Portada1
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Bs As
Cotizaciones
Política Adiós a Carlos Menem, el polémico e influyente expresidente de Argentina
15/02/2021 | 8087 visitas
Imagen Noticia
Argentina dice adiós al expresidente Carlos Menem

Carlos Saúl Menem fue una figura central en la joven democracia argentina que, pese a su condición peronista, gobernó el país durante más de una década con un fuerte sesgo neoliberal plasmado en profundas reformas políticas, económicas, sociales y culturales que constituyeron la antesala de la aguda crisis desatada en el 2001, bajo el mandato del radical Fernando de la Rúa.

  Menem falleció ayer a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria. El cortejo fúnebre que trasladó los restos del ex presidente arribó anoche al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

  Menem era velado en el Salón Azul del Senado de la Nación; y la despedida incluyó, en principio, un momento íntimo con sus familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta hoy, cuando se retiren los restos para su inhumación en el Cementerio Islámico de San Justo, junto a su hijo Carlitos Jr., muerto en 1995 tras la caida de un helicóptero que él mismo piloteaba.

  El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.

  Menem devolvió el poder al peronismo en 1989 y fue la persona que por más tiempo encabezó el Poder Ejecutivo sin interrupciones en la historia del país, tras haber sellado en 1994 el “Pacto de Olivos” con Raúl Alfonsín, el primer presidente democrático tras la dictadura cívico-militar impuesta en 1976.

  El líder de La Rioja, provincia a la que gobernó en dos períodos, asumió la Presidencia el 8 de julio de 1989, cinco meses antes del inicio previsto para el mandato, con promesas de “revolución productiva” y “salariazo”, pero su gobierno estuvo marcado por una política de corte neoliberal que incluyó la privatización de varias empresas del Estado, cambios en las leyes laborales que implicaron la pérdida de antiguas conquistas de los trabajadores y una estrategia de “relaciones carnales” con Estados Unidos.

  Asumió el poder en medio de un proceso de hiperinflación heredado de la administración de Alfonsín y, una vez en el gobierno, tejió inesperadas alianzas entre el peronismo y dirigentes de ideología liberal que hicieron sentir incómodos a muchos de sus compañeros de tantos años de lucha.

  Con Domingo Cavallo como “superministro” de Economía, impuso un Plan de Convertibilidad que hizo que los argentinos vivieran durante años con paridad cambiaria, en la que un peso equivalía a un dólar, un germen —sumado a otros factores— de la crisis económica, social y política que estalló en el 2001, cuando gobernaba la Alianza.

  Menem, quien estuvo preso de la dictadura militar en las Lomitas, tomó el argumento de la “reconciliación nacional” para firmar en 1990 uno de sus más polémicos decretos: el indulto con el que liberó a los comandantes de la Junta Militar condenados por múltiples y gravísimos delitos contra la humanidad.

  Sus estrategias políticas y su insistencia por lograr la reelección, alcanzada finalmente en 1995, lo llevaron a reformar en 1994 la Constitución nacional, después de que el país entero se sorprendiera con la firma del “Pacto de Olivos”, otra vez con Alfonsín como coprotagonista.

  Menem dejó el poder en diciembre de 1999, cuando el peronismo, que llevó como candidato a Eduardo Duhalde, fue derrotado en las elecciones por la coalición UCR-Frepaso que postuló al radical Fernando de la Rúa.

  En 2001 pasó seis meses en prisión en la causa por la venta de ilegal de armas a Ecuador y Croacia, por orden del juez federal Jorge Urso.

  En 2003 intentó volver a la Presidencia y fue el más votado en la primera vuelta de los comicios de ese año, pero consciente de que todas las encuestas lo daban como seguro derrotado frente a Néstor Kirchner, bajó su postulación y no se presentó al balotaje.

  Al momento de su muerte ocupaba un escaño en el Senado de la Nación como representante de su La Rioja natal.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Vacunatorio VIP: Alberto pidió la renuncia a su ministro de Salud Ginés González
El presidente de Argentina Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García por el escándalo sobre posible tráfico de influencia para la vacunación de funcionarios y amigos del oficialismo contra el covid-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández: "Mi primera tarea es sacar del pozo de la pobreza a los que quedaron sumergidos"
El Presidente presentó los Centros Modulares ubicados en Colón, Mina Clavero, Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo y alertó que "hay muchos que creen que sobran 20 millones" de argentinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trotta y los gremios docentes de la CGT analizaron condiciones y garantías para la presencialidad
El ministro de Educación dialogó durante varias horas con los representantes sindicales de tres de los cuatro gremios docentes en la sede de la CGT, en Azopardo 802 la ciudad de Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ricardo Alfonsín habló del violento episodio que atravesó Leopoldo Moreau y dejó un mensaje
El referente histórico del radicalismo repudió las amenazas que recibió el diputado del Frente de Todos el martes pasado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senado devuelve el presupuesto a Diputados por un error en las planillas
Faltaron nóminas de obras públicas y temían problemas judiciales. Deberá corregirse en las dos Cámaras.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.gentvoficial.com/.
Enviar mensaje
Jose:
Tienen mejor programacion que la pedorrada de los canales de aire de toda la vida 2, 9, 11 y 13. Ojalá mejoren la potencia y estabilidad de la señal. Desde Tres de Febrero, Sl2.
Gerardo:
Desde V. Soldati por TDA se tecibe oerfecto. Fabuloso el estreno de hoy.
martin:
hola gente maravillosa les cuento que acá conurbano en moreno llega la señal y se ve bien a beses se pis cela pero yo tengo fe que lo van a mejorar.
Gla:
Aguante Gentv!! Me gustaría una grilla y más pelis Especialmente las nuevas (estrenos) ߑ
German :
Cual es la grilla y cuando van a dar nuevamente UNIDOS Gracias
Vanesa:
Hola gente linda! Su canal hace unos días q no me engancha y justo cuando pasan sailor Moon >////< . Soy de CABA, Balvanera ^-^!
Yesica:
Muy buen canal!!gracias x su trabajo!Dsd Lanús
cristian:
Hola, a Bernal llega de 10 puntos la senial, excelente programacion!
kuu:
hola, me gusta mucho la programación, sigan así mi bebé mira tito y pelusa cada mañana! y yo recuerdo mi infancia mirando el anime.
Rodri:
Buena señal lastima que se tilde a cada rato desde rafael calzada,Bs As
Leonardo:
Soy de Berazategui, la señal llega muy débil, 3-4% en deco Tda. ¿Se podría mejorar?. Muy buenas las películas que pasan. Gracias.
Carlos Alberto:
Muy buena programación,soy del cruce castelar, Moreno.Me gustaría que puedan pasar la película de la capitana marvel,el sábado por la noche, gracias
Jennifer:
Hola, es posible que pueden pasar videos de BTS por las tardes? porfis ♡
Barby:
Muy buenos programas, por favor pongan la programación para ver en qué momento está tal serie. ߒ
Miguel:
Excelente programación. ¿Dónde se puede consultar la grilla?
Roberto:
Muy buen canal, felicitaciones. No bajen los brazos, espero que consigan el lugar por el que están luchando. Lo único que le falta a la página es la grilla de programación.
Luis:
Pasen más pelis anime por la noche. El canal esta muy bueno.
santiago:
Hola! Me sumo al pedido de la grilla de programación!! Gracias!!
TIOESCAFANDRA::
pueden ver este canal tomando la url m3u8 en miranos en tu celular y la ponen en su player de pc,vlc,smplayer,mpc be,cherry player,o potplayer, en androi yo uso kodi,iptv,perfect player o progtv,ademas este canal fue añadido a la lista de lao pe tv,tiene muy buena señal saludos desde osorno sur de chile. viernes 19 de abril 2019
Jorge:
Hace mas de una semana que no puedo verlos, vivo en Monserrat a cuatro cuadras del Congreso de la Nación, solo veo una pantalla negra y la calidad y recepción de la señal es de más de un 70%. ¡Otra vez los censuraron? ¿Que pasa?
Cuándo vuelven?:
¿Cómo se llama la radio de los 80's y 90's qué publicitan ustedes?
Betty :
Hace mas de cinco días que no habia señal por aire ni por la web. Hoy reaparecieron por el sitio , en aire no están. Qué pasa? Muy buenas las pelis y las series.
Andrea:
Hola. Donde está la grilla de programación??? No la encuentro. Saludos y gracias
Luis:
Donde veo el título de la película que están dando ahora?
Oscar:
La verdad que pasan series muy buenas. Me enganché muchísimo con "the 100" y hoy esperaba la 5ta temporada y veo que estan pasando la serie de terminator. En algún momento van a pasar de vuelta the 100. Quede re manija. E
Marta:
Muy buena programacion. Me gustan los unitarios de Lucifer y de los que viven en la fabrica. Pongan mas pelis. y luchen para que no los saquen. Esta muy bueno. Sigan adelante. Gracias
Oscar:
Acabo de sintonizarlos, la verdad ya no creía que agregaría nuevas señales a la TDA. Me parece muy buena su llegada. Aún no debo ver que tal su programación pero por ahora bien muy bien. Los felicito
Omar:
Las peliclulas del fin de semana estan muy buenas
Gaston:
Buenas pelis. Ojalá sigan en tda. Donde se puede ver su programación? Ya me perdí varias buenas pelis que las agarre por la mitad ߘ. Gracias.
Marta:
¿Podría pedir alguna/s de Harry Potter? O algún otro clásico.. ¡Gracias!
Fabian:
Excelente señal y programación. Los felicito!!!
Osvaldo:
Hola. Muy buena las películas. Pero deberían fijarse q pierde un poco de calidad en escenas muy rápidas. Después lo demás excelente. Sigan asi gente.
David. :
Lo acabo de sintonizar hoy domingo 27/01/19, y la verdad muy bien la programación. Vi la liga de la justicia y ready player one, dos películas muy nuevas y relativamente buenas. Sigan así gente. Éxitos!
ezequiel:
pongan infinity war porfa
chini bebe:
muy buena progamacion en el canal y muy linda la nueva web
Antonella:
Es un gran canal y me encanta toda su programacion . Que sigan teniendo mucho exito !!!!!
Lautaro:
Excelentes las pelis
Pablo:
Ojala que sea permanente su llegada a la TV digital abierta, la verdad que sorprende la programación que tienen. Sigan asi !
LAUTARO :
Muy buenas las pelis!!!!!!
Gracias:
Muy bueno el canal. Pasen más pelis que están buenísimas...
Mario:
Los felicito muy linda programacion.Sigan asi,los felicito.
Carolina:
Feliz por ustedes que ya salen al aire!! Pasen mas pelis
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
Qué te parece nuestra nueva web?
Es buena
Es excelente
Es muy buena
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Seguinos en facebook
Secciones de la web
En Vivo!
  • TV en VIVO! (HD)
  • Categorías de noticias
  • Astrología
  • Aumentos
  • Ciencia
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Mundo
  • Política
  • Policial
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    GenTV

    Email: Info@gentvoficial.com
    Facebook: Gentv
    Twitter: @gentvoficial

    Gen Comunicación Digital S.A.S
    Cuit: 30-71591599-1

    Dirección: Virrey Ceballos 232

    Buenos Aires - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Bs As
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra