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La estrecha relación entre la dolarización y el crecimiento del narcotráfico en Ecuador
Lo dijo el propio presidente, Daniel Noboa, cuando todavía era candidato. Lo señalan diferentes organismos e investigadores, y los propios números de la economía de Ecuador: la relación entre la dolarización y la expansión del narcotráfico existe, y se explica por una mayor facilidad para el lavado de dinero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Muere Laura Lynch, fundadora del grupo Dixie Chicks, a los 65 años
Grabó con sus compañeras tres álbumes hasta separarse de la agrupación en 1995, no sin antes pasar a ser la vocalista principal en el tercer disco de estudio, “Shouldn't a Told You That”, tras la partida de Macy.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Clima en Bs As


Cotizaciones:
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Transporte
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Cooperativa de Trabajo Gentv Limitada
    Cuit: 30-71715787-3

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra